Qué propiedades tiene el limón

Propiedades de los limones

Las propiedades de los limones no se limitan a sus beneficios para la salud y la belleza. De hecho, sus ácidos constituyen un excelente desengrasante y blanqueador, entre otros usos. Pero, qué otras propiedades tiene el limón. Entérate en este artículo.

Limones Entre los diferentes usos que se le atribuyen al limón, uno de los más efectivos, es el que ofrece gracias a sus propiedades limpiadoras. Tal es así, que podrás disponer de uno de los mejores trucos de limpieza, si aprendes cómo blanquear con limón.

Sin embargo, el limón es mucho más conocido y valorado por sus propiedades curativas, tanto medicinales como cosméticas. Sin olvidar que los limones constituyen un auxiliar irremplazable en la cocina. ¿Quién puede imaginar un rico pollo a la plancha sin el sabor que le añade el limón? Ni hablar si se trata de un filete de pescado.

En cualquier caso, para algunas recetas, el limón resulta insustituíble. Un par de las ya consagradas, son:
  • el lemonchello o licor de limón y
  • el lemon pie o pastel de limón.
En lo que respecta a la belleza, prácticamente no hay área de la que los limones no se ocupen. Desde adelgazar hasta combatir el acné, pasando por eliminar las feas manchas en la piel, el limón es simplemente maravilloso.

Y nada te he comentado de su riqueza en vitamina C y sus extraordinarios efectos antioxidantes, fuentes de eterna salud y juventud. ;)

¿Y tú?... ¿Qué otras propiedades tiene para tí el limón?. Déjanos tus comentarios en: ¿Para qué sirve el limón y para qué lo usas tú?.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


14 Comentarios en "Qué propiedades tiene el limón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
OFELIA MONTEZUMA

MME GUSTO ESOS CONSEJOS SOBRE EL LIMON, ME SON DE MUCHA UTILIDAD, SOLO QUE NO DIJERON POR CUANTO TIEMPO DEBE USARSE PARA QUITAR LAS MANCHAS DE LA CARA

martin

Yo el limon lo utilizo cuando estoy enfriado o con gripe.
Pongo medio limon exprimido una cucharada de miel casera en un vaso de agua y lo termino de llenar con agua de cebolla. La cebolla la herviremos hata que se quede ala mitad de la que hayamos puesto. Yo tomo tres o cuatro veces despues de las comidas y por la mañana para desayunar.
Llevo co este rmedio unos quince años y no he buelto a estar en cama mas.

Salomon Gutierrez Hernandez

Yo de mi parte utilizo el LIMON,cuando me veo afectado por la gripe y catarro y cuando este es muy severo lo unico que hago es aplicarme 2 o 3 gotas de limon en cada fosa nasal en la noche antes de acostarme y sentir el jugo en la garganta ¿ ARDE ? vaya que si arde,pero para el dia siguiente adios catarro ¿se animan ? haganlo y se convenceran de la efectividad de el limon Vitamina C concentrada.

jhony

saber lo que hace el jugo de limon y lo que me ha ayudado ami y lo que puede hacer y no solo para mi si no para toda mi familia

maria de lourdes haller mata

Ok el limon tiene beneficios que pocas personas saben ya que al ser un acido natural tiene efectos antioxidantes super poderosos sabias que si pones una cucharada cafetera de aceite de oliva con 3 o 4 gotas de limon y frotas en forma de masaje en las zonas de calvicie (alopecia areata) puedes comenzar a ver resultados prontos de crecimiento de cabello en las zonas de calvicie sugiero masaje con cepillo de cerda natural por 5 o 10 min por las noches para relajar y motivar las propiedades del limon.

jorgelina

mi papá tiene cancer y se le hizo metastasis en los huesos. le dieron un tratamiento que es tomar el jugo de limon con bicarbonato y cloruro de magnesio. pero vi un video de un doctor que dice que hay que hacer una dieta alcalina para el cancer alguien sabe si en realidad el limon es bueno, ya que es acido?

heber Herrera

Yo utilizo el limon en jugo natural sin agua y sin nada me tomo
un vaso lleno cada dia me
dijeron que sirve para aclarar la piel y
para combatir el acne de mi rostro poco a poco y yo quisiera saber si aquello es cierto o falso??

henry serna

para limpiar eliminando el colesterol en las venas
estimulante del higado y el pancreas etc .etc y
muchas más, lo consumo rallado con cascara da un
sabor increible alas comidas pueden usarlo en todo alimentos

CESAR ALBERTO NARRO AGUIRRE

El limón tiene múltiples propiedades para el aclaramiento del rostro, la piel en general e incluso sirve al igual que una buena colonia, para aromatizar el cuerpo. A nivel interno de nuestro Organismo.
Interiormente, es decir bajo la ingesta del limón es muy gratificante su sabor, pero mas el sentirse mucho mejor cada día.
Espero que todos tengan la oportunidad de gozar el beneficio de este gran producto natural.
Las comidas sin el rico lión, no sería igual saborear, no saben rico.
Gracias por la paciencia.

Oswaldo Guaman Monar

Para las agruras como efecto de ingerir pan, ha resultado maravilloso, la toma de bicarbonato de sodio jugo de limón, gracias...

El hechicero

En verdad que me gusto, este remedio casero, del limon y lo utilizo especialmente, para conbatir el malestar de la garganta, esto lo hago con miel de abeja, haciendo gargaras dos veces al dia, añana y noche.

antonia

estan barbaros los comentarios de las recetas que curan pero si pones 2 limones cortados almedio en la pava con agua dejar 20 minutos en el fuego te saca todo el sarro despues me contas suerte

maria consuelo

me facina el limon me comerlos asi y tomar el jugo con un poquito de sal para cuando se como en eceso... muy bueno


Escribe tu comentario en "Qué propiedades tiene el limón"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-limon-propiedades/a-que-propiedades-tiene-el-limon.html