Cómo tener una cintura pequeña
Consejos para reducir la cintura y preservar la salud
Lucir una cintura esbelta y tonificada no es sólo una cuestión de estética para cuando es necesario mostrarla. El abdomen plano, además de verse bien, es una de las maneras de protegerse contra las patologías cardiovasculares. Por eso saber cómo tener cintura, interesa tanto a tu estética, como a tu salud.
La distribución de grasa en el organismo incide en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, siendo el mayor riesgo el exceso de grasa en el interior de la cavidad abdominal.
Por tanto, a mayor perímetro de cintura, mayor riesgo cardiovascular. Los niveles críticos se sitúan, en las mujeres a partir de los 88 centímetros de cintura, y en los hombres cuando pasan los 102 centímetros.
Tienes una fantástica oportunidad y una gran motivación para reducir tu cintura, ya que además de lucir estéticamente como deseas, te proteges de un gran riesgo de patologías vasculares.
La forma más adecuada y precisa para lograr esto, es la combinación de una dieta con ejercicio físico.
Estando la dieta en orden de prioridad por encima de la actividad física. Sin embargo, en este caso en particular, el ejercicio físico debe estar presente sin excepción.
Los aeróbicos, son el método más eficaz para lograr un rápido descenso de los niveles de grasa en el organismo.
La explicación es que utilizan grandes grupos musculares a la vez, de manera repetitiva y en forma continua, lo que permite quemar grandes cantidades de calorías.
De todos modos, un programa de fuerza con máquinas o pesas, supervisado por un profesional, para que planifique la carga adecuada a cada uno, tiene los mismos efectos para adelgazar que los aeróbicos, con la ventaja que además logras tonificar y desarrollar una musculatura fuerte y estable.
Escribe tu comentario en "Cómo tener una cintura pequeña"