Uvas rojas y arándanos, los reyes del antioxidante
Ricas en resveratrol y pterostilbeno
Tanto las uvas rojas como los arándanos fueron considerados como las mejores fuentes de pterostilbeno, un antioxidante que tendría propiedades maravillosas. En esta noticia podrás conocer más acerca del estudio que los propulsó.
Sin duda alguna, los arándanos y las uvas rojas son, dentro de la gama de las frutas, de los alimentos más preciados que existen. No son pocos los que valoran a rajatabla sus propiedades, deteniéndose particularmente en su contenido de resveratrol y pterostilbeno, dos poderosos antioxidantes de máxima calidad. Ahora, a partir de una nueva investigación, hay más razones aún para seguirlos consumiendo.
Tanto los arándanos como las uvas rojas fueron elegidos recientemente en un estudio como los dos alimentos que sobresalen de la media en cuanto a sus capacidades antioxidantes. Esta investigación realizada en el Linus Pauling Institute de la Oregon State University (Estados Unidos) y publicada en la prestigiosa Molecular Nutrition and Food Research, se centró principalmente en los contenidos de pterostilbeno. Y allí encontró que estos frutos descollaban por sobre la media.
No es tan importante, según el estudio, la cantidad de esta sustancia que tienen los arándanos y las uvas rojas, sino principalmente la interacción que hacen con la vitamina D, generando así una especie de bomba de inmunidad positiva para el sistema de defensas del cuerpo humano.
Si hasta ahora las propiedades del pterostilbeno eran muy valoradas, siendo consideradas incluso superiores a las del resveratrol, ahora lo serán más, ya que se ha visto su posible incidencia sobre el sistema inmune.
Además, el pterostilbeno es considerado bueno para los músculos, contra el colesterol, para la diabetes, problemas de inflamaciones, enfermedades neurodegenerativas y también para problemas cardiovasculares, por si fuera poco.
Una buena idea para preparar una rica receta antioxidante
Si quieres aprovechar entonces los niveles de resveratrol, pterostilbeno y todo el resto de ricas sustancias que poseen estos dos elementos, lo mejor será preparar un rico batido. Coloca en el el vaso de una batidora media taza de uvas, media taza de arándanos, media taza de zumo de naranjas y completa con media taza de agua pura. Bate y consume así, sin añadir azúcar ni ningún otro endulzante, que tampoco le hará falta.
Escribe tu comentario en "Uvas rojas y arándanos, los reyes del antioxidante"