Flores de moringa para la retención de líquidos

Una forma natural de eliminar el exceso de líquidos

Si en algunas ocasiones sientes las piernas pesadas o el vientre abultado, seguramente estés padeciendo de retención de líquidos. Para eliminar el exceso, puedes ayudarte con diferentes alternativas naturales como son las flores de moringa. ¡Descubre cómo pueden ayudarte!

La Moringa oleífera, es un árbol que crece en a orillas de la cordillera del Himalaya, en el norte de la India, pero también es cultivado en el centro y sur de América y en África, ya que le encantan los climas subtropicales.

Desde la antigüedad, la medicina ayurvédica ha reconocido la utilidad de la moringa, como tratamiento natural de diferentes enfermedades. Sus propiedades y beneficios están vinculados a su rica composición nutricional, que la convierte en un alimento y suplemento muy completo para veganos y vegetarianos. ¿No te parece una buena noticia?

Si bien todas las partes de la moringa son utilizables, sus flores son especialmente apreciadas tanto para fines medicinales como culinarios, llegando inclusive a utilizarse en productos de cuidado personal.

Uno de los principales beneficios que se le conocen a este curativo árbol, es su capacidad para eliminar líquidos que haya en exceso dentro del organismo. ¿Te interesa conocer cómo funciona?

Beneficio diurético de las flores de moringa

Como te decía anteriormente, a esta curativa planta se le reconoce un gran valor nutricional debido a la presencia de numerosos compuestos que promueven la salud, que incluyen:

  • Antioxidantes: quercetina, kaempferol, ramnetina y polifenoles.
  • Vitaminas: A, C y E.
  • Aminoácidos
  • Minerales: calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, selenio y zinc.

Gracias a algunos de estos componentes, es que estudios médicos recientes, han demostrado que los extractos de flor de moringa, tienen efectos diuréticos que pueden reducir la aparición de edema e inflamación. Previniendo de esta manera la formación de várices entre otras afecciones.

Además, al incentivar la eliminación de líquidos, también provoca una intensa actividad de los riñones que trabajan eliminando toxinas del organismo. En resumen, las flores de moringa con su beneficio diurético, pueden ayudarte a:

  • Desintoxicar el cuerpo.
  • Prevenir enfermedades renales.
  • Prevenir várices y edemas.
  • Bajar de peso.

¿Quieres conocer cómo puedes obtener este beneficio? Toma nota de los siguientes consejos.

moringa

Cómo consumir las flores de moringa

Todas las partes de la moringa son comestibles, pero en especial lo son sus flores. Al parecer, poseen un sabor similar a las setas y se pueden preparar de varias maneras. ¡Anímate! y utilízalas:

  • En ensaladas
  • En estofados con verduras
  • En salsas y aderezos
  • En bocadillos

Otra opción para utilizar las flores de moringa es preparar un té. Para ello vas a necesitar 2 gramos de flores secas y una taza de agua hirviendo. Vierte el agua caliente sobre las flores y deja infusionar por 5 minutos. Cuela, deja enfriar y bebe 3 tazas diarias para obtener su beneficio diurético.

Cabe destacar, por si no lo sabías, que su consumo está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

¿Utilizas diuréticos naturales?

Gráfico de la encuesta: ¿Utilizas diuréticos naturales?

Sí, siempre

5/7

Sí, a veces

5/3

Sí, en algunas ocasiones los he utilizado

6/1

No, aún no he utilizado

1/5

No, prefiero utilizar los convencionales

2/3

¿Cuáles te han sido más efectivos?
IMPORTANTE: La misión de "Flores de moringa para la retención de líquidos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Flores de moringa para la retención de líquidos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cuarzo ...

Perejil, apio, hinojos, verduras verdes. He plantado en mi jardín un árbol de moringa; mientras, hasta que dé producción compro cápsulas de moringa.

0

9 de ene - 12:57:22

Cuarzo ...

Con ayuda de estos consejos podré preparar salsas, ensaladas y otros platos. Por cierto me vendría bien tener recetas. para variar. y al conocer los usos de la moringa, improvisar nuevas recetas. Muchas gracias.

0

9 de ene - 13:14:07

Escribe tu comentario en "Flores de moringa para la retención de líquidos"

Comenta en Google+