Los mejores trucos para la presión alta

La hipertensión, un mal que se puede evitar desde muchos costados

La presión alta o hipertensión es realmente un problema grave, ya que es silencioso y ataca cuando menos se lo espera. Por eso mismo, nada mejor que tener en cuenta estos trucos y consejos, que combinados con una vida sana, pueden dar excelentes resultados.

La presión arterial alta es un mal sufrido por muchas personas, muchas veces es hereditario o relacionado con el sobrepeso y el colesterol elevado. Es importante llevar un control de la presión, llevar una alimentación adecuada y sigue algunos de los mejores trucos para la presión alta.

Toma sol:

La luz del sol colabora e incentiva en la producción de vitamina D, en caso contrario aumenta la producción de la hormona paratoroidea que aumenta la presión.
De no contar con la cantidad de vitamina D almacenada el cuerpo podría desarrollar resistencia a la insulina y a problemas de salud relacionados con el colesterol alto, obesidad y presión alta.

Además tiene repercusión en el sistema renina-angiotensina, actuando como inhibidor. Este sistema, también denominado RASS mantiene la presión arterial en niveles normales. Pero la vitamina D que puede adquirirse tomando sol en horarios adecuados no es solo beneficiosa para controlar la hipertensión, sino que también para hacer que los órganos funcionen de manera adecuada.

Los rayos solares también colaboran en la liberación de endorfinas que producen alivio del dolor y controlan es estrés, el cual está relacionado con presión arterial alta.

Abandona el cigarrillo:

El tabaco está directamente relacionado con la presión alta, produciendo un aumento en las catecolaminas que provocan la contracción de los vasos sanguíneos y la consecuencia es la hipertensión, debido al trabajo extra que debe hacer el corazón para que la sangre circule.

El cigarrillo acompañado con el café empeora la situación. La combinación de presión alta y tabaquismo aumenta hasta 4 veces el riesgo coronario y las posibilidades de sufrir un ACV son dos veces superior más que las de un paciente sano.

No consumas alcohol:

El exceso en el consumo de alcohol puede dañar algunos órganos del cuerpo y hacer que el cuerpo no funcione correctamente, incidiendo en el corazón. Además al dañarse los órganos puede acumularse líquido en el cuerpo lo que hace que el corazón lata más rápido.

Evita el estrés:

El estrés es una de los factores que más inciden en personas propensas a tener presión alta. Tomar una caminata por día y de ser posible pasar un día al aires libre sin preocupaciones para liberar tu mente lejos de teléfonos y computadoras puede ser de gran ayuda también. La meditación también es una buena opción.

Toma una ducha antes de acostarte:

Antes de ir a la cama toma una ducha caliente de 10 minutos, y hasta si puedes arma un espacio relajante y toma un baño de inmersión. Te relajará y te irás a la cama con la presión más baja.

Hipertension

No te olvides que existen otros métodos que te pueden ayudar. La stevia puede ser tu endulzante de cabecera y los ejercicios tus aliados para el día a día. Una vida sana, sin dudas, ayudada también por remedios caseros, son la puerta de entrada para empezar a sentirte mejor.

IMPORTANTE: La misión de "Los mejores trucos para la presión alta" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Los mejores trucos para la presión alta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jazmin ...

Excelente ayuda para quienes padecen hipertensión , existen muchas maneras para cuidarse , como otro ejemplo el te de hibiscus o rosa de jamaica , el té verde , agua con jugo de limón y mucho más , lo importante es cuidarnos para disfrutar una vida saludable .
Vuestros consejos puede ayudarnos y mucho , gracias !!!!

0

27 de mar, 2014 - 06:26:58

elisabeta ...

muy buenos consejos y de gran ayuda

0

9 de sep, 2014 - 09:34:16

César ...

Muy buenos consejos a seguir.
Gracias

0

31 de mar, 2014 - 17:34:50

jesus mujica ...

Muy buenos consejos y fáciles de hacer.
Muchas gracias.

0

7 de abr, 2014 - 19:21:00

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para la presión alta"

Comenta en Google+