Propiedades del hipérico

Beneficios del hipérico

Una de las plantas medicinales más populares, utilizada con diferentes fines terapéuticos, es la planta de hipérico o hierba de san juan. Por ello, si te interesa el hipérico, es importante que conozcas sus propiedades y beneficios.

hierba de san juan La planta de hipérico es conocida tradicionalmente por sus propiedades y beneficios a la salud.

Beneficios del hipérico
  • Una de las propiedades medicinales más conocidas es la propiedad para reducir la depresión y la ansiedad. Los compuestos responsables de estos beneficios son la hipericina y la hiperforina.
  • Por otra parte, la planta de hipérico mejora la actividad neuronal y tonifica el sistema nervioso.
  • Asimismo, un compuesto como el limoneno es el que otorgan al hipérico las propiedades diuréticas, contra la retención de líquidos, la hipertensión arterial y enfermedades como la gota o la artritis.
  • También se conoce al hipérico como un antiácido natural, gracias a la hipericina que inhibe la producción de acidez estomacal.
  • Esta planta también se puede utilizar en forma externa, ya que sus aceites esenciales aportan beneficios a la piel. Es utilizada para regenérala, en caso de quemaduras, llagas o heridas.
  • Además, con su aceite se puede tratar las pieles grasas, ya que posee propiedades astringentes.
  • El hipérico es una planta que se puede utilizar para tratar diversas enfermedades o afecciones, pero para aprovecharlas satisfactoriamente es esencial que consultes a tu médico antes de consumirla o utilizarla externamente.
Ten presente que si estás tomando medicamentos para la depresión, el consumo de hipérico puede estar contraindicado.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del hipérico " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Propiedades del hipérico "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
salimhamdencano

les falto comentar sobre lo recomendable que es el hiperico para restablecer los musculos y los tendones despues de alguna factura acompañado con el sinfitun

Juan Arancibia Q

Es muy bueno todo lo que he leido nos sirve mucho yo no tenia idea de esta pagina pero la en contre BUENA PERO BUENA ME GUSTARIA saber mas sobre el ALZHAIMER REMEDIOS CASEROS Que DIOSlos bendiga porque esto es una esperanza para los que estamos sufriendo o nuestros familiares sigan yo le pedire a DICITO mucha Sabiduria para ustedes Desde ya me despido esperando que alguien les de un poquito de felicidad como ustedes lo hacen con nosotros Muchas Gracias y Que DIOS los bendiga hoy y siempre CHAOOOO GRACIAS SOY CHILENO DE Valparaiso V Region 20 - 10 - 2013 Hora 1150 DE LA MAÑANA


Escribe tu comentario en "Propiedades del hipérico "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-hiperico-propiedades/a-propiedades-del-hiperico-7018.html