Cómo preparar una bebida casera de aloe vera
Bebida de aloe vera con frutas, rico y natural
Preparar bebidas de aloe vera en casa es una cosa más que sencilla. El uso interno de esta planta puede ser también muy beneficioso y es por esto que bien vale la pena que sigas esta receta.
El aloe vera o sábila es una de las plantas más populares que existen en el mundo, no quedan dudas. Es que crece con suma facilidad y cualquiera puede tenerla en una maceta o en su jardín. Y poseerla es tener una especie de farmacia natural en tu hogar, ya que sus propiedades son, a esta altura, innumerables.
Zumo de aloe vera y frutas
Si bien su uso externo suele ser bastante más popular que su uso interno, puedes preparar una bebida casera con aloe vera para beneficiarte de sus propiedades sin ningún tipo de inconveniente. Ella puede ayudarte a mejorar tu salud intestinal y estomacal, a combatir problemas que tienen que ver con el sistema respiratorio y también a depurar y alcalinizar tu organismo. ¿Quieres saber cómo se prepara la sabila en jugo? No dudes en probar este remedio casero si tienes dichas intenciones.
Ingredientes
- Un litro de agua
- 100 ml de pulpa de aloe vera (aproximadamente medio vaso)
- 100 ml de zumo de frutas para saborizar
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- Dos cucharadas de miel o endulzante permitido al gusto
Preparación
Hora de saber cómo preparar la sabila en forma de jugo con frutas. Comienza pelando los tallos de aloe vera, quitándole la piel y las espinas, dejando únicamente su pulpa.
Colócala dentro del vaso de una batidora en la cantidad indicada, donde añadirás también el zumo de la fruta que hayas escogido (siempre natural, por favor), el bicarbonato y el agua, por supuesto. Bate hasta que se forme una bebida bien homogénea, sin grumos.
Ahora, te restará únicamente añadir a esta preparación el endulzante que más te guste. Puede ser miel, algún sirope vegetal o también stevia; huye del azúcar refinado. Mezcla bien y tendrás listo este genial zumo de aloe vera.
Si quieres preparar un agua de sábila, sólo tienes que dejar trocitos cortados bien pequeños de la pulpa reposando en un litro de agua durante 8 horas. Similar, pero con menos sabor, aunque puedes añadir alguna fruta (o hierba) también.
Quizás te venga de maravillas para depurar un poco tu organismo y hacer que este se sienta mejor con la alcalinidad de este preparado. Sólo es cuestión de que te animes a probar este aloe vera en zumo.
Otros preparados y bebidas con aloe vera
¿Quieres aprovechar las propiedades medicinales del aloe vera de otras formas? Pues entonces no pierdas de vista estos geniales remedios y bebidas con aloe vera.
- Jarabe de aloe vera. Una forma de activar las propiedades del aloe vera es preparándolo en jarabe.
- Licuado de aloe vera y limón. La mezcla de aloe vera con limón es genial,sirviendo mucho para el sistema digestivo. También ayuda a purificar la respiración.
- Remedio de aloe vera para el hígado. Una gran preparación que puede ayudarte a depurar el hígado. Puede ir muy bien para estos fines.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar una bebida casera de aloe vera"