¿Es posible reducir 4 centímetros de cintura en 40 minutos?

Modelo matemático demuestra ineficacia de las cremas reductoras instantáneas

El milagro quemagrasas que asegura reducir 4 centímetros de cintura en apenas 40 minutos ha sido derribado por el Doctor José Enrique Campillo, catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura, a través de un modelo matemático.

La reducción de cintura en pocos minutos a través de la aplicación de cremas en la cintura es tentadora y puede ser el anhelo de todos, pero lamentablemente la ciencia matemática desmiente tal afirmación aunque no descarta las propiedades reductoras de la misma, pero eso sí en su justa medida.

El Doctor Campillo hace una analogía comparando la cintura con un cilindro de 10 cm de altura. La diferencia de volumen del cilindro al inicio (76 cm) y luego de 40 minutos de aplicado el gel o crema reductora (72 cm) da un total de 474 cm cúbicos.

Eso sería el equivalente a disolver medio kilo de grasa en sólo 40 minutos.

Esa grasa se debería haber eliminado vía renal, pero es muy poco probable que suceda, por lo que el camino más seguro es que se haya metabolizado.

El Fisiólogo Campillo lo explica de esta manera: "Si así fuera, dado que cuando se queman las grasas se producen 9 kcal por gramo, se habrían liberado 4.000 kcal en 40 minutos. Y ello, indefectiblemente, habría aumentado la temperatura corporal en varios cientos de grados. Se habría fundido la persona al completo".

Desde el punto de vista de la Física y la Matemática es algo imposible que se pueda producir, por tanto, la mejor manera de reducir tu cintura es a través de dieta y actividad física y esperar el tiempo lógico para que el programa vaya dando resultados.


IMPORTANTE: La misión de "¿Es posible reducir 4 centímetros de cintura en 40 minutos?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "¿Es posible reducir 4 centímetros de cintura en 40 minutos?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cinthia ...

hola amigos... las cremas son todas buenas para nuestro cuerpo, pero no es milagrosa. es como todo... hay que hacer un poco de jercicio y ayudarlo con una alimentacion normal, yo no hago dieta solo deje de comer galletitas dulces, y si como, como solo 5 cada tanto, si no tenes tiempo para ir al gym, tratar de caminar o encontrar una rutina en casa que sea corta y eso si tomar mucha agua... asi que amigos lo que hay que hacer es tratar de comer lo necesario y sano, ejercicio, cremas y mucha agua... espero les sirva. besos

0

4 de nov, 2011 - 10:08:34

lulu ...

no creooo que va esas cremas son un cuento

0

6 de nov, 2011 - 03:06:02

angel ...

El masaje reductivo , con buenas tecnicas , acompañandolo de una buena alimentacion sana y balanceada , ademas los ejercicios hacen un exito para el logro o la meta asignada para cada persona que quiera reducir cintura o otra zona de su estetica corporal.
La crema de algas para masajes es excelente ya que reduce y adicional su propiedad es muy buena para otros tratamientos ya sean faciales o otros tambien.

0

6 de may, 2012 - 19:10:10

kiero rebajar mi cintura ...

por lo menos no me hago ilusiones!

0

7 de oct, 2011 - 05:02:40

jeyshi ...

no,

0

28 de oct, 2011 - 18:34:10

LILY YOHANA CANDAMIL ...

hola
me compre una crema Siluet 40 que por que dicen que es muy buena para reducir de grasa en el estomago resulta que a mi no me ha servido para nada

0

19 de ago, 2012 - 23:25:11

bessy ...

ocupo que me den consejos xfavor

0

20 de ago, 2012 - 23:23:55

irina ...

me ha gustado. porque hago lomismo, y funcciona

0

12 de abr, 2013 - 17:46:56

suelen ...

Las cremas no son mágicas! Osea si las aplicas y haces ejercicio y te alimentas bien obvio que tres ayudan a eliminar un poco mas esas grasitass porfiadas, pero no deán patudo oseas, no se aplicarán la crema y se hecharan a ver tele haber como funciona! Así nadie tiene resultados

0

18 de ene, 2015 - 15:08:08

Escribe tu comentario en "¿Es posible reducir 4 centímetros de cintura en 40 minutos?"

Comenta en Google+