Vídeo para marcar cintura

Ejercicios abdominales del transverso para reducir cintura en vídeo

El entrenamiento del plano abdominal no debería limitarse a la tonificación exagerada del recto anterior, porque, el resultado a veces es frustrante y no se logra aplanar el estómago como se había planificado. Se puede hacer una secuencia de ejercicios para el transverso, de modo de poder marcar efectivamente la cintura y reducir el abdomen.

Es frecuente ver abdominales abultados en personas delgadas, con muy bajo porcentaje de grasa corporal. Una de las causas es la debilidad del músculo transverso, que forma parte del plano del abdomen junto con los oblicuos y el recto.

El transverso rodea como una faja a toda la zona media. Es compresor de las vísceras y espirador, por tanto, si se aumenta el tono de base, mantiene aplanado el abdomen y reduce la cintura que lucirá más marcada.

La siguiente secuencia de ejercicios permite activarlo, de una manera voluntaria, ya que no existe un movimiento específico que lo pueda estimular como pasa con otros músculos.

Para eso deberás buscar una botella plástica, llena de agua un poco menos de su capacidad, y colocarla en la zona del ombligo. Toda la serie de movimientos que realices, debe mantener el equilibro de la botella. La única manera de lograrlo es contrayendo el músculo transverso, es decir, pegando el ombligo a la espalda.

  1. En el primer ejercicio debes llevar los brazos hacia atrás sin despegar la zona lumbar del suelo. Inspira cuando vayan las manos hacia atrás y vuelve espirando. Si el transverso no permanece contraído, la botella se cae.
  2. En el segundo se elevan las piernas flexionadas, sin que haya movimiento alguno de la pelvis.
  3. El tercer ejercicio le agrega un grado más de dificultad elevando y extendiendo la pierna.
  4. El último movimiento es la combinación de todos los anteriores y es el grado de dificultad máximo.

Realiza de tres a cinco series de entre 10 a 15 repeticiones para cada ejercicio, al menos tres veces semanales. Al cabo de dos meses los resultados deberían verse luciendo una cintura más pequeña y un abdomen más plano.


IMPORTANTE: La misión de "Vídeo para marcar cintura" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Vídeo para marcar cintura"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elena ...

poniendo el video, por ejemplo!

0

2 de jul, 2014 - 07:13:19

arqmacat ...

Muy Buena info!

3

4 de mar, 2012 - 11:52:56

liliana ...

paso 8 hrs sentada en mi trabajo...pues soy secretaria
soy delgada pero se me ha hecho pancita....y gorditos cosa q no me gusta...mis medidas son en busto 89 cintura 82 y cadera 99 cmts pero me chocaq c me perdio la cintura...q puedo hacer ?????

7

14 de abr, 2012 - 18:17:40

Escribe tu comentario en "Vídeo para marcar cintura"

Comenta en Google+