Consejos para evitar la retención de líquidos

Trucos para combatir la retención de líquidos

Vivian está teniendo un problema de retención de líquidos. Ella tiene un solo riñón y, por ende, muchas veces retiene y otras no. Así es como nos ha consultado sobre qué alimentos puede consumir asiduamente para evitar este inconveniente.

Consejos para evitar la retención de líquidos "Hola! Hace tiempo estoy buscando todos los alimentos naturales que me ayuden a eliminar líquido, pues tengo un solo riñon y para mi es difícil lograrlo.

A veces confundo la retención de líquido con el aumento de grasa en mi cuerpo, pues me veo más voluminosa, y de repente estos niveles bajan de un día para otro (me deshincho imagino) y entonces es que me doy cuenta que es la retención de líquidos. Me gustaría hacer una dieta concientemente con alimentos que definitivamente me ayuden a diario a eliminar líquido y con él toxinas, crees que puedas ayudarme con una lista de todo lo que conozcas me pueda servir?"


La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas y por diferentes casos. Existen algunas formas habituales sobre cómo evitar este inconveniente. Aunque en tu caso en particular, todo lo deberías hacer bajo supervisión estricta de un médico, debido a tu situación renal.

Algunos mecanismos que suelen emplearse para evitar la retención de líquidos es aumentar el consumo de frutas y verduras, a su vez que se consumen menos salados, que suelen retener más líquidos.

Si bien la gran mayoría de frutas y verduras son alimentos diuréticos, algunos lo son aún más. La piña, el melón, la sandía, la pera, la manzana, el melocotón, el níspero y las uvas lo son dentro de las frutas. Mientras que las verduras con mayores propiedades diuréticas son el apio, el espárrago y la alcachofa.

En este artículo podrás encontrar dieta contra la retención de líquidos, con los SI y los NO que puedes consumir.

Aún así, repetimos lo que te señalamos anteriormente. No deberías dejar de hacer nada sin consultar a un especialista, ya que tu situación es bastante particular.

Y tú... ¿Tienes algún consejos para darle a nuestra usuaria? ¿Quieres compartir con ella alguna receta especial para evitar la retención de líquidos? Pues entonces puedes compartir tu experiencia dejando tu mensaje.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Consejos para evitar la retención de líquidos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Consejos para evitar la retención de líquidos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
JUANA SILVA

mi esposo retiene liquido y lei este documental para estar informada acerca de todo los alimentos que son buenos para no retener liquido.

isabel

buenas noches mi problema es el siguiente sufro de retencion de liquidos mantengo con los pies hinchados e subido demaciado de peso que me aconsejas tomar gracias

yoi

para la retención de liquidos lo mas importante, nada de sal ni salados ni tampoco bollería. nada de fritos, nada de embutido solo pavo y jamon. y cada mañana solo recomiendo 2 vasos de agua templada con dos limones exprimidos. y siempre que se pueda frutas y verduras. el apio es un buen aliado igual que la naranja pero no de supermercado, yo tengo bastante por perder de retención de liquidos pero me siento con mucho menos volumen cuando expulso liquidos por la orina(color amarillento y un olor especial).
limón con naranja también es aconsejable
limón con piña
sobretodo mucha agua al dia 2litros diarios. y paciencia.

victoria

Hola tengo a mi padre malito del corazón y sufre una invalides estaa en una silla de rueda, y retiene liquidos me gustaría mantenerme informada sobre que alimentos puede comer .


Escribe tu comentario en "Consejos para evitar la retención de líquidos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-plantas-diureticas/a-trucos-retencion-liquidos.html