Beneficios del hipérico como remedio antiviral

Su rico contenido en hipericina es quien le provee su facultad para combatir virus

¿Necesitas un remedio natural que te ayude a eliminar los virus? El hipérico o hierba de San Juan puede ser la solución a tu problema. Así lo certifican varias investigaciones científicas que se le han realizado. Descubre cómo puede hacerlo en este artículo. ¡No lo dejes de leer!

Quizás ya te hayas enterado de que el hipérico desde hace algunos años viene siendo analizado científicamente con el objetivo de establecer todas sus propiedades y beneficios. De hecho, se ha descubierto que es un poderoso antidepresivo natural.

Al parecer, los extractos de Hypericum perforatum, como se lo denomina en botánica, pueden ayudarte a tratar la fatiga, el nerviosismo, los estados ansiosos y otros síntomas de la depresión. Al punto que en la actualidad es recomendado por médicos convencionales y naturistas. Pero, lo que no es tan conocido es su gran poder para eliminar virus.

Con este fin, es que el hipérico o hierba de San Juan ha sido estudiado por la Comisión E, el grupo científico del gobierno alemán. Este grupo de investigadores ha descubierto que su rico contenido en nutrientes que incluyen la hipericina, hiperforina y la pseudohipericina, es el que le otorga capacidad para ayudar a tu organismo a luchar contra todo tipo de virus.

¿Te interesa conocer cómo puede hacerlo? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficio del hipérico como antiviral

Como te comentaba con anterioridad, la hierba de San Juan ha sido investigada con el propósito de investigar cómo funciona en el tratamiento del virus VIH / SIDA, de la hepatitis C, la gripe y de otras enfermedades virales. Se cree que la hipericina, pseudohipericina y otros de sus componentes químicos pueden pegarse a la superficie de los virus y evitar que se unan a las células del organismo. ¿Qué te parece?

Además, algunos de sus componentes tienen la capacidad de interferir con la producción y liberación de células virales. Otra gran novedad es que además de ayudarte a eliminar virus, el hipérico también puede ayudarte a tratar el hipotiroidismo y utilizado como ungüento puede curarte contusiones, quemaduras, picaduras de insectos y la sarna.

¿Quieres comenzar a consumirlo? Toma nota de los siguientes consejos

hierba de san juan

Consumo del hipérico

Al hipérico lo puedes consumir en infusiones como tónico para el sistema nervioso y como antiviral. Para preparar una infusión de hipérico solo tienes que colocar agua a hervir y en una taza colocar 6 hojas de la planta. Cuando el agua haya hervido, viértela sobre las hojas, tapa y espera unos 10 minutos. Pasado ese tiempo tu infusión de hipérico ya estará lista para que la consumas.

Como tratamiento preventivo de virus, te recomiendo que bebas 3 tazas diarias de esta infusión. También lo puedes consumir en cápsulas, tabletas y en tinturas. Ten en cuenta que en algunas personas, puede provocar reacciones alérgicas en la piel, incluyendo erupciones y picazón.

Otros remedios naturales con efecto antiviral

Si no logras encontrar hipérico, puedes optar por otras alternativas naturales que también son muy efectivas a la hora de combatir virus. Ten en cuenta las opciones que te recomiendo en la siguiente lista.

  • El noni. Conocerás porque este vegetal no es solo considerado como un fruto sino que también es una planta utilizada desde la antigüedad por sus beneficios terapéuticos, especialmente para prevenir el contagio de virus.
  • El lapacho. Descubrirás por qué la corteza de este árbol puede ayudarte a prevenir enfermedades virales.
  • El arándano. Vas a encontrar la respuesta a la interrogante de por qué el jugo de arándano está considerado una bebida con propiedades antimicrobianas y antivirales.

¿Para qué has utilizado al hipérico?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué has utilizado al hipérico?

Para tratar el nerviosismo

55/4

Para controlar la ansiedad

47/2

Para tratar la depresión

50/3

Para disminuir la angustia

32/4

Para tratar el hipotiroidismo

17/8

Para evitar el contagio de virus

18/6

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del hipérico como remedio antiviral" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Beneficios del hipérico como remedio antiviral"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Laura ...

Buenas noches, quisiera saber si se puede tomar cápsulas de hipérico y capsulas de café verde. Gracias

0

1 de abr, 2016 - 23:06:38

juloga ...

POR SU PUESTO TENIA HONGOS EN UN DEDO Y TOMANDO INFUSIONES DE HIPERICO JE CONSEGUIDO SANAR .

0

7 de jun, 2016 - 04:43:58

juloga ...

Bueno yo he tomado para hongos en un dedo del pie y han desaparecido totalmente.

0

12 de jun, 2016 - 14:02:44

celeste ...

Estoy empezando hace poco

0

14 de jul, 2016 - 22:30:32

Llorenç De Llorens ...

Es contradictorio tomar 2 Hipéricos al dia con 1 valeriana y a mas a mas estoy tomando fluoxetina de 20 mg uno al dia???

Gracias

0

7 de sep, 2016 - 20:01:49

carmen ...

Hola me ha gustado el articulo pero no ha aclarado mi duda, pues hace tiempo compre hipérico en un herbolario para hacer en infusión y viene mes clado con corteza raíces y tallos de la planta lo uso para la depresión y me siento algo mejor que cuando lo probé en cápsulas pero según luego he leído son solo las hojas y flores las que tienen estas propiedades, me gustaría me aclara seis esta cuestión , gracias

0

22 de nov, 2016 - 14:51:46

juan carlos matthews ...

Les agradecería indicarme donde consigo el hipérico y si viene en cápsulas como se llaman. muchas gracias..

0

4 de feb - 21:45:59

Escribe tu comentario en "Beneficios del hipérico como remedio antiviral"

Comenta en Google+