Cómo tener una cintura pequeña

Consejos para reducir la cintura y preservar la salud

Lucir una cintura esbelta y tonificada no es sólo una cuestión de estética para cuando es necesario mostrarla. El abdomen plano, además de verse bien, es una de las maneras de protegerse contra las patologías cardiovasculares. Por eso saber cómo tener cintura, interesa tanto a tu estética, como a tu salud.

Cómo tener una cintura pequeña La distribución de grasa en el organismo incide en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, siendo el mayor riesgo el exceso de grasa en el interior de la cavidad abdominal.

Por tanto, a mayor perímetro de cintura, mayor riesgo cardiovascular. Los niveles críticos se sitúan, en las mujeres a partir de los 88 centímetros de cintura, y en los hombres cuando pasan los 102 centímetros.

Tienes una fantástica oportunidad y una gran motivación para reducir tu cintura, ya que además de lucir estéticamente como deseas, te proteges de un gran riesgo de patologías vasculares.

La forma más adecuada y precisa para lograr esto, es la combinación de una dieta con ejercicio físico.

Estando la dieta en orden de prioridad por encima de la actividad física. Sin embargo, en este caso en particular, el ejercicio físico debe estar presente sin excepción.

Los aeróbicos, son el método más eficaz para lograr un rápido descenso de los niveles de grasa en el organismo.

La explicación es que utilizan grandes grupos musculares a la vez, de manera repetitiva y en forma continua, lo que permite quemar grandes cantidades de calorías.

De todos modos, un programa de fuerza con máquinas o pesas, supervisado por un profesional, para que planifique la carga adecuada a cada uno, tiene los mismos efectos para adelgazar que los aeróbicos, con la ventaja que además logras tonificar y desarrollar una musculatura fuerte y estable.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cómo tener una cintura pequeña" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cómo tener una cintura pequeña"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
PURITA ARVELO M.

TENGO UNA BICICLETA ESTACIONARIA Y ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO TENGO QUE DURAR POR DIA PARA TENER UN CUERPO A LA BANGUARDIA.

alicia

hola a todos quiero saber como quemar a los lados del estomago y hacer mi cintura mas pequeña que debo de hacer de ejercicios la natación sirve para la cintura plis

karla

Yo quisiera saber una dieta eficas


Escribe tu comentario en "Cómo tener una cintura pequeña"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-cintura/a-como-tener-una-cintura.html