¿Es posible reducir 4 centímetros de cintura en 40 minutos?
Modelo matemático demuestra ineficacia de las cremas reductoras instantáneas
El milagro quemagrasas que asegura reducir 4 centímetros de cintura en apenas 40 minutos ha sido derribado por el Doctor José Enrique Campillo, catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura, a través de un modelo matemático.
La reducción de cintura en pocos minutos a través de la aplicación de cremas en la cintura es tentadora y puede ser el anhelo de todos, pero lamentablemente la ciencia matemática desmiente tal afirmación aunque no descarta las propiedades reductoras de la misma, pero eso sí en su justa medida.
El Doctor Campillo hace una analogía comparando la cintura con un cilindro de 10 cm de altura. La diferencia de volumen del cilindro al inicio (76 cm) y luego de 40 minutos de aplicado el gel o crema reductora (72 cm) da un total de 474 cm cúbicos.
Eso sería el equivalente a disolver medio kilo de grasa en sólo 40 minutos.
Esa grasa se debería haber eliminado vía renal, pero es muy poco probable que suceda, por lo que el camino más seguro es que se haya metabolizado.
El Fisiólogo Campillo lo explica de esta manera: "Si así fuera, dado que cuando se queman las grasas se producen 9 kcal por gramo, se habrían liberado 4.000 kcal en 40 minutos. Y ello, indefectiblemente, habría aumentado la temperatura corporal en varios cientos de grados. Se habría fundido la persona al completo".
Desde el punto de vista de la Física y la Matemática es algo imposible que se pueda producir, por tanto, la mejor manera de reducir tu cintura es a través de dieta y actividad física y esperar el tiempo lógico para que el programa vaya dando resultados.
Escribe tu comentario en "¿Es posible reducir 4 centímetros de cintura en 40 minutos?"