Cómo usar el poder desintoxicante del pepino
El pepino es detox y limpiar tu cuerpo
Si existe un vegetal que tiene capacidad para limpiar tu cuerpo en muchas formas, ese es el pepino. Puedes tomarlo de muchas formas. Y aquí vas a conocer algunas de ellas. ¡Aprovecha sus beneficios detox!
Dentro de las frutas y verduras que mayor capacidad tienen para desintoxicar el cuerpo, el pepino debe estar entre las más efectiva. Es diurético, depurativo, ayuda a eliminar líquidos retenidos y pone en buen funcionamiento tu cuerpo. ¿Quieres conocer algunas buenas maneras de usarlo? Intenta entonces con estos consejos.
Cómo preparar el pepino para desintoxicar el cuerpo
En batidos
Sin duda alguna, preparar batidos con pepino puede ser una opción fabulosa. Es una verdura que va muy bien tanto para el tracto digestivo, como para el renal. Activará tu digestión y también la eliminación de líquidos retenidos. Comerás todo el vegetal y no sólo su líquido, aunque su mayor parte de contenido proviene del agua.
A la hora de mezclarlo, nada mejor que usar ingredientes tales como limón, zumos de otros cítricos como la toronja y también puedes volcarte por un perfil de sabor similar, como la sandía. Si quieres algo diferente, haz una mezcla con té verde. Queda genial.
En zumos y aguas saborizadas
Si quieres preparar aguas saborizadas para gozar de los beneficios detox del pepino, pues entonces no dudes en hacerlas. Corta el pepino en cubos o rebanadas. Aproximadamente medio pepino pequeño por cada litro de agua. Y deja reposar algunas horas para que se liberen sabor y propiedades.
Obviamente, esta receta puede complementarse con zumo de limón, de naranja, cáscara de cítricos, hierbas como el cedrón o el tomillo y un largo etcétera. El perfil se lo puedes dar tu a la preparación, sin ningún problema. Obvio, siempre y cuando el pepino sea el ingrediente principal.
En comidas
El pepino debe comerse crudo. Cocido no queda muy bien. Lo mejor es prepararlo en ensalada, con la compañía de otras verduras también cruda. Combina bien con perejil, cebolla, rábano, tomate, lechuga y muchas otras más. Y también se suelen preparar salsas con él, como el clásico tzatziki, donde se mezcla con yogur.
Otros vegetales detox con los que puedes complementar
¿Quieres conocer otros vegetales con los que el pepino se lleva de maravilla? Pues entonces no dudes en tener en cuenta ciertas recomendaciones. Ya sea para batidos, comidas o aguas saborizadas. En todos los casos, irá muy bien. :)
- El fresco melón. Son dos perfiles de sabores aproximados. Lo mejor que puedes hacer es mezclarlos en una rica agua saborizada, con un poco de hierbabuena.
- Las depurativas fresas. En un batido, juntos, pepino y fresa van a ir muy bien. Agrégale agua y hielo para que quede bien fresco. Especial para cuando hace calor.
- La digestiva menta. La menta y e pepino son una hermandad de frescura detox. En un batido, un agua o una ensalada, la comunión será total.
Escribe tu comentario en "Cómo usar el poder desintoxicante del pepino"