Que propiedades tiene la valeriana

Efectos de la valeriana

Sin duda, sabes que la valeriana tiene propiedades para combatir la ansiedad y el insomnio. Sin embargo, quizás no sepas que investigadores colombianos estudian nuevos y sorprendentes efectos de la valeriana sobre enfermedades graves del sistema nervioso.

Efectos de la valeriana Empleada tradicionalmente por sus propiedades sedantes, es probable que no te sorprendas al oír hablar de los efectos tranquilizantes de la valeriana. Tal es así, que incluso la valeriana en cápsulas, combinada con melisa, otro gran relajante, a menudo se comercializa con dicho fin.

No obstante, esta planta de uso popular ha sido puesta bajo la lupa de la ciencia, la que podría revelar otros beneficios, hasta el momento desconocidos.

En efecto, investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, motivados por el extenso uso de la misma, han hallado que la valeriana podría tener otros efectos sobre enfermedades degenerativas del sistema nervioso central. Si bien los estudios ya llevan varios años, estas propiedades aún no han sido probadas.

Más allá del uso popular de la valeriana para dormir y de sus propiedades ansiolíticas, los científicos encontraron potenciales efectos anticonvulsivantes y antidepresivos con el consumo de valeriana.

Además, la investigación colombiana halló que la composición de la valeriana presenta sustancias con actividad neuroprotectora, que podrían tener importantes beneficios en el tratamiento de enfermedades como el mal de Parkinson y el Alzheimer.


En cualquier caso, beber habitualmente una infusión de valeriana, podría tener un efecto preventivo del deterioro cerebral.

¿Crees que la valeriana puede evitar el deterioro cerebral?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que la valeriana puede evitar el deterioro cerebral?

Sí!

19

Sí, aunque no por sí sola

3

No!

1

Hmmmm, no sé, tengo mis dudas

4

¿La consumirías para tal fin?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Que propiedades tiene la valeriana" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Que propiedades tiene la valeriana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
HAYDEE

si se considera que el stress se genera en el cerebro de ahi a la mente pero se manifiesta visualmente en el cuerpo, entonces creo que la valeriana es una buena opcion para evitar deterioro mental tomada diariaremnte y como una inversion a largo plazo

clara carrasco h.

La valeriana es una planta excelente para calmar el sistema nervioso.Existre la teoría que las emociones afectan el organismo,si calmamos nuestro sistema nervioso bebiendo valeriana no nos afectaran las emociones negativas.

Calo

Siempre es bueno ampliar el conocimiento en estos temas, si bien conocía ya ciertas propiedades de " La Valeriana " desconocía estas nuevas propiedades que por supuesto tomare muy en cuenta gracias por su aportación...!!!

miguel

la valeriana además de prodigar una ayuda para dormir.me curo un dolor muscular y articular que no había podido quitar con otros analgésicos y antinflamatorios,gracias MIGUEL

raul

para dormir

laura elena velazquez rodriguez

si aunque desde los 25 años la e consumido con muy buenos resultados

alejandra quiroz

Porque me informa de los efectos que produce la planta.

Rogelio Soto

La valeriana es una mierda, yo la tomé por 2 semanas y me dio diarrea


Escribe tu comentario en "Que propiedades tiene la valeriana"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-valeriana-propiedades/a-que-propiedades-tiene-la-valeriana.html