Planta de cactus contra la diabetes
Cactus para reducir la glucemia
De acuerdo con diferentes investigaciones, se descubrió que la planta de cactus tiene propiedades para reducir la glucemia. Por ello, si sufres de diabetes, en el cactus puedes encontrar un remedio natural contra dicha enfermedad.
Qué cura el cactus
En el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, de los cuales muchos de ellos no lo saben aún. Si bien los tratamientos convencionales a base de medicamentos y dieta son indispensables, los remedios naturales pueden complementar y coadyuvarlos. Según diversas investigaciones, el cactus, también conocido como tuna o nopal es uno de estos remedios naturales contra la diabetes, a los que puedes echar mano, especialmente
si tu diabetes es del tipo 2 o insulino no dependiente.
Para qué sirve el cactus
Una de las formas que puedes regular la concentración de glucosa en sangre, es estimulando las células del páncreas e impidiendo la absorción de este azúcar a través de la mucosa intestinal. De acuerdo con ciertos estudios científicos, los tallos (cladodios) y los frutos del cactus reducen la absorción de glucosa en el intestino, disminuyendo la glucemia después de comer. Se sugiere que, al consumir 250 gramos de pulpa de fruta podrías reducir no sólo la glucemia, sino también la probabilidad de padecer trombosis.
Propiedades curativas del cactus
Plantas medicinales con propiedades hipoglucemiantes como el cactus, pueden ser una alternativa más para reducir la glucemia, que sumado a la dieta, la actividad física y la medicación puede no sólo controlar tu diabetes, sino también evitar las complicaciones propias de esta enfermedad.
Otras plantas buenas para la diabetes
Además del cactus, existen muchas otras plantas buenas para la diabetes, gracias a sus propiedades y beneficios hipoglucemiantes. ¿Te gustaría conocerlas? Pues, si es así, a continuación encontrarás algunas de las más utilizadas para controlar la glucemia.
- Clavo de olor. Esta planta aromática es genial para reducir los niveles de azúcar en sangre, ya que posee componentes con poderosos efectos antioxidantes. Puedes emplearla habitualmente en tus comidas, como infusión o incluso, en suplementos.
- Té verde. Otra de las plantas a las que puedes recurrir para tratar naturalmente tu diabetes, es el nunca demasiado bien ponderado té verde. En este caso, su contenido en polifenoles sería el responsable de sus increíbles propiedades hipoglucemiantes. Bastará con que incluyas a diario sus infusiones para que obtengas dichos beneficios.
- Té de arándanos. También puedes deleitarte con infusiones de arándanos, que además de aportarte muchos otros beneficios para tu salud, te ayudará a mantener tus niveles de azúcar en sangre bajo control. ¡No dejes de probarlas!
- Infusión de sarandí blanco. Por último, si bien existen muchas otras plantas buenas para la diabetes, no quiero cerrar esta pequeña selección sin mencionarte las propiedades del sarandí blanco, tomado en infusión. Tres o cuatro tazas al día, pueden lograr resultados espectaculares para el control de tu glucemia.
Escribe tu comentario en "Planta de cactus contra la diabetes"