Remedio para los riñones de okra o quimbombó

Una receta ideal para depurar los riñones

¿Has escuchado hablar alguna vez de la okra o quimbombó? Este vegetal, además de ser parte de comidas como el gumbo, puede ser un excelente remedio natural para tus riñones. ¡No te pierdas este remedio!

Los riñones son un órgano que suele fallar a menudo y que siempre es bueno tenerlos bien limpios. ¿Cómo puedes hacerlo? Mediante una alimentación saludable y también con la inclusión de determinados remedios naturales.

La okra, quimbombó o pimiento turco tiene una excelente reputación a la hora de ser reconocida como un limpiador renal de categoría. Esta vaina, muy empleada al sur de los Estados Unidos, en África y Asia, puede llegar a ayudar notablemente. Sobre todo de forma preventiva o en dolencias leves. ¿Te apuntas este remedio natural?

Cómo se prepara este remedio para los riñones

Ingredientes necesarios

  • Una taza de okra cortada en rebanadas
  • Tres o cuatro ramitas de apio
  • Un manojito de perejil
  • Un litro de agua

Preparación y consumo

  • Coloca el agua, el perejil, la okra, el apio en una cacerola. Lleva el fuego, deja que rompa hervor y cuece hasta que la okra está tierna. No es muy apta para su consumo crudo y así queda mejor.
  • Una vez esté tierna, pasa la preparación por la trituradora, minipymer o robot de cocina, hasta que te quede una especie de sopa homogénea, sin grumos. Seguramente te quedará espesa, pues la okra es bastante mucilaginosa.
  • Al momento de consumir, puedes hacerlo a lo largo del día. Cuando necesites acción preventiva, cuando estés reteniendo líquidos o simplemente cuando te quieras sentir un poco mejor de los riñones.

Otras propiedades de la okra

  • Un digestivo lleno de fibra. Dentro de sus beneficios, su acción digestiva y anti estreñimiento es de lo más valorable. Su gran contenido de mucílagos la hace una opción preferencial en este apartado. Buena para las dietas.
  • Un vegetal bueno para la diabetes. Tanto de un lado u otro del océano, se emplea a la okra en personas mayores que quieren combatir la diabetes y otros males relacionados. Se estima que tiene propiedades para reducir los niveles de azúcar en sangre.
Quimbombó

Otras plantas y remedios para los riñones

Si quieres otras plantas para combinar con el quimbombó o simplemente para sumar en tu lucha para los riñones, opciones no te van a faltar. A ver qué te parecen estas propuestas, perfectas para mantener limpia tu zona renal.

  • Remedio de huevo y limón. Una mezcla curiosa pero que, dicen, da excelentes resultados para los riñones. Será cuestión de probar y ver los resultados.
  • Batido de arándanos. Una de las mejores frutas que existen para tratar problemas renales, incluso infecciones. Puedes tomarte un rico batido con ellos todas las mañanas y tu salud mejorará por todo concepto.
  • Uvas ursi anti toxinas. Un gran remedio detox, muy empleado para problemas renales. No son tan fáciles de conseguir, pero son excelentes.

¿Qué remedio para los riñones sueles usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio para los riñones sueles usar?

Cola de caballo

7/2

Limón

5/0

Perejil

4/0

Pepino

4/0

Melón/Sandía

4/0

Otros

1/0

¿Algún otro que quieras recomendar?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio para los riñones de okra o quimbombó" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedio para los riñones de okra o quimbombó"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jerson Morales ...

La hoja de la flor de izote: se cocinan dos espadas grandes (hojas lancioladas) o tres medianas, en un litro de agua, por unos 5 minutos, tomarlo dúrante el día, por ejemplo tomo hoy y repito pasado mañana, y solo espero resultados (desinfecta, limpia areniscas y extrae pequeños cálculos) en el proceso se experimentan dolor y pesadez de vejiga. Advertencia al exceder la dosis se acelera el proceso y puede provocar desgarres.

0

8 de mar, 2016 - 17:34:30

Escribe tu comentario en "Remedio para los riñones de okra o quimbombó"

Comenta en Google+