Hierbas diuréticas

Plantas medicinales diuréticas

Muchos vegetales tienen la capacidad de ser diuréticos. Esta es una de las cualidades más valoradas dentro de las dietas, ya que las plantas diuréticas favorecen mucho la eliminación de líquidos y también de grasas. Por esto mismo, es totalmente recomendable que consumas estas hierbas diuréticas como complemento en una dieta para bajar de peso.

Las plantas diuréticas son muy valoradas dentro de la realización de dietas para perder peso por el hecho de que facilitan mucho la eliminación de líquidos y, por ende, también de grasas. Consumiéndolas a menudo, jamás tendrás problemas de retención de líquidos.

La hierba conocida como diente de león es una de las plantas medicinales diuréticas más efectivas para la eliminación de la orina. Está totalmente recomendada para todos aquellos que necesitan eliminar orina o toxinas, ya sea por obesidad, diabetes o cualquier otro tipo de problemas. Puedes hacerte infusiones con ella o también comerla en ensaladas.

Otra de las excelentes verduras que tienen efectos diuréticos son los espárragos. Poseen una gran capacidad para acentuar la micción y, por eso mismo, están recomendados para que los incorpores a tu dieta si lo que quieres es evitar esa retención de líquidos. Además, puedes consumirlos en licuados, ensaladas, gratinados o como mejor te sienten.

La mayoría de las hierbas diuréticas pueden ser consumidas en infusiones.
Encontrarás 5 de las más populares infusiones diuréticas en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Hierbas diuréticas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

34 Comentarios en "Hierbas diuréticas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARLENE LILIAN

EXCELENTE. BUSCABA UN DIURETICO NATURAL. Y ENCONTRE ESTA EXCELENTE INFORMACION.

martha

por el momento tengo un pie hinchado ya fui al medico el dolor tan fuerte que tenia ya es menos pero los remedios que he leido los pondre en practica y haber como me va hasta pronto

María Cristina Parés Pèrez

Gracias : Tengo problemas de hipertensión y no puedo tomar medicamentos por los calambres, pero con este dato estoy muy contenta, muchas gracias

Angie

Si tienes priedras o calculos en el riñon toma la cascara sagrada es super efectiva, combinada con la hierba de sapo mas efectiva aun, solo debes de tomarlas de forma constante para obtener muy buenos resultados, y evitarias que te operaran y sobre todo los dolores intensos, las plantas las puedes conseguir en Av Morelos 100 San Cristobal Ecatepec Centro en el Estado de Mexico te indican las dosis y te asesoran, en caso de no estar cerca te las pueden enviar, saludos y suerte.

danielus

gracias por su aporte.....

ariadenes

gracias por la información la probare

angela

Me gusta mucho los contenidos de Innatia, aportan a todos aquellos que nos gusta la medicina natural

Maria

la verdad es que yo subi de peso de golpe y se debe a que retengo liquidos, espero encontrar mas recetas para adelgazar gracias

ana ynespeña

nesito encontrar unremedi que sea muibunoparacurarme
deunmalestar que sufro ase 3años enmi hoido derecho
porlotanto mediannosticaron bertigo pero por consulta que ise aunespesialista medise que llonotengo bertigo que
es demasiadoli quido enel cuerpo ique araisdeeso son los mareos quemedan tanfuertes porfabor sialgien me puede alludar con esteproble selos boi aagradeser infitamente
contestarme ami facebook lucerito772@hotmail.con
grasias por sualluda

alfredo velazquez

TENGO PIE HINCHADO Y LOS DIURETICOS ALOPATAS
NO ME AYUDAN EN MI PROBLEMA, POR LO TANTO
QUIERO RECURRIR A LAS PLANTAS MEDICINALES.

alejandro

excelente, el diente de leon ya lo habia escuchado, pero el esparrago no sabia esta gran propiedad
saluods

Oscar Ruiz

Tengo calculos en los riñones, ya ase meses q descubri pero tengo miedo operarme, e tomado de todo para tratar de espulsarlos,si me pueden ayudar con un tratamiento por fabor.
gracias

RUTH

YO SE Y POREXPERIENCIA QUE LA TIZANA UVA ES MUY BUENA SE HIERBE Y SE TOMA COMO AGUA DE USOÇ

DOLLY MARTINEZ

NO TE PREOCUPES OSCAR, LA CIRUGIA HOY DIA ES SUPER EXCELENTE!, CON LASER NO ES DOLOROSA Y ES EFICAZ!

c. velazquez

Yo tuve algun tiempo problemas en los riñones, ya que formaba arenitas y era muy doloroso, en algunas ocasiones tenia que ser hospitalizado, le recomiendo la medicina homeopatica me dio excelentes resultados, ya pasaron como 20 años y no he vuelto a tener problemas, debe tambien checar porque forma piedras en los riñones

malena

Gracias, el remedio que setaba tomando me produjo varios problemas; así que agradezco su ayuda de forma natural

Carlos

Util, pero un poco escaso de variedad. Gracias.

mari

me parecen muy buenos los remedios caseros que aqui encontramos no hay como utilizar lo que la madre naturaleza nos brinda

Luis Leyva

Oscar Buenos dias:
Te cuento, lo mejor que puedes hacer es operarte hoy en dia la cirugia para exrtraer calculos es menos ivasiva y mas segura que en la antiguedad. Mi madre tuvo calculos en el riñon izquierdo y tomo de todo pero nunca logro sacarlos, por estar tanto tiempo esperando y con constantes infecciones perdio el riñon.

jose luis

gracias por publicar estos remedios ya q son de suma importansia para todas las personas q no acostumbramos tomar medicamentos farmaceuticos

elizabeth fonseca

felicitarles por los temas ya que por medio de ello podemos mantener una buena salud quisiera que por favor me mandaran información sobre la hipertención arterial gracias

carlos mella

esparragos esparragos se comen en la mesa esparragos esparragos me da mi tia teresa !!!!!gracias por los consejos los pondre en plactica ya que tengo hinchadas las manos por la retencion de liquido y estoy tomando agua de canutillo que me dicen que es buena tambien gracias!!!!!!

Eva Perez de Britez

Recibi la información con agrado porque estoy con pies hinchados y cansados, lo cual me resulta fácil de conseguir estas hierba,verdura y masajes que recomienda.Muchas gracias.

jose domingo acevedo villarreal

es util la informacion que encontre, pero me gustaria tener informacion sobre hierbas medicinales que sirvan para la diabete y limpieza de toxinas en higado, para que no lleguen al cerebro y pueda hacer deposicion del estomago lijera

Vicenta

Hola, sufro de espondilitis anquilosante y uno de la manifestaciones mas dolorosas esta en los talones de mis dos pies, uso en mi dieta diria apio , ajo, ceolla , arrugula. Pero la inflamacion periste y quiero saber si alguna planta podria ayudar a que mejoren mis pobres talones.

edgardo

muy util gracias

JUAN

Gracias muy buen dato

Lorena Castro Pinillos

Que buena recomendacion que consuma esparragos, la acepto encantada, ya que me encantan los esparragos, y son buenos para elimiminar liquidos mas todavia, yo soy fanatica de los esparragos, gracias por su consejo.

porque mi papa tiene pies inchad

mi papa es diabetico y la diabetes le esta dañando un poco el riñon tambien esta recibiendo quimios y radios tambien es parte de la inchazon.

maria luisa

es importante , porque así consumimos remedios naturales que son mas favorables

Anna

Las plantas al igual que algunas frutas son antidiuréticos excelentes para bajar de peso. En lo personal me encantan los licuados para bajar de peso son un delicioso alimento saludable que a su vez nos ayudan a sentirnos bien y a que nuestro cuerpo esté en forma.


Escribe tu comentario en "Hierbas diuréticas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-plantas-diureticas/a-plantas-diureticas.html