Que propiedades tiene la cebolla

Para qué sirven las cebollas

Insustituíble en la cocina, la cebolla tiene propiedades que ni te imaginas, para la salud y la belleza. Tanto si disfrutas de su sabor como si detestas su aroma, saber para qué sirven las cebollas, te será de utilidad en más de una ocasión. ¡Entérate!

Cebollas Las propiedades nutritivas de la cebolla no están en discusión. Entre los beneficios del consumo de cebollas, se destacan los efectos antibióticos que les aporta la alicina, su principal principio activo.

Ricas en vitaminas y minerales, las cebollas sirven para facilitar muchas funciones en el organismo. De allí que los usos de la cebolla traspasen los umbrales de la cocina, a partir de sus aplicaciones medicinales y cosméticas.

Tal es así que, siempre es bueno tener una cebolla a mano si se trata de combatir la tos, quitar sabañones, bajar el colesterol o fortalecer el cabello.

¿Qué decir de sus propiedades adelgazantes? La dieta de la sopa de cebollas ha creado un verdadero hito entre las dietas para adelgazar.

Saciante como pocas y efectivas como las que más, sopa y cebolla han logrado una combinación perfecta de las que puedes hallar al menos 7 versiones diferentes, desde las quemagrasas y light hasta las hipercalóricas, todas exquisitas y muy nutritivas.


En cualquier caso, las cebollas, en sus diversas variedades, siguen siendo las reinas de la cocina, dónde puedes prepararlas de diferentes formas, aunque aprovecharás mejor sus propiedades, si las consumes crudas.

Tú... ¿consumes cebollas habitualmente? ¿que otras propiedades o usos de la cebolla conoces?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Que propiedades tiene la cebolla" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "Que propiedades tiene la cebolla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jose

bueno y la cebolla en la parte del funcionamiento del miembro del hombre es excelente ya que da una virilidad increible tengas la mujer que tengas en cama
saludo solidario

candido

suelo comer cebolla a diario,no savia de su propiedad adelgazante,sera por eso que no cojo un kilo

Claudio

La cebollaes muy buena en nutrimentos y vitamina yo como 2 cada semana no sabe muy bien pero desde que leí esto me convencio

alberto

hace un dia que estoy comiendo cebolla colorada con aceite de oliva con el tiempo les contare queeeeeee pasooooo
chau gracias

ripe

para amlliacion de conocimientos

Maria M. Carrion

Según supe, la cebolla es un diúretico natural, de hecho lo he comprobado yo misma, muy bueno y efectivo.

martin

excelenta informacion gracias

Ana Eugenia

Exelente el artículo de las propiedades medicinales de la cebolla. Me ha servido de mucha ayuda, gracias.

Liemy

la verdad detesto las cebollas...y más cuando estan crudas...solo que...en estos dias no me he sentido bien, es que mi higado, lo siento pesado...asi q por ahi lei que las cebollas eran buenas...y claro investigando un poco entre aqui, y me di con la sorpresa de que queman grasa...jijiji...desde hoy las amare....gracias....

edgar bautista garzon

no nos alcanzamos a imaginar todos los veneficios de esta ortaliza ami me facina de cualqiuer modo es mas si quiere saber una formula que lei en un libro es esta en una holla de barro se cocinan 1 o 2 libras en rodajas y vino blanco de manzana o de durazno se le agrega suficiente miel de abejas y se deja macerar por 24 horas y despues se licua y se pasa por el colador y se envasa en un frasco se toman 2 copitasd

tipo3331

muy buena informacion. sabia algo pero no tanto. yo la como d todas las maneras posibles. saludos

marlene camey

a mi me servido demasiado para combatir la gripe poniendola en el dormitorio sin pelar solo hacerle aberturas y pullandolas con un tenedor se tira cuando ya este chupada

luis

La cebolla me ayuda mucho para con las mujeres como la palabra dice me mantiene super arrecho jaja

martines

qonoses a un loquo yo si es esta pagina


Escribe tu comentario en "Que propiedades tiene la cebolla"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-cebolla-propiedades/a-que-propiedades-tiene-la-cebolla.html