Árbol del Neem para reducir los síntomas de la psoriasis
Planta antiinflamatoria que protege la piel
Si bien la psoriasis necesita tratamiento médico, en el árbol de Neem puedes encontrar una planta que actúa como un remedio natural que reduce los síntomas de dicha enfermedad. Esta planta contiene compuestos que aportan propiedades antiinflamatorias que protegen la piel.
Al árbol de Neem y sus productos derivados como su aceite se le conocen propiedades que benefician la salud de la piel. Incluso, aporta beneficios antiinflamatorios a aquellas personas que padecen de psoriasis.
La psoriasis es una enfermedad crónica que afecta la piel. Sus síntomas y signos se relacionan con la inflamación localizada y el enrojecimiento de la piel, además de presentar otras características. Por ello, además del tratamiento médico, puede serte de utilidad ciertos remedios naturales, como por ejemplo la planta de Neem.
El árbol de Neem, más precisamente su aceite tiene 140 compuestos orgánicos y activos que actúan como antiinflamatorios naturales. Además de reducir la inflamación de la zona afectada, evita el desecamiento de la piel y su debilitamiento.
Por otra parte, este remedio natural puede ayudarte a humectar la piel y reducir el picor, que también es característico de esta enfermedad. Asimismo, no debes olvidar que, a dicha planta, también se le conocen propiedades antibacteriales, las cuales también benefician el tratamiento natural de la psoriasis.
Además, como es un repelente natural de insectos, esta planta puede actuar como agente preventivo para desencadenar un brote de psoriasis.
El árbol de Neem es un remedio natural útil para reducir los síntomas propios de la psoriasis, y para obtener estos beneficios puedes utilizar su aceite en forma tópica, así como también la infusión de sus hojas, para aumentar las defensas y evitar cualquier tipo de infección que pueda desencadenar el brote de psoriasis o controlar la infección propiamente dicha.
De acuerdo con el uso tradicional de aceite de Neem, este podría aplicarse dos veces al día; una vez a la mañana al levantarse y otra vez a la noche antes de ir a dormir.
Recuerda que, son muchos los beneficios que presenta la planta de Neem, pero esta sólo te puede ayudar a mitigar los síntomas propios de la enfermedad. Por ello, antes de utilizarla es importante que consultes con tu médico para complementarlo con el tratamiento médico que estés realizando.
Escribe tu comentario en "Árbol del Neem para reducir los síntomas de la psoriasis"