Uvas, la fruta de moda
Propiedades antiarrugas de las uvas
Las uvas se han convertido en una de las frutas de cabecera del pueblo europeo. Es que cada día se le encuentran más propiedades a su favor, entre las que se destacan los antioxidantes, las capacidades depurativas y su gran acción sobre la piel.
Las uvas se han puesto bastante de moda, debido a las nuevas características, que cada día se le están achacando. Son depuradoras, desintoxicantes, antiarrugas y también contienen polifenoles, por lo cual son antioxidantes y buenas para el sistema cardiovascular.
Esta fruta, una de las de cabecera en la dieta mediterránea, aporta muchos nutrientes y muy diversos. Es por esto que hasta los catedráticos de algunos centros de estudios no dudan en recomendarla. El Dr. Michael Rowland del centro de salud de Woking señaló, por ejemplo, que "la uva nos ofrece antioxidantes, fibra, potasio, magnesio, vitaminas del complejo B e incluso agua y pectina con muy pocas calorías".
Las uvas son muy ricas en polifenoles -los compuestos responsables de los beneficios del vino y el té, sin ir más lejos-, que protegen la elastina y el colágeno de la piel. Asimismo, su gran contenido de vitaminas y minerales, entre ellos los antioxidantes, actúan junto a la pectina y los polifenoles, en contra de las temidas y rechazadas arrugas.
Es por esto que hoy en día, las uvas son utilizadas en su totalidad. Se aprovecha desde su pulpa, hasta las pepitas, hojas y piel. Todo sirve para seguir llevándole al mundo un poco más de salud natural.
Escribe tu comentario en "Uvas, la fruta de moda"