Consejos para evitar la retención de líquidos
Trucos para combatir la retención de líquidos
Vivian está teniendo un problema de retención de líquidos. Ella tiene un solo riñón y, por ende, muchas veces retiene y otras no. Así es como nos ha consultado sobre qué alimentos puede consumir asiduamente para evitar este inconveniente.
"Hola! Hace tiempo estoy buscando todos los alimentos naturales que me ayuden a eliminar líquido, pues tengo un solo riñon y para mi es difícil lograrlo.
A veces confundo la retención de líquido con el aumento de grasa en mi cuerpo, pues me veo más voluminosa, y de repente estos niveles bajan de un día para otro (me deshincho imagino) y entonces es que me doy cuenta que es la retención de líquidos. Me gustaría hacer una dieta concientemente con alimentos que definitivamente me ayuden a diario a eliminar líquido y con él toxinas, crees que puedas ayudarme con una lista de todo lo que conozcas me pueda servir?"
La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas y por diferentes casos. Existen algunas formas habituales sobre cómo evitar este inconveniente. Aunque en tu caso en particular, todo lo deberías hacer bajo supervisión estricta de un médico, debido a tu situación renal.
Algunos mecanismos que suelen emplearse para evitar la retención de líquidos es aumentar el consumo de frutas y verduras, a su vez que se consumen menos salados, que suelen retener más líquidos.
Si bien la gran mayoría de frutas y verduras son alimentos diuréticos, algunos lo son aún más. La piña, el melón, la sandía, la pera, la manzana, el melocotón, el níspero y las uvas lo son dentro de las frutas. Mientras que las verduras con mayores propiedades diuréticas son el apio, el espárrago y la alcachofa.
En este artículo podrás encontrar dieta contra la retención de líquidos, con los SI y los NO que puedes consumir.
Aún así, repetimos lo que te señalamos anteriormente. No deberías dejar de hacer nada sin consultar a un especialista, ya que tu situación es bastante particular.
Escribe tu comentario en "Consejos para evitar la retención de líquidos"