Árbol del Neem para reducir los síntomas de la psoriasis

Planta antiinflamatoria que protege la piel

Si bien la psoriasis necesita tratamiento médico, en el árbol de Neem puedes encontrar una planta que actúa como un remedio natural que reduce los síntomas de dicha enfermedad. Esta planta contiene compuestos que aportan propiedades antiinflamatorias que protegen la piel.

Al árbol de Neem y sus productos derivados como su aceite se le conocen propiedades que benefician la salud de la piel. Incluso, aporta beneficios antiinflamatorios a aquellas personas que padecen de psoriasis.

La psoriasis es una enfermedad crónica que afecta la piel. Sus síntomas y signos se relacionan con la inflamación localizada y el enrojecimiento de la piel, además de presentar otras características. Por ello, además del tratamiento médico, puede serte de utilidad ciertos remedios naturales, como por ejemplo la planta de Neem.

El árbol de Neem, más precisamente su aceite tiene 140 compuestos orgánicos y activos que actúan como antiinflamatorios naturales. Además de reducir la inflamación de la zona afectada, evita el desecamiento de la piel y su debilitamiento.

Por otra parte, este remedio natural puede ayudarte a humectar la piel y reducir el picor, que también es característico de esta enfermedad. Asimismo, no debes olvidar que, a dicha planta, también se le conocen propiedades antibacteriales, las cuales también benefician el tratamiento natural de la psoriasis.

Además, como es un repelente natural de insectos, esta planta puede actuar como agente preventivo para desencadenar un brote de psoriasis.

El árbol de Neem es un remedio natural útil para reducir los síntomas propios de la psoriasis, y para obtener estos beneficios puedes utilizar su aceite en forma tópica, así como también la infusión de sus hojas, para aumentar las defensas y evitar cualquier tipo de infección que pueda desencadenar el brote de psoriasis o controlar la infección propiamente dicha.

De acuerdo con el uso tradicional de aceite de Neem, este podría aplicarse dos veces al día; una vez a la mañana al levantarse y otra vez a la noche antes de ir a dormir.

Recuerda que, son muchos los beneficios que presenta la planta de Neem, pero esta sólo te puede ayudar a mitigar los síntomas propios de la enfermedad. Por ello, antes de utilizarla es importante que consultes con tu médico para complementarlo con el tratamiento médico que estés realizando.

IMPORTANTE: La misión de "Árbol del Neem para reducir los síntomas de la psoriasis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Árbol del Neem para reducir los síntomas de la psoriasis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gerardo G. ...

Donde puedo adquirir el aceite de neem en mi país ?(México). Saludos.

0

15 de abr, 2013 - 15:31:00

maria jose ...

hola yo tengo psoriasis no conozco el arbol de neem, puede ser que tenga otro nombre tambien?

0

15 de abr, 2013 - 23:05:12

Alcibiades Buenaño Montesdeoca ...

El neem es una planta muy buena para el dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de los intestinos etc. etc. coje 5 ramas de neem hace hervir un lito y medio de agua en el momento que está hirviendo ponle las 5 ramas del neem y tápale y apaga el fuego no lo hagas hervir, una vez que ya se enfrié, toma un vaso por la mañana en ayunas otro al medio día y otro al acostarte, te baja el colesterol te regula el hígado, te limpia los riñones y muchas otra enfermedades más; ojo que no soy doctor si no que tomo todos los días y me siento bien, inclusive me hecho un adicto porque no puedo dejar de tomar a pesar
de lo amargo que es, me gusta porque estoy acostumbrado, llevo tomando como tres meses.

0

24 de sep, 2013 - 15:29:23

maria jose ...

quiero saber donde consigo la planta de neem soy de ecuador ambato xfa contesten

0

21 de oct, 2013 - 21:12:38

miguel ...

el arbol de nim existe en guayaquil como un arbol ornamental averiguen quie les puede traer porque solo crece a nivel del mar en la sierra no vive.

0

10 de nov, 2014 - 22:44:03

Alcibiades Buenaño Montesdeoca ...

Quiero saber como consigo los productos elaborados con el neem, ya que en Ecuador he preguntado por el jabón del neem y ni si quiera conocen, favor explicarme, necesito curarme la sporiasis ayudeme

0

21 de jul, 2013 - 22:25:50

daorsi ...

en chile donde la consigo necesito ayuds plissss

0

26 de abr, 2013 - 15:25:16

luis rafael garza morales ...

NUEVMENTE HAGO MI COMENTARIO, MI ESPOSA PADECE DE DIABETES TIPO 2 DESDE HCE 10 AÑOS Y ESTÁ CONTROLADA CON MEDICAMENTOS Y TEE E NEEM, PERO HACE APENAS UNOS 10 DÍAS RESULTÓ UNA DE MIS HIJAS CON DIBETES Y EMPESÓ A TOMAR EL TEE DE NEEM, PERO NO LE A CAUSADO NINGUN EFECTO, Y APARTE DE ESO ALGUIEN LE HIZO UN COMENTARIO EN EL SENTIDO DE QUE EL NEEM CAUSA PROBLEMAS EN LOS RIÑONES, ES ESTO CIERTO? AGRADECERÉ ME REPONDAN

0

17 de jun, 2013 - 14:43:12

Alcibiades Buenaño Montesdeoca ...

Yo bebo el te del neem todos los días, un baso por las mañanas y otro baso por las tardes y abecés al medio día para bajar el colesterol y me siento muy bien, porque algunas veces me duele la cabeza y tomando el te de neeim me pasa, me hice un examen de sangre y de 220 que tenia me bajo a 180 el colesterol, tengo mucha fe en esta planta, por eso pregunto como consigo los productos elaborados con esta planta,
Si me pueden ayudar le agradecería mucho, vivo en Ecuador

0

21 de jul, 2013 - 23:25:20

beatrix ...

por favor envienme mas informacion , porque la indecision es mucha. yo se que mi prima gloria quiere lo mejor pero no se, no se. QUE EL ESPIRITU SANTO ME GUIE A TODA VERDAD..

0

30 de ago, 2013 - 23:26:25

j antonio aguiar ...

pueden perirmelo aqui a obregon sonora mewxico al cel 64 44 62 93 25

0

24 de sep, 2013 - 01:35:46

conocer las propiedades de la pl ...

me hablaron de esta planta, pero no sabía sus propiedades y beneficios,, voy a buscarla aquí en mi país Ecuador, que sé que sí hay, o en los productos ya elaborados. Gracias.

0

31 de ene, 2014 - 20:08:36

miguel ibarra ...

donde puedo comprar un arbol de neem y productos de neem, puedo introducer a u.s.a. el arbol y los productos????

0

25 de jun, 2014 - 07:08:19

MARICARMEN HURTADO ...

Mi esposo tiene la próstata inflamada será que el neem desinflama?

1

11 de nov, 2014 - 01:16:54

Nacho ...

Vivo en el oriente Ecuatoriano, quiro saber si se puede plantar en esta region el arbol del neem y donde puedo consegirlo

1

20 de mar, 2015 - 21:12:35

Escribe tu comentario en "Árbol del Neem para reducir los síntomas de la psoriasis"

Comenta en Google+