Cebollas como alimentos conservantes

Proponen a la cebolla como conservante natural

Los conservantes artificiales están cada vez peor vistos y las cebollas podrían ser un interesante reemplazo totalmente natural, ya que por su poder antioxidante y antibacteriano funcionan perfectamente como alimentos conservantes.

Interesante estudio el realizado por la Universitat Politécnica de Catalunya, en conjunto con la Universitat de Barcelona. Según el resultado, publicado en el International Journal of Food Science and Technology, la cebolla podría ser un excelente reemplazo de los conservantes artificiales.

Esto se debe al gran poderío de los antioxidantes y antibacterianos que tiene dicho vegetal. Según lo observado en la investigación, los flavonoides de la cebolla inhibirían el crecimiento de los microorganismos que alteran los alimentos.

Los compuestos fenólicos de las cebollas impidieron el desarrollo de bacterias en las pruebas del estudio. También lo hicieron con los microorganismos asociados al deterioro de los alimentos.

De esta forma, se podría evaluar a futuro el hecho de que sea un reemplazante de los conservantes artificiales, cada vez peor vistos dentro de la órbita de la salud.


3 Comentarios en "Cebollas como alimentos conservantes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maru ...

Por lo pronto, a mi me gustan mucho las cabollas, hasta crudas y la como mucho, aunque hay veces que mi nutrióloga me lo reduce, ahora que tengo sensible cel estómago. Gracias.

0

22 de jul, 2012 - 18:51:00

artur darwin vaz pedroso ...

muito interessante gostaria de saber como utilizar a cebola como conservante quando faço xarope de aloe vera muito obrigado

0

30 de abr, 2013 - 13:57:30

Alfonso Pérez Kris Alper ...

Hoy estoy de suerte... Esta es la segunda buena noticia porque está la indicación de mi médico que debo evitar todo conservador artificial. UN MILLON DE GRACIAS.

1

18 de oct, 2011 - 21:07:06

Escribe tu comentario en "Cebollas como alimentos conservantes"

Comenta en Google+