Cebollas como alimentos conservantes
Proponen a la cebolla como conservante natural
Los conservantes artificiales están cada vez peor vistos y las cebollas podrían ser un interesante reemplazo totalmente natural, ya que por su poder antioxidante y antibacteriano funcionan perfectamente como alimentos conservantes.
Interesante estudio el realizado por la Universitat Politécnica de Catalunya, en conjunto con la Universitat de Barcelona. Según el resultado, publicado en el International Journal of Food Science and Technology, la cebolla podría ser un excelente reemplazo de los conservantes artificiales.
Esto se debe al gran poderío de los antioxidantes y antibacterianos que tiene dicho vegetal. Según lo observado en la investigación, los flavonoides de la cebolla inhibirían el crecimiento de los microorganismos que alteran los alimentos.
Los compuestos fenólicos de las cebollas impidieron el desarrollo de bacterias en las pruebas del estudio. También lo hicieron con los microorganismos asociados al deterioro de los alimentos.
De esta forma, se podría evaluar a futuro el hecho de que sea un reemplazante de los conservantes artificiales, cada vez peor vistos dentro de la órbita de la salud.
Escribe tu comentario en "Cebollas como alimentos conservantes"