Remedios caseros para la retención de líquidos

Tratamiento natural contra la retención de agua

Los remedios caseros para la retención de agua, gracias a sus propiedades diuréticas aportan una valiosa alternativa de tratamiento natural contra la retención de líquidos. El mejor diurético natural es el agua, consumir grandes cantidades diarias es el mejor modo de mantener tu organismo libre de toxinas. Sin embargo, existen otras hierbas y alimentos que estimulan la función renal y la formación de orina. Conócelas para mantener tu cuerpo deshinchado y libre de líquidos.

Frutas y verduras diuréticos naturales Los remedios caseros para la retención de líquidos, ya se trate de hierbas diuréticas o de alimentos con dichas propiedades, son una excelente alternativa para el tratamiento natural de la retención de agua por el organismo.

Entre las infusiones, se destacan el té de Java, muy utilizado para perder peso, gracias a su capacidad diurética y también, la infusión de arenaria. Ambos, eliminan el exceso de líquido acumulado en el organismo, y al mismo tiempo, permiten depurar el cuerpo mediante la eliminación de toxinas.

En general, los remedios naturales para los riñones actúan estimulando la función renal y aumentando la formación de orina, razón por la cual contribuyen a aliviar la hinchazón de los tejidos producida por la retención de líquidos, al mismo tiempo que se comportan como verdaderos remedios naturales para el ácido úrico, al colaborar con la eliminación de éste del organismo.

Por otra parte, entre los alimentos con propiedades diuréticas se destacan los espárragos, la alcachofa, el hinojo, el pepino, el coliflor, la berenjena y la mayoría de las frutas. Incluirlos en tu dieta es una excelente estrategia contra la hinchazón provocada por la retención de líquidos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la retención de líquidos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

26 Comentarios en "Remedios caseros para la retención de líquidos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARISOL DE ARAUJO

BUNAS SOY UNA SEÑORA PASADA DE 50 ÑOS Y SUFRO DE MUCHA RETENCION DE LIQUIDO SOY GORDITA. QUISIRA QUE ME ACONSEJARA QUE TIPO DE HIRBAS O REMEDIOS NATURALES PARA LA RETENCION DE LIQUIDO.

juan antonio

sufro de tencion, tengo la gota,retencion de liquido y eseso de peso ,comense hacer una dieta yo mismo de todas verduras y frutas cancle el pan como carnes blancas , pescados linde ,pollo y pescado,y muchas frutas de tenporada tenun una quinta de verduras y melones y sandias ,no tengo problema por el momento de verdura y de la dieta ,doy gracias a dios por los alimento que tengo en el nombre de jesus

eugenia

amen

miriam

gracias por tomar de tu precioso tiempo para publicar estas informaciones,estas aportando para q la gente viva mejor

moises

hola mui buenas mimadre tiene el tovillo como una bota hile duele mucho lean dicho qe qisas se tenga qe hoperar aber sialgien tiene un remedio gracias saludo

bruno

holaa saben tengo 25 años recien y se me hincharon los pies y tobillos y tengo 25kg de mas que yuyos me ofrecen para la retencion desde ya muchas gracias

antonio

Los consejos me parecen buenos los probare

eugenia

Mee alegroo porr voos!

leti

gracias por su articulo me serviràn de gran ayuda

paloma

no estan siendo verdaderamente especificos para aquel q lea el articulo en busca de beneficio propio no se sabe que es lo q verdaderamente se va a consumir.

nancy

gracias por la informaciòn voy a probar despues te cuento

jaime

Gracias.. los articulos son muy buenos y beneficiosos.

corito

los remedios herbolarios y la retenciòn de lìquidos. Muchas gracias desde mi hermosa Caracas, Venezuela

dora

bueno el artículo, pero deberìan ser mas especìficos, necesito saber cómo se hacen las infusiones

tania

les agradesco por su trabajo de informarno cada dia de la medicina natural que es que son muy vital en nuestra salud ,que dios les bendiga y seguir adelante

liliana

En las comidas solament se debe ingerir por ejemplo el comino o tambien en forma de tisanas? -gracias-

ysabel ventura sarante

PLORQUE LO BORRARON YSABEL

victoria mata

muchas gracias x sus consegos

ester

muy buenas las sugerencias, lastima que no conozco la java ni la arenaria

eugenia

eches conches

endi

hogala que los doctores analicenmas remedios para que cuden nuestra
salu y para los mexicanos :que ohja la y los doctes seepreparen mejor para prebenir a la influenza..................

zobeida castillo

sus consejos son muy utiles ,siempre y cuando lo pongamos en practica cuidando nuestra salud. gracias .


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la retención de líquidos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-plantas-diureticas/a-para-retencion-de-liquido.html