Uvas muscadinas, un gran antioxidante
Propiedades y beneficios de las uvas muscadinas
Las uvas muscadinas son típicas de algunas zonas norteamericanas. Pero no lo son únicamente por los buenos vinos que se pueden llegar a elaborar a partir de ellas. También lo son debido a su gran potencial antioxidante, que las transforma en interesantes aliadas naturales para prevenir problemas como el cáncer o luchar contra el envejecimiento.
Las uvas muscadinas se han convertido en un fruto muy popular en varias partes del mundo, debido a la gran capacidad antioxidante que poseen. Muy comunes en varios territorios de los Estados Unidos, este tipo de uvas se caracteriza por ofrecer un fruto color bronce y por ofrecer vinos tanto blancos como tintos.
Pero, claro está, el principal aporte de estas uvas es su importante nivel de antioxidantes. Se estima que es una de las variedades de esta fruta -ya de por sí con dichas cualidades- que más aporta contra el cáncer y el envejecimiento en general. Esto se debe a la alta concentración de resveratrol, uno de los polifenoles considerados buenos a los efectos de la salud.
La comparación entre los vinos producidos a partir de uvas no muscadinas y las muscadinas favorece claramente a estas últimas, al menos en materia de antioxidantes.Mientras la concentración de resveratrol en los vinos "comunes" oscila entre 0.2 y 5.8 mg/l, los de muscadinas pueden llegar a presentar hasta 40 mg/l. Esto se debería a la gran concentración de esta sustancia que se da tanto en la piel como en las semillas.
Además, las uvas muscadinas contienen otro número importante de antioxidantes, tienen un gran aporte de fibras y, debido a sus mentadas propiedades antioxidantes, serían buenas para prevenir diferentes tipos de cáncer.
Escribe tu comentario en "Uvas muscadinas, un gran antioxidante"