Cómo consumir neem

Cómo preparar infusiones de neem

El árbol de neem es uno de los más poderosos desintoxicantes, antibacterianos e insecticidas naturales que existen. Pero, ¿Cómo se prepara? En este artículo te explicamos las diferentes maneras de emplear uno de los secretos milenarios mejor guardados de la cultura oriental, para así poder valerte de sus inmensas propiedades.

Cómo consumir neem El árbol de neem en la India es considerado ni más ni menos como "la farmacia del pueblo". Es que tanto en sus hojas, como en su corteza y semillas se encuentran las más variadas propiedades y beneficios que una planta puede ofrecer, convirtiéndose en preparados que se emplean para tratar una gran cantidad de afecciones de todo tipo.

El neem cuenta con muchísimas propiedades a su favor. Es un poderoso antibacteriano, desinfectante, purificador y también desintoxicante. El neem para las dolencias es sumamente empleado en la India, incluso como remedio casero para los parásitos. Pero, ¿cómo preparar el neem?

Por empezar, deberás ir a una herboristería o tienda especializada y hacerte con las hojas de este vegetal o bien la corteza, aunque es más fácil conseguir las primeras. El método que se emplea es el tradicional para preparar cualquier tipo de infusión: una cucharada por taza, llevar el agua a ebullición y luego colocarla sobre las hojas o corteza, dejando reposar durante algunos minutos antes de colar y beber. Incluso algunos recomiendan dejar la tisana preparada en una jarra y recién consumir cuando las hojas hayan llegado en su totalidad hasta el fondo de la misma.

Debes tener en cuenta que también se comercializa en comprimidos o bien puede conseguirse el aceite de extracto de las semillas. En este último caso, el uso del aceite es únicamente externo, ideal para algunos problemas de la piel.

Con respecto a las teorías que hablan de la toxicidad de este árbol, no se puede afirmar que éstas sean del todo ciertas. Incluso el neem está avalado por las autoridades de la India para su empleo en preparados medicinales.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo consumir neem" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

231 Comentarios en "Cómo consumir neem"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
john valdes

deseo saber cuantas veses al dia y como debo tomarlo antes o dspues de las comidas y al uanto tiempo estabiliza el azucar en la sangre

ANGELICA

BUENOS DIAS SOY DIABETICA Y NECESITO SABER COMO Y CUANTO DEBO DE TOMAR DEL ARBOL DE NEEM., Y TAMBIEN SI SIRVE PARA BAJAR DE PESO.
MUCHO AGRACEDERE SUS INDICACIONES

hectormayorca

como tomar el neen para kla diabete

patricia romero

mi mamá es diabetica y nececito saber como debe de tomarcelo, x lo que e leido creo que lo a estado tomando mal, ella se toma la semilla directamente, agradecere mucho su pronta respuesta.... tambien me guastaria saber como debo tomarlo para el problema de acne.. y por cuanto tiempo debere tomarlo para ambos problemas. gracias.

Tal

El neem en capsulas, o sea hoja seca y molida, es muy bueno para la piel y para las uñas con problemas serios, lo consumio mi esposo y le salieron uñas nuevas y perfectas, y su piel se puso sana y clara, tomo 4 capsulas al dia, yo trate 2 al dia para mi piel, pero me baja muchisimo el nivel de glucosa en la sangre, y no soy diabetica, gracias a Dios- por esa razon lo tuve que dejar- funciono excelente en nuestro hijo, a quien ya le habian sacado los medicos las uñas enteras mediante cirugia de tanto que se le hundian y le salian uñeros muy dolorosos. El problema desaparecio por completo. Informense bien antes de consumirlo, nosotros lo seguiremos consumiendo por periodos de 2 meses cada vez.

AGUSTIN MEDINA HERNANDEZ

el neem es un arbol silvestre muy comun en el sureste de mexico y se recomienda hacer el te con unas diez hojitas de la planta en litro y medio de agua ( hervido )envasarlo y meter a enfriar al refrigerador y tomarlo como agua de uso es muy efectivo para la diabetis ya que te baja la glucosa en forma rapida y efectiva si desean recargarlo mas lo pueden hacer pero es muy amargo.

lucho

yo mtomo 22 hojas hiervo 1 1/2 de agua una ves que esta hierva pongo las hojas por escpacio de 5 minutos y lo paro dejo que tibie y tomo 1 taza cuando quier, ah soy diabetico y tube colesterol malo el cual me ha bajado enormemente.

es asi como lo preparo. mas no se.

lucho.

armando nuñez

conozco muchas personas con diferentes tipos de enfermedades y quisiera poder ayudarlos con esta maravillosa planta pero quisiera saber de preparativos y dosis correspondientes y asi no cometer errores ya que yo mismo lo consumire. muchas gracias por sus sugerencias y que DIOS los bendiga.

David G.R

Gracias a esta información voy comenzar a usarlo ya que soy diabético tipo II, tenia mis dudas sobre el Nim. Gracias que Dios les bendiga.

blanca esthela elizondo garcia

Mi esposo es diabetico y tiene por ahora q ponerse 10 un idades diarias de insulina por indicaciones mèdicas, cuantas veces al dìa debe de tomar el te del neem y q cantidad.

Wanda Rodriguez

Cuantos tazas o vasos de te de nin puede tomar mi esposo el es diabetico padece de presion alta ext.ext. tiene mil condiciones el es una persona mayor y deseo saber q no me le valla a pasar nada Gracias

marcela

hola buena tarde necesito conseguir un arbol oh donde puedo comprar las hojas soy de guadalajara mi cel es 3331171628



si alguien me puede ayudar gracias

maribel

Buenas noches , me llamo maribel, y quiero decirles aquellas personas que deseén saber donde encontrar el maravilloso árbol de neem o nin,aqui en el estado aragua hay muchísimos árboles, especificamente en Cagua

q. adolfo moreno m.

llevo tomando una infusion de hojas de nim aproximadamente 3 meses, preparo tal bebida de la manera mas comun, 20 hojas verdes en un litro de agua hirviendo, dejo que se enfrie, y tomo 300 mL. por la mañana y otro por la tarde. padesco de hipertrofia prostatica benigna. les agradeceria me orientaran si estoy haciendo lo correcto, al parecer me esta dando resultado. me gustaria saber si hay mas informacion al respecto. gracias.

oma

Hola, soy venezolana, me dicen que no debe tomarse mucho el Neem porque seca los organos, yo quiero que me digan si esto es cierto, ya que lo considero un árbol con muchos beneficios.

JOSE LUIS VERA D.

QUE TAL ADOLFO, COMO TE HAS SENTIDO CON EL NEEM A ESTAS FECHAS? COMO HAN SALIDO TUS ESTUDIOS? YO TENGO FECHA DE OPERACION PARA LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO PROX. POR HIPERPLASIA BENIGNA DE PROSTATA, TENGO 51 AÑOS Y ESTOY COMENZANDO A TOMAR UNA INFUSION DE 4 HOJAS EN AGUA CALIENTE POR LAS MAÑANAS. QUE ME PUEDES COMENTAR?
SALUDOS Y GRACIAS.

betty

oye cuidado el neem si es bueno pero tomas demaciado son 3 hojitas por litro sino se te pueden empezar a caer los dientes o darte un bajon de glucosa cuidado

Julia Eguia Martinez

Adolfo , despues de ver la cantidad que tu le pones , procedi a hacer lo mismo , y estoy controlada , y no tomo medicamento, eso si me estoy monitoreando mi glucosa , la verdad es magnifico , y si tu te auxilias a comer ensaladas antes de comer , ten la seguridad de tu control , una gran ventaja del neem , no trae quimicos y nuestros riñones se cansan menos , lo recomiendo ampliamente , una bendicion de nuestra Madre Naturaleza Dios los Bendiga

j.hamilton amarra samayoa

agradezco previamete que alguien generosamente me indique los beneficios curativos del te de neem
Dios le bndiga

mariloz1962

vivo en venezuela mi esposo es diabetico y esta muy bien desde que toma el te de neem su azucar se normalizo,lo toma en las mañanas hace un te con tres hojas amarillas tipo infusion en una taza de agua.

letty

Hola soy diabética estoy tomando el te de neem. le pongo 3 hojitas a un litro de agua, y ohhhh me bajó considerablemente la glucosa que no me podían controlar, ya estaba a un paso de la insulina, es maravillosa....mi duda es si tengo que tomar el té de por vida o por cuanto tiempo? dios les bendiga a todos

mariana

quiero saber cuanto es lo que se toma una taza, un vaso o la medida exacta para poder controlar el azucar a que horas o es en ayunas y cuantas veces al dia y por decir si compro capsulas hay alguna marca en comun o cualquiera que contenga neem funciona se los agradeceria que me mande informacion de como tomarlo GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

ESTELADE LEON

nescito saber como debo tomarmelo soy diabetica cuanto debo ponerle y jomar la cantidad

lucho

cuantas tasa al dia se deve tomar, que cantidad de hojas se hierbe y cantidad de agua.

les agradecere.

jorge luis cab manzanilla

hola yo lo estoy empezando a tomar y hiervo 6 hojas de nim y unas florecitas y estoy esperando resultados.comentario me hace orinar mucho y pienso que es su reaaccion de la hoja.lo tomo xq el colesterol lo tengo alto

CESAR ESCALANTE

Radico en cancun desde hace ya algunos años, en un viaje a mi tierra culican sinaloa me traje esta planta y la plante en el parque frente a mi casa, hoy los vecionos se venefician de este, incluso compañeros de oficina me piden que les traiga. la verdad si han mostrado beneficios en custion de diabetes y colesterol, se los recomiendo.

gabriel.

podrias decirme por donde queda el parque .jejeje me interesa mucho conseguir unas ojitas por lo menos...por lo que e leido es bastante bueno

GUADALUPE

me pódrias faciliatar semilla para plantar uno tambien vivo en cancun

jose garcia

como preparar en casa una crema o locion para aplicar en ves de tomar, y si es tomado por cuanto tiempo y como hacer el te, o sea cuantas hojas o cuanto de la corteza se usa

jose florez

cuanto es la dosis diaria que se puede consumir y si uds. saben quien vende aceite de neem gracias que dios los bendiga

jose florez

donde compro aceite de neem gracias que dios los bendiga

alexander

lo estoy tomado y es increible gracias

yolanda perez

En mi jardin hay un arbol de neem y aunque está hermoso no lo uso, espero empaparme mas de esta informacion, para futuras necesidades

marthaurena

todas las personas que vivan en guadalajara,si hay alguien que tenga el arbol,que se comunique conmigo
para que me regalen,hojas o semilla para plantarlo,
en mi casa.

Marco Vinicio

Estimado amigo estoy en Guadalajara me dedico a las plantas y tengo hojas de Neem ya secas para que hagas infusiones y tambien tengo arboles de 1.0 hasta 3.0 metros de altura, si te interesan estoy a tus ordenes.
atte. MV

Guillerma

Me interesan los árboles marco vinicio donde los puedo r a ver gracias

Antonio

Maurena, en donde puedes onseguir provisión de hojas, o incluso un árbol es en Yurecuaro, Mich. en donde el gobierno ha promivido su siembra. Es lo más cerca de Guadalajara.

Marco V Fuentes H

con gusto tengo hojas de neem y arboles

mel

Yo tengo un árbol pero vivo en pto Vallarta. cuando venga yo le regalo hojas.

Gustavo

Hola ...yo consegui un arbolito para plantar en manzanillo x $25 y quiro probar si sirve para el vitiligo y CUCI (colitis ulcerativa)...si alguien sabe de casos de exito en su tratamiento se los voy a agradecer
Saludos a todos

fidel v.

Te aseguro que este arbol es milagroso lo digo por experiencia propia

gonzalo

mira soy taxista en guadalajara y he encontrado un arbol que esta en calle cominicate con migo y yo te dire dond esta para que aprobeches como yo lo hago mi cel es: 3312810831. espero te sirva de algo.

alejandro lopez

Me interesan arboles de Neem.... por favor comunicate con un servidor por e mail o a mi consultorio 33 318 32090
saludos.
Dr. Alejandro

griceldaagarcia cardrnas

me interesa tener uno arboles de neem si me pueden donar este es el numerode mi wassa 7757527852 gracias

Julia Eguia Martínez

Vivo en Guadalajara , en el tíanguis de la Colonia San Joaquin , por la calle de canan está un puesto de plantas y lo atiende un Señor Moreno Delgado el , sí uno le encarga el arbolito del neem se lo trae .

Maria

Por favor, necesito te pongas en contacto conmigo o me des tu e.mail, para poder adquirir estas hojas y algún árbol. Tengo una hija con un problema grave de cándida que creo va muy bien.

Scscs

Se reproduce de manera rápida y fácil. Vivo en Colombia y tengo varios en el jardín. Por todos lados se están empezando a ver hijitos que me ha tocado arrancar(algunos con suerte han ido a otro lado).

MANSAN

YO RECIEN LO COMPRE EN GDL, EN LA TIENDA NATURISTA QUE ESTA EN AV. JUAREZ 503 EN EL CENTRO TANTO EN CAPSULA COMO EN ACEITE. ESPERO LES SIRVA

amilcar giron

Neem,que puedo decir mas,en lo personal para mi el Neem,lo cura todo,en te,poner nueve hojitas al estar hirviendo el agua,dejar reposar hasta que este fria,tomar un vaso en ayunas y otro por la noche,en capsulas poner a secar la hojas,cuando estas esten ya secas triturar en una licuadora,tamizar el polvo para luego encapsular,se toma tres diarias.Tintura de Neem se trituran unas treita hojas,el resultado de la misma se mescla en media botella de ron añejo se deja reposar por quince dias,colar la tintura para ponerla en goteros,sublingual poner dos gotas del mismo tres veces al dia.controla la mayor cantidad de enfermedades.buena suerte que Dios les bendiga,siempre recordemos que la naturaleza es un regalo de Dios.No lucrar con el dolor.


Ver mas comentarios (160)

Escribe tu comentario en "Cómo consumir neem"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-neem-propiedades/a-como-consumir-neem.html