La manzana es una super fruta por su capacidad antioxidante
Propiedades antioxidantes de la manzana
Investigaciones de mercado determinaron que la manzana es considerada una super fruta gracias a su capacidad antioxidante. Estas propiedades antioxidantes permiten que aquella persona que consume manzana en forma periódica, obtenga beneficios en la salud.
Según un estudio de mercado realizado en los EEUU, las manzanas son consideradas como una “super fruta”, gracias a los componentes activos que contienen, que les otorgan propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar las propiedades antioxidantes.
Esta investigación de mercado se basa en estudios científicos que concluyeron que la manzana contiene una gran cantidad de antioxidantes (sobre todo la cáscara). A tal punto que una manzana grande contiene una capacidad antioxidante mayor que una porción de arándanos.
La manzana con cáscara es rica en polifenoles y antioxidantes que promueven la salud, evitando enfermedades degenerativas tales como dislipemias, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Conclusión
- La OMS recomienda el consumo de 5 porciones de frutas y verduras diarias, dentro de las cuales se sugiere que una de esas porciones sea a base de manzana. De esta forma se logrará un mayor bienestar en la salud.
A partir de estos estudios científicos e investigaciones de mercado la manzana se encuentra dentro de los 10 alimentos antioxidantes por excelencia.
Escribe tu comentario en "La manzana es una super fruta por su capacidad antioxidante"