Neem para tus dolencias

Propiedades del árbol de neem

El árbol de neem es un elemento que viene siendo empleado desde tiempos inmemorables, en diferentes tipos de preparados. Incluso en la medicina ayurvédica se habla mucho de él. Lo cierto es que se pueden preparar con neem, infusiones de todo tipo que pueden ser muy provechosas para tu salud, siendo un gran purificador y antiséptico.

Arbol de neem El árbol de neem es uno de esos patrimonios naturales de la humanidad, que viene siendo empleado para curaciones medicinales, desde tiempos milenarios. Es más, para que puedan darse una idea de su antigüedad, hay escrituras sobre él en idioma sánscrito y el ayurveda lo emplea desde épocas remotas.

Lo cierto es que esto se debe, justamente, a la gran cantidad de propiedades diversas que tiene esta saludable planta. Las más destacadas y las más habituales en su uso son sus propiedades antisépticas, ya que es un magnífico desinfectante y también antibacteriano. Combate parásitos y enfermedades de la piel.

Según afirman varios especialistas, el neem es uno de los purificadores y desintoxicadores sanguíneos con mayor potencial que existen, ayudando de gran manera al sistema circulatorio y, por ende, a todo el cuerpo, ya que la sangre llega a los órganos en un estado más óptimo.

También entre los beneficios del árbol de neem se cuenta el de ser antipirético, es decir, de ayudar a bajar la fiebre. Con todas estas propiedades, puedes imaginarte el por qué del uso extendido, que se le da en tierras orientales desde tiempos inmemorables. No por nada se está expandiendo hacia el resto del mundo.

El uso de esta planta puede efectuarse tanto de manera interna (consumida en infusiones o preparados), a modo de remedio casero, y también en forma externa, sobre todo para aplicaciones relativas a la piel.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Neem para tus dolencias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

68 Comentarios en "Neem para tus dolencias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jesús Rodolfo González Abrego

Tengo Cáncer y estoy muy interesado en consumir el Té del Neem, alguien me podría decir con cuantas hojas se prepara un Litro y cuantas tazas al día se debe tomar.
Por otra parte, también quisiera usarlo para los dolores de mis rodillas y piernas en general, si saben como debe aplicarse se los agradecería.
Gracias por publicar y espero noticias.

manuel

tome copal, para el cancer es muy bueno, se toma nim y copal, ya van dos personas que se curan, un tio y un amigo. unos dias toma copal otros dias neem.

miriam

primeramente confia y busca profundamente a dios que él puede sanarte, no importa cual sea la dimension de la enfermedad ni lo que los medicos te digan, DIOS LO PUEDE, Y EN SEGUNDO LUGAR CONSUME MUCHO LA GUANABANA , YA S EA LA FRUTA , CASCARA HOJAS FLORES , ES UNA FRUTA MUY MILAGROSA.
TOMA EL TE DE GUANABANA COMO AGUA TE TIEMPO PRINCIPALMENTE EN AYUNA, PERO QUE NO SEA PROCESADO CONSIGUE LAS HOJAS DIRECTAMANTE DEL ARBOL.

TENGO LA FE EN DIOS QUE TE SANRAS.

Gaspar

No sé hasta donde te pueda ayudar en el cáncer pero si te voy a decir lo que hago:
1- Utilizo 4 hojas con todo y su ramita para una taza mediana de agua, la pongo al fuego con todo y agua y cuando ésta rompe el hervor la dejo 5 minutos mas y apago. dejarla mas tiempo puede quemar las propiedades de la hoja.
2- me tomo una o dos tazas al día en cualquier momento, durante 8 0 10 días, lo suspendo 15 o 20 días y lo vuelvo a tomar. prolongar la ingesta del té indefinidamente puede ocasionar otros problemas que aún no tienes. Debo aclarar que no padezco ningún mal que lo tomo como preventivo y para algunos "malestarcillos" normales. quizá quien padezca alguna gravedad tenga que utilizarla por mayor tiempo. Cuando lo acabo de elaborar me lo tomo caliente, cuando se enfría lo coloco en recipiente de cristal y lo introduzco al refrigerador de allí me voy surtiendo, ya me acostum bré a lo amargo que nisiquiera me molesta. He de decirte que a mi me ha dado muy buen resultado como vactericida intestinal, enjuague bucal, me alivia casi de inmediato de inflamación de encías y me quita hasta la sed.
Por otro lado, Algunas amistades, para combatir las células malignas del cáncer, ingieren Té de hojas de Guanábana, de preferencia de las tiernas.

LETICIA JIMÉNEZ

En un litro de agua hirviendo agrega 5 hojas y luego hervir 5 minutos más y tomar una taza en la mañana no en ayunas y otra taza por la noche de nim

lupita lopez

como se prepara para las dolensias se algo como te para los controles de la asucar en la sangre

JULIETA MOTA

ME SIRVIO PARA CONOCER UN POCO MAS DE LA PLANTA, AUNQUE ME GUSTARIA SABER COMO SE USA EN UNA PERSONA PREDIABETICA PORQUE NO HAY MUCHA INFORMACION DE ELLO Y POR CUANTO TIEMPO SE PUEDE USAR? GRACIAS

victor manuel

yo tenia la azucar elevada y me dijeron q irviera 5 hojas en un litro de agua y se me normalizo pero el litro de agua ya hecho lo vas a dividir en 5 porciones q lo tomarias en ayunas es amargo pero te acostumbras tomalo una semana y descansas otra en ese inter checate la glucosa no recomiendan tomarlo prolongadamentepero si tomas refrescos sobretodo la cocacola no te sirve de nada consume agua natural en las comidas y en el dia te va a ayudar a bajar de peso y t desinflama el abdomen yo lo hice y me resulto tambien disminuye tortilla y pan yo segui comiendo de todo normal pero en menos porciones con agua y veras cambios saludos

alfonso

me fue muy util p una tarea de investigacion :D

Rosalinda Lezcano

Interesante, este artículo, me gustaría saber mas sobre esta planta. Si esta planta se puede tomar en té.

anabel

hola ,me gustaria que me ayudaseis,con respecto a las capsulas de neem e leido que se recupera encia y hueso.si alguien a probado o sabe de alguien que le haya resultado por favor con testeme.si alguien tiene alguna informacion .saludos

MIRIAM

lo he usado en baños para las dolencias y en compresas par la s manachas en la cara y me ha dadao muy buenos resultados

jose luis flores

Como consumirlo

jorge solorzano

tengo un fuerte dolor en la rotula de la rodilla izquierda y se que no es el acido urico pues ya me hice el examen, pero aun prsiste el dolor, alguien sabe si el te de neem es bueno para esta dolencia,gracias por la información

Jose Luis Suarez

Estoy en caracas. Venezuela, si alguien esta interesado con todo el gusto del mundo se lo hare llegar.si design comunicarse conmigo 02127452184

anabel

conactar con gente que haya tomado las capsulas y hayan ganado encia y hueso

Rosendo

El neem sirve para bajar la azúcar en la sangre.
Cocine varias hojas en agua y tómelo como tee .

wilfredo

donde se consigue esto

miriam

buen dia me complace contarle un poco de mi buena experiencia con etse arbol.
es muy bueno para el dolor en los pies, asperosidades de los mismos, hongo en la uñas, mal aliento , encias inflamadas, .
lo único que para ejuagues hay que soportar su horrible sabor amargo, pero es e xcelente.
tambien lo usé para manchas oscuras en la cara y
es excelente.

DEBORAH LYNN

Miriam como aplicas en la cara, o como preparas las hojas para la cara

lidiethcaballero

mi esposo tiene cancer en colunna y metastasis como puedo tomar el te de neem y cual es su nombre verdadero yo soy de costa rica y no se como se llama aqui les agradeceria me ayuden dios los bendiga

Santiago González

Soy diabético , no insulinadependiente y desde que tomo el te de hojas de neem estoy en control de mi glucosa.
Tomo un vaso diario .

Azucena

CUÁNTAS HOJAS LE PONE AL TÉ (POR LITRO), LO TOMA DIGAMOS YA DE POR VIDA, DIARIAMENTE??? GRACIAS.

MA.LOURDES GONZALEZ

QUSIERA SABER SI ES BUENO PARA LA SORIASIS GRACIAS

marilyn

me gustaria saber si en farmacias o naturistas encuentro esta planta

soy esttrella

hola si alguien le interesa el arbol de neem. soy de morelos.escribeme a mi correo y abre la pagina de internet y busca propiedades del arbol de neem y vas a saber para que sirve este maravilloso arbol y como prepararlo y te digo se puede enviar por estafecta o por DHL. TODAS LAS PERSONAS QUE SUFRAN DE DIABETES CANCER, ALTA PRESION TRICLISERIDOS Y ALCOHOLICOS . NO ES CARO AQUI EN MORELOS TE PUEDO ENVIAR UNA RAMITA Y TU PLANTARLO DIOS LOOS BENDIGA.

rebeca gil noh

hola, b dia, me lo recomendaron segun para bajar unos kilitos de mas pero preparado con jamaica, hojas de zapoto, hojas de guayaba, sera efectivo? ademas cuanto tiempo es recomendable tomarlo, por ke aqui me comentan que no importa el tiempo... alguien puede decirme si no es malo tomarlo por tanto tiempo???????

fidel v.

Yo lo tomo solo dies dias en el mes parece que es muy fuerte y tal ves pudiera afectar algo real mente no lo se es solo mi opinion perdlsonal lo que si estoy seguro es que es completamente efectivo experiencia personal si tienes una fuerte infeccion solo lavate con esta agua y veras el milagro que estes bien y ojala te sirva.

MIRIAM

las ramas no es necesraio me las envie en mi pais abunda mucho, pero si me gustaria conocer ams de las propiedades de esta planta, la estoy usando para manchas oscuras en la cara y he obtenido muy buenos resultados

Lic.

¿en que parte de Morelos estas? ¿y que pagina hay que abrir para mas informacion al respecto?

maghali

Hola oye como t puedo contactar, también soy d Morelos, Cuernavaca para ser exactos y me interesa adquirir la planta o arbol

JUAN CARLOS

HOLA ME INTERESARIA IR POR UN ARBOLITO ME PODIRA DECIR COMO LE HAGO VOY MUY SEGUIDO A CUAUTLA

MUCHAS GRACIAS

laura marin

Hola Estrella necesito toda la informacion que tienes sobre el Neem

nancy

Hola yo tambien soy de Morelos y estoy interesada en el arbol del Neem, sufro de mala circulacion si me pudieras decir donde comprar el arbol para poderlo plantar y poder utilizarlo.


gracias.

carmen

yo quiero que me manden neem o donde lo puedo conseguir

Víctor

La infusión preparada del nim se sugiere guardarla en un recipiente de vidrio y no en envase plástico porque coge mal olor.

hnacarmenza

los felicitoes
una acesoria completa

sara felix

hola me ha llamado la curiosidad la utilizacion del neem, y consulte esta pagina la cual me ha orientado para su utilizacion, y pienso usarlo en el hongo de las unas de los pies y espero con fe me de resultados.

MIRIAM

lo puedo recomendar para las manchas en la cara, restregar las hjas , para las asperosidades en los pies sumergir los pies en agua cocida con hojas de neen

sna

Gente que haya recuperado las encias perdidas y el hieso por favor ccontestar gracias

SOFIA

Me pareció interesante el articulo, no conocía el árbol, pero a mi me interesa pues soy Terapeuta Floral (Flores de Bach), y me interesa sobre todo saber para que enfermedades se puede utilizar.-

jose alfredo

apesta

cuqui

no lo e tomado todavia

Roberto

Hola, a mi esposa le dijeron que era prediabetica y algunas personas le recomendaron tomar el neem en te pero la verdad no sabemos cuantas hojas hay que poner en un litro de agua, por favor si alguien sabe a ver si nos puede decir ademas dicen que puede ser útil en el tratamiento de las hemorroides ¿que de cierto hay en esto?... de antemano agradezco la información que nos puedan dar.

johanna rivera

hierva 5 hojas y pongalo en 1 litro de agua y 1 litro se divide en 5 porciones puedes tomarlo frio o caliente debes tomarlo por la manana antes de desayunar, tomelo por 1 semana y otra no, hagalo asi todo el tiempo ya q no es bueno consumirlo mucho; este arbol tiene muchas propiedades curatibas buscalo en internet. tambien escuche q la hojas de guanabana sirve para la diabetes.

miramgo

afortunadamente en mi pais, s e encuentra en cualquier sitio, no se en el suyo, el neen es un árbol frondos,
e toda época están verde sus hojas y tienen un sabor muy amargo,

maria de lourdes vazquez rangel

quiero ver donde puedo conseguir este producto, yo vivo en irapuato, y yo me entere por un hermano que vive en guadalajara, pero el tiene cancer, y si me interesa porque tengo tambien una hermana con diabetes y si por aca lo pudieramos conseguir.

rachel

Me puse a investigar sobre esta planta por que mi tia abuela vino a vistar de Mexico. Se cuida y toma muchos suplementos para estar sana. Trajo unas plantas de neem y hizo un te con ellas. Me dio a beber una taza, y la verdad sabe horrible. Yo creo que nunca he tomado algo asi de horrible. En la manana siguente me lo dio otra vez (pues ya que, no le pude decir no a mi viejita) pero estaba frio y asi ya no supo tan feo. No puedo creer todas las propiedades de esta planta, es una maravilla. Esta manana me la volvi a tomar, por que mi tia abuela le dejo unas plantas a mi mama. Creo que voy a seguir tomandome "la amargula" asi es como le dice mi tia abuela.

fernando

s buena informacion


Ver mas comentarios (12)

Escribe tu comentario en "Neem para tus dolencias"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-neem-propiedades/a-propiedades-arbol-de-neem.html