Alimentos diuréticos

Alimentos con propiedades diuréticas

Si eres de las personas que se hinchan fácilmente, quizás pienses que tienes sobrepeso, cuando en realidad sólo sufres de retención de líquidos. En tal caso, además de recurrir a las hierbas medicinales con propiedades diuréticas, puedes incluir en tu alimentación cotidiana, alimentos diuréticos que te ayudarán a eliminar líquidos y desintoxicar tu organismo, de manera natural.

Si tu problema es la retención de líquidos, la mejor opción es recurrir a diuréticos naturales. Las hierbas diuréticas como el diente de león, la cola de caballo, la carqueja o el té, pueden ser una alternativa eficaz. Tanto más, si las combinas con la inclusión de alimentos diuréticos en tu dieta habitual.

Los alimentos con propiedades diuréticas tienen la capacidad de favorecer la eliminación de líquidos y toxinas del organismo, por ello son aliados insustituíbles en dietas desintoxicantes y en especial, en dietas para adelgazar.

Actúan eficazmente contra la retención de líquidos, estimulando la función renal. De tal modo, eliminan la inflamación e hinchazón.

En general, la mayoría de las frutas y verduras tienen en mayor o menor medida, tanto propiedades diuréticas, como depurativas, ya que en su composición poseen un alto porcentaje de agua, además de vitaminas y minerales de alto valor biológico.

Sin embargo, algunas frutas y verduras tienen un mayor efecto diurético que otras. Entre las frutas se destacan los beneficios de la piña, el melón, la sandía, la pera, la manzana, el melocotón, el níspero y las uvas. Mientras que las verduras con mayores propiedades diuréticas son el apio, el espárrago y la alcachofa.

Si incorporas estos alimentos diuréticos a tu dieta diaria, podrás combatir la retención de líquidos y liberarte para siempre, de la molesta hinchazón. Obviamente, no debes olvidar al diurético natural por excelencia: el agua. Bebe al menos dos litros al día, para favorecer la función renal y mantener el organismo, libre de toxinas.


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos diuréticos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Alimentos diuréticos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

humberto ...

megusto mucho esto grasias al que embento esto

0

8 de jun, 2011 - 04:58:26

jose ...

todo la informacon de buena alimentacion siempre agradezco

0

12 de oct, 2011 - 21:05:24

Liliana ...

A pesar de que no sigo dietas estrictas con porciones medidas, considero súper importante conocer algunas propiedades de los alimentos que consumo. Le he puesto especial atención a los alimentos diuréticos y a los que son ricos en calcio porque me han ayudado a mantener mi peso y fortalecer mis huesos.

0

28 de mar, 2012 - 04:28:55

maria villa velez ...

comprobando lo q dice el articulo

0

2 de may, 2012 - 22:28:20

Jose Luis Armendariz Ballesteros ...

Me Gusta,solicito mas informacion sobre alimmentos,Cereales y Frutas y verduras Diureticas. Sludos y Muchas gracias.

0

15 de ene, 2015 - 20:06:06

blanca mireya gomez almanza ...

pero igual y me gustaria me dieran mas informacion

2

13 de jul, 2011 - 17:45:08

paula perea ...

QUIERO QUE POR FAVOR ME ENVIEN TODO LO RELACIONAO CON METODOS CASEROS PARA BAJAR PESO Y TALLAS. TENGO 18 AÑOS Y ESTOY MUY INTERESADA .

1

13 de oct, 2011 - 03:01:28

Escribe tu comentario en "Alimentos diuréticos"

Comenta en Google+