Tomate contra el ACV
Los tomates serían buenos para prevenir los ACV
Los accidentes cerebrovasculares son muy temidos. Pero, al parecer, el tomate tendría buenas propiedades para prevenirlo. La clave estaría en su alto contenido de licopeno, una sustancia antioxidante.
Si ya te gustaba el tomate, ahora puedes contar con más razones aún para consumir este delicioso fruto. Es que él, como todos los que contienen licopeno (un antioxidante que generalmente aparece en vegetales de color rojo, como la sandía) serían muy importantes para prevenir accidentes cerebrovasculares, los tan temidos ACV.
Según un estudio realizado en la Universidad de Finlandia Oriental durante doce años -que publicó la revista Neurology-, aquellas personas que tienen una dieta rica en vegetales con un antioxidante como el licopeno, tienen hasta más de 50 por ciento de probabilidades de no padecer un derrame u otros problemas cerebrovasculares. Los datos sostuvieron entre un 55 y un 59 por ciento de menor riesgo a la hora de padecer un ictus.
Además del tomate, también hay que tener en cuenta alimentos tales como la toronja, los caquis, la sandía, los frijoles o la guayaba, entre otros que puedan llegar a contener tan importante sustancia antioxidante.
Créditos de imagen: Sanbec
Escribe tu comentario en "Tomate contra el ACV "