Remedios caseros para la retención de líquidos

Tratamiento natural contra la retención de agua

Los remedios caseros para la retención de agua, gracias a sus propiedades diuréticas aportan una valiosa alternativa de tratamiento natural contra la retención de líquidos. El mejor diurético natural es el agua, consumir grandes cantidades diarias es el mejor modo de mantener tu organismo libre de toxinas. Sin embargo, existen otras hierbas y alimentos que estimulan la función renal y la formación de orina. Conócelas para mantener tu cuerpo deshinchado y libre de líquidos.

Qué hacer con la retención de líquidos

¿Tienes retención de orina?, ¿buscas remedios caseros para orinar? Pues bien, te diré qué es bueno para la hinchazón del cuerpo a causa de la retención de líquidos.

Bebe mucha agua

En primer lugar, debes beber agua en abundancia. A menudo se comete el error de dejar de beber suficiente agua, porque se le atribuye la causa de la retención de líquidos. Por el contrario, el agua es el primero y más importante diurético natural que tienes a tu disposición.

Toma diuréticos naturales

Los remedios caseros para la retención de líquidos, elaborados a partir de diuréticos naturales para eliminar liquidos ya sea en forma de infusiones o tisanas diuréticas, son una excelente alternativa para el tratamiento natural de la retención de líquidos por el organismo.

Consume alimentos ricos en agua

Por último, pero no menos importante, es que incluyas en tu dieta, aquellos alimentos que por su alto contenido en agua, tienen poderosos efectos diuréticos para tu organismo. Estos alimentos te aportarán al mismo tiempo beneficios desintoxicantes que te ayudarán a deshincharte.

Retención de orina: remedios caseros

Si tienes retención de orina, nada mejor que echar mano de los remedios naturales para la retención de líquidos. En primer lugar, en un tratamiento para la retención de líquidos no puedes dejar de tener en cuenta estas infusiones, ya que actúan como verdaderos remedios caseros para eliminar liquidos.

Té de Java u Ortosifón

El té de Java es muy utilizado para perder peso, precisamente por su gran capacidad diurética. Diversos especialistas avalan las increíbles propiedades de estas infusiones, por lo que si aún no lo has probado, quizás sea tu solución definitiva al tratamiento de la retención de líquidos.

Tisana de arenaria

Por otra parte, también, la arenaria en infusión es ideal para lograr dicho objetivo. Sus tisanas eliminan el exceso de líquido acumulado en el organismo, y al mismo tiempo, permiten depurar el cuerpo mediante la eliminación de toxinas. Para prepararlas, simplemente hierve durante 15 minutos, deja reposar 5 minutos antes de colar. Bebe 2 tazas al día.

Diente de león

En cuanto al diente de león es otra planta con propiedades diuréticas, que podrás consumir tanto en infusiones como en ensaladas u otros platillos. Ideal para incluir en tu dieta contra la retención de líquidos.

Infusión de geranio

¿Has probado con las infusiones de geranio? Esta deliciosa infusión podría ser la solución que andas buscando para eliminar definitivamente, los líquidos y toxinas retenidos en tu organismo. Si piensas que el geranio sólo es una bonita flor, te sorprenderá comprobar cuánto pueden hacer sus infusiones por tu salud.

También puedes recurrir a las infusiones diuréticas para eliminar líquidos que encontrarás en el siguiente video:

Por otra parte, en general, los remedios naturales para los riñones actúan estimulando la función renal y aumentando la formación de orina, razón por la cual contribuyen a aliviar la hinchazón de los tejidos producida por la retención de líquidos, al mismo tiempo que se comportan como verdaderos remedios naturales para el ácido úrico, al colaborar con la eliminación de éste del organismo.

Alimentos diuréticos naturales para eliminar líquidos

Por último, tu dieta deberá incluir alimentos diuréticos para la retención de líquidos como son la mayoría de las frutas y vegetales. Incluirlos en tu dieta es una excelente estrategia contra la hinchazón provocada por la retención de líquidos.

Espárragos

Si te gustan los espárragos, no dejes de incluirlos en tu dieta, no sólo son excelentes diuréticos, sino que además son ricos en fibras y otros nutrientes muy buenos para el organismo.

Alcachofa

En cuanto a las alcahofas, puedes beneficiarte con el consumo de sus infusiones muy buenas para evitar la retención de líquidos y toxinas, entre otras propiedades digestivas con las que te beneficiará este noble vegetal.

Hinojo

El hinojo tiene muchas propiedades medicinales, entre las que se destacan sus efectos diuréticos, en especial si lo consumes en zumos o en infusión. No dejes de tenerlo en cuenta.

Pepino

Muy rico en agua, el pepino no podía estar ausente en esta lista. Sus propiedades diuréticas y desintoxicantes no podrían ser más, ni mejores. Tanto en ensaladas, como en zumos y batidos, puedes consumirlo en cualquier momento del día.

Coliflor

Otro de los vegetales que te ayudará a eliminar líquidos es el coliflor, bajo en calorías, rico en nutrientes, como la mayoría de los vegetales, constituye una muy buena elección para tu dieta contra la retención de líquidos.

Berenjena

Las berenjenas muy ricas en agua, también son en extremo diuréticas. Inclúyelas en tus comidas y te beneficiarás con sus propiedades para eliminar líquidos y toxinas retenidos.

¿Cómo eliminar líquidos de forma natural?

Además, existen otros remedios diuréticos naturales buenos para eliminar líquidos. A continuación encontrarás algunos a los que puedes recurrir cuando tienes retención de líquidos.

  • Prepara un remedio de acedera. Este remedio diurético con acedera y anís es muy fácil de preparar. A continuación lo bebes a lo largo del día, hasta tanto soluciones tu problema.
  • Recurre a la cola de caballo. Las infusiones de cola de caballo son sin duda, una de las más populares por sus efectos diuréticos. Si buscas un diurético natural, quizás sea tu mejor opción.
  • Bebe un Rooibos. ¿Sabías que entre sus propiedades el Rooibos cuenta con beneficios diuréticos que te pueden ayudar con tu retención de líquidos? Pues así es. ¡No dejes de probarlo!
  • Consume espárragos. Puedes consumirlos como más te plazca, sin embargo si preparas un batido con pepino y perejil y lo tomas en ayunas, te funcionará de manera excelente, ya que los efectos diuréticos de estos compònentes se potenciarán mutuamente.

¿Qué consumes para la retención de líquidos?

Agua

9/2

Ortosifón

1/6

Arenaria

1/5

Diente de león

1/5

Geranio

2/5

Espárrago

2/3

Alcachofa

2/4

Hinojo

1/4

Pepino

2/3

Coliflor

2/1

Berenjena

1/2

Cola de caballo

1/2

Acedera

1/2

Rooibos

2/2

¿Que otro remedio para eliminar líquidos conoces?

7 respuestas más. Click para verlas

¿Qué haces para evitar la retención de líquidos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para evitar la retención de líquidos?

Tomas remedios diuréticos naturales

53/118

Bebes infusiones diuréticas

54/80

Consumes alimentos diuréticos

39/88

¿Cuál es tu diurético natural preferido?
Actualmente solo tomo agua, de 2 litros y medio a 3 litros de agua al día.
Anteriormente tomaba alcachofa pero no tomaba suficiente líquido y esto me trajo problemas intestinales, colon seco.
También tomaba mucha pastillas de sábila.
Estoy tomando hormonas por q no tengo ovarios y estas me han ocasionado la retención de líquido q tengo.

Le agradezco su ayuda. GRACIAS..!
Yamelis de Herrera

7 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la retención de líquidos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

33 Comentarios en "Remedios caseros para la retención de líquidos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARISOL DE ARAUJO ...

BUNAS SOY UNA SEÑORA PASADA DE 50 ÑOS Y SUFRO DE MUCHA RETENCION DE LIQUIDO SOY GORDITA. QUISIRA QUE ME ACONSEJARA QUE TIPO DE HIRBAS O REMEDIOS NATURALES PARA LA RETENCION DE LIQUIDO.

4

29 de mar, 2013 - 02:00:14

juan antonio ...

sufro de tencion, tengo la gota,retencion de liquido y eseso de peso ,comense hacer una dieta yo mismo de todas verduras y frutas cancle el pan como carnes blancas , pescados linde ,pollo y pescado,y muchas frutas de tenporada tenun una quinta de verduras y melones y sandias ,no tengo problema por el momento de verdura y de la dieta ,doy gracias a dios por los alimento que tengo en el nombre de jesus

4

17 de ago, 2011 - 11:36:35

eugenia ...

amen

5

28 de sep, 2011 - 03:23:09

miriam ...

gracias por tomar de tu precioso tiempo para publicar estas informaciones,estas aportando para q la gente viva mejor

0

7 de jul, 2011 - 15:18:52

bruno ...

holaa saben tengo 25 años recien y se me hincharon los pies y tobillos y tengo 25kg de mas que yuyos me ofrecen para la retencion desde ya muchas gracias

0

16 de mar, 2013 - 09:10:44

antonio ...

Los consejos me parecen buenos los probare

0

29 de jun, 2011 - 14:24:55

eugenia ...

Mee alegroo porr voos!

1

28 de sep, 2011 - 03:23:43

moises ...

hola mui buenas mimadre tiene el tovillo como una bota hile duele mucho lean dicho qe qisas se tenga qe hoperar aber sialgien tiene un remedio gracias saludo

1

10 de ene, 2012 - 15:10:09

paloma ...

no estan siendo verdaderamente especificos para aquel q lea el articulo en busca de beneficio propio no se sabe que es lo q verdaderamente se va a consumir.

8

20 de jun, 2011 - 14:48:19

leti ...

gracias por su articulo me serviràn de gran ayuda

0

5 de oct, 2011 - 04:58:19

nancy ...

gracias por la informaciòn voy a probar despues te cuento

0

14 de sep, 2011 - 15:36:53

tania ...

les agradesco por su trabajo de informarno cada dia de la medicina natural que es que son muy vital en nuestra salud ,que dios les bendiga y seguir adelante

3

1 de jul, 2011 - 06:33:17

jaime ...

Gracias.. los articulos son muy buenos y beneficiosos.

1

4 de oct, 2011 - 20:55:32

corito ...

los remedios herbolarios y la retenciòn de lìquidos. Muchas gracias desde mi hermosa Caracas, Venezuela

0

6 de sep, 2012 - 16:56:43

dora ...

bueno el artículo, pero deberìan ser mas especìficos, necesito saber cómo se hacen las infusiones

0

25 de ene, 2013 - 12:06:21

liliana ...

En las comidas solament se debe ingerir por ejemplo el comino o tambien en forma de tisanas? -gracias-

0

5 de oct, 2011 - 22:59:02

ysabel ventura sarante ...

PLORQUE LO BORRARON YSABEL

0

30 de abr, 2012 - 18:40:56

victoria mata ...

muchas gracias x sus consegos

0

16 de may, 2012 - 02:28:07

ester ...

muy buenas las sugerencias, lastima que no conozco la java ni la arenaria

0

8 de dic, 2012 - 13:35:47

endi ...

hogala que los doctores analicenmas remedios para que cuden nuestra
salu y para los mexicanos :que ohja la y los doctes seepreparen mejor para prebenir a la influenza..................

0

21 de may, 2013 - 23:14:39

zobeida castillo ...

sus consejos son muy utiles ,siempre y cuando lo pongamos en practica cuidando nuestra salud. gracias .

0

9 de jun, 2013 - 00:54:13

monica moudelle ...

No he probado nunca...ahora que leí este artículos si.me gusta

0

4 de may, 2014 - 23:30:35

juan ricardo siguelnitzcky ...

estoy recién conociendo propiedades de las hierbas medicinales , me gustaría tener mas información ....

0

20 de may, 2014 - 17:12:09

DANIEL MARCHÁN SILVA ...

Por el momento no tengo ningún diurético natural preferido, pero les solicito me recomiende uno ya que de ves en cuando se me hinchan los pies y también tengo la próstata inflamada.

1

1 de jul, 2014 - 05:07:34

GILBERTO DIAZ OLAZABAL ...

TENGO 62 AÑOS DE EDAD, SUFRO DE RETENCION DE LIQUIDO EN EL ORGANISMO, TENGO EL ACIDO URICO ELEVADO, PRESION ALTA, QUE HIERVAS MEDICINALES PUEDO TOMAR EN INFUSION..... GRACIAS

0

18 de sep, 2014 - 14:43:46

jose alfeedo linon-ramirez ...

donde encuntro cola de caballo, el diente de leon
les agradesco de antemano estoy pasando un problema

0

30 de sep, 2014 - 00:03:28

teresa ...

Yerbas - te

0

31 de oct, 2014 - 14:16:12

poli ...

Remedios diureticos contra la hinchazón de pies. Gracias.

0

8 de ene, 2015 - 15:23:11

lydia ...

Me duelen mucho mis tobillos y tengo los pies muy hinchado. Tomo muchos tes de jenjibre pero nada ha cambiado sigo igual y no se que a ser mas. ni las medicaciones que me da mi doctor no me ayudan. Espero su pronta ayuda.

Lydia

0

18 de mar, 2015 - 13:26:19

timoteo trencen ...

mi nombre es timoteo tengo 77 años de edad tengo muchos achaques con el tema de la retencion del orin me ha causado muchisimos problemas he tratado de buscar muchos remedios naturales y grasias ha DIOS esto mucho mejor he pasado muy mal con mi familia por este problema de la retencion del liquido de orin,la he pasado muy mal nadie me sabria comprender siempre crei que este problema los tenian las personas mayores y no es haci no estoy totalmente sano me falta un poco mas para estar mucho mejor ho sea algo normal he pasado muchisima verguenza no se si sera un castigo de la divina providencia ho poeque ya estoy destartalao,le pido ha DIOS que me ilumine y no me mande mas plagas como les mando al FARAON de EJICTO aleluya.

0

26 de dic, 2016 - 03:39:29

timoteo trencen ...

el aloe de vera es lo mas acertodo de todos lo natural timoteo.

0

26 de dic, 2016 - 03:43:40

eugenia ...

eches conches

2

28 de sep, 2011 - 03:20:02

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la retención de líquidos"

Comenta en Google+