4 Formas naturales de consumir antioxidantes

4 Alimentos, plantas o recetas antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a combatir la acción maligna de los radicales libres. No están presentes en cualquier alimento. Es por esto que puedes recurrir a estas cuatro formas naturales de consumirlos y así beneficiar tu salud.

Los antioxidantes son sustancias que están presentes en determinados alimentos y que tienen la capacidad de contrarrestar el efecto nocivo que tienen los radicales libres en el organismo. Así, estos ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, evitan el deterioro celular, combaten el envejecimiento; a su vez que también se estima que podrían colaborar para prevenir el cáncer.

Estas son tan sólo cuatro maneras de consumir antioxidantes de forma totalmente natural y saludable:

  1. Bebiendo dos copas diarias de vino tinto. Esta clase de vinos tienen una gran cantidad de resveratrol, un poderoso antioxidantes. Acompañar las comidas con una copa de vino no sería una mala idea para poder prevenir muchos accidentes cardiovasculares, entre otras cosas.
  2. Consumiendo un batido de arándanos. Los licuados de frutos rojos, especialmente de arándanos, pueden aportar una buena cantidad de sustancias antioxidantes. Además, combinados, quedan de maravillas para el desayuno.
  3. Tomando té blanco. Como sucede con prácticamente todas las variedades de té, el té blanco es antioxidante. Y no sólo esto: es el que mayor poderío tiene en dicho sentido, debido a su gran cantidad de polifenoles. Además, es rico en vitaminas C y E.
  4. Llevando una dieta rica en antioxidantes.

No solamente a través de elementos tan específicos como los anteriormente expuestos se pueden obtener antioxidantes. Si bien es ideal que estén presentes a diario en tu mesa, también deben estarlo el ajo, la zanahoria, la soya o los cítricos.

IMPORTANTE: La misión de "4 Formas naturales de consumir antioxidantes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "4 Formas naturales de consumir antioxidantes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Hellen ...

El vino tinto con la clara de huevo es muy efectivo para recuperar la memoria. tomado en las mañanas y antes de acostarse, una copa pequeña

0

23 de dic, 2011 - 12:59:37

karina ...

Excelente los datos .. muy buenos ..

0

25 de dic, 2011 - 23:56:20

nilda ...

Respondan por favor a esta pregunta: saben que hierbas son buenas para el bocio?

0

9 de feb, 2013 - 01:24:36

Abel ...

Al conocer cómo puede uno mismo al alimentarse correctamente ayudar a su organismo a mantenerse saludable.

1

23 de dic, 2011 - 23:38:40

Anselmo Tapia ...

Tengo 68 años y necesito reducir la pansa por razones de salud y no tengo claro por donde empesar,ojalá me pedan orientar

4

24 de dic, 2011 - 08:55:05

Escribe tu comentario en "4 Formas naturales de consumir antioxidantes"

Comenta en Google+