Propiedades del rábano negro

Beneficios del rábano negro

El rábano negro (no confundir con el rábano tradicional, el que se come habitualmente) puede resultar muy efectivo empleado como remedio casero para diversas afecciones. Entre ellas, se encuentran el colesterol, problemas hepáticos o digestivos.

Propiedades del rábano negro El rábano negro (no confundir con los rábanos "tradicionales") es un vegetal que se emplea desde tiempos milenarios para tratar diversos tipos de afecciones, al estilo de los remedios caseros y naturales. Veamos algunas de sus propiedades y beneficios.

En primer lugar, el rábano negro es muy habitualmente empleado para problemas hepáticos y digestivos en general. Es considerado muy útil para "migrañas hepáticas" y también para dispepsias, inconvenientes biliares y hasta incluso hepatitis.

El rábano negro se encuentra dentro del grupo considerado de hierbas para el colesterol, ya que ayuda al hígado -y al tracto digestivo en general- a procesar de mejor forma las grasas.

También el rábano negro es considerado útil para algunos trastornos respiratorios (asma, bronquitis, tos), al igual que para problemas de la piel como eczemas y asimismo, inconvenientes renales (cistitis).

La forma más habitual de consumirlo es extrayendo su zumo y bebiéndolo a diario. Su nombre científico es raphanus sativus.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del rábano negro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

75 Comentarios en "Propiedades del rábano negro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
virginia vargas

como consumir el rabano negro y en que cantidad

emilio

yo tengo litiasis renal desde el 2006 y hasta la fecha han intentado operarme en varias ocasiones, pero DIOS es tan grande que siempre que ya están por darme el pase para que me hagan los estudios preoperatorios, me cancelan o me cambian la cita y entonces encuentro un remedio para arrojar los cálculos renales, he tomado uroclasio, plidan, panclasa, tintura de alecos, todo tipo de thes, medicina homeoptica lycopodium, tónico detox, en fin casi todos los remedios, los arrojaba, pero se volvían a formar, y nunca me mandaron con un especialista para saber porque produzco calcio en exceso y eso provoca la formación de nuevos cálculos. encontré en internet un remedio de un tónico anticalculosa reivillo, dicen que es muy bueno están en puebla , incluso mis padres lo encargaban hace años, pues sufrían de cálculos renales y biliares. no dudo que sea bueno, pero el rabano negro ya me lo había recetado un urólogo que me atendia, pues el me decía que era mejor que buscara remedios alternativos, ya que el Issste, insistia en la cirugía abierta, cosa que mi propio medico se negó a que me intervinieran ya que hoy en dia existen métodos menos invasivos. voy a probar con este remedio espero en DIOS que muy pronto me sane.

leticia

disculpe donde lo compro el rabano negro y cuanto cuesta
favor de contestar gracias por su atencion

alvaro mariscal

hola soy de guadalajara mexico tome el rabano negro y rapido senti una mejoria muy notoria solo que debi haber tomado mas rabano porque no me alcanzo asacar todo lo malo y he regresado un poco al estado anterior es muy dificil de conseguir por aqui si alguien sabe donde por favor haganlo saber porque la verdad es un tratamiento muy eficaz lastima que no pude conseguir mas ahi les encargo si alguien sabe el modo en que lo tome fue picado hevido y licuado tibio de preferencia llevar una dieta ligera y despues de una semana al dia siguiente desde ayunas como hasta el medio dia comer unicamente pera ya que es un laxante natural eso ayudara a evacuar muchos males que trae uno en la zona hepatica calenle y veran.... !saludos¡

alfonso

que tal alvaro yo lo consegui en el mercado corona dentro del mercado que esta por zaragosa ,,

sacrf serrano becerra

te paso el telefono de una institucion llamada el angel de tu salud 015557645950 ext 102 encontraras plantas milenarias i una variedad infinita de plantas extraordinarios espero realmente te pongas en contacto dios te bendiga ellos te envian el producto hasa la puerta de tu casa saludos soy de celaya

valentiz

lo puedes conseguir en las tiendas naturistas

ivon sombrerero aburto

a qui en puebla si hay rabanos negros

marian

a mi me a funcionado muy bien el rabano negro en mis problemas de vesicula viliar

jeronimo everardo avila fernande

como se administra pra las viasl viliares

Isaac

Hola, he tenido problemas con cálculos renales, pero ahora me han detectado uno demasiado grande e imposible de arrojar, me acaban de recomendar el rabano negro para disolver el cálculo, mi pregunta es ¿Que tan cierto es que se disolverá?, ¿Que puedo tomar para ayudar a mi riñón a desintegrarlo? Me siento un poco desesperado pues la opinión del médico no fue nada alentadora. Agradezco cualquier respuesta.. Gracias.

EUSTOLIA LOPEZ

AMIGUITO EL RABANO NEGRO 1 REBANADA CON 1REBANADA DE PIÑA LICUADO CON UN POCO DE AGUA PURIFICADA POR ESPACIO DE 15 A 30 DIAS PULVERIZARAN LOS CALCULOS Y HACERLO CON ACEITE DE OLIVA PARA CALCULOS BILIARES DAN BUENOS RESULTADOS. BIEN EL UROCLASIO 5ML EN 1 LITRO DE AGUA TOMAR DIARIO TODO EL DIA POR 20 DIAS DESTRUIRAN LOS CALCULOS DE RIÑ0N. SUSPENDE LA SAL EN ESTE TIEMPO,VERAS MUY BUENOS RESULTADOS . DIOS TE BENDIGA

maria elena

Por cuanto tiempo es recomendable consumir el rabano negro y si es bueno tomarlo diario

Rene

Yo lo estoy tomando para piedras de 3 mm. Que segun me detectaron con ultrasonido en la visicula y pues siento que si funciona tengo dos meses sintiendome muy bien

luis

el rabano negro es bueno tomarlo para vesicula ( calculos )

ana lilia garcía salinas

hola todos comentan k ya lo probaron k les funciono muy bien pero nadie dice como tomarlo los k ya desecharon las piedras digan como hacerlo x favor k valga la pena su comentario. pues hay muchos k queremos arrojarlas gracias

viviana

Hola yo tengo entendido que el rabano negro es para todo los problemas hepaticos y vias respiratorias segun su preparacion.
Se que se hace un jarabe con rabano negro, yodo y alcohol sirve para personas debiles o elevar las defensas.
Alguien podria decirme como se hace ? urge la elaboracion. gracias se lo agradeceria de todo corazon.

marisela ortiz

yo padesco de calculos biliares y renales, quisiera saber donde los puedo conseguir si acaso son de color negro o rojo obscuro por que he preguntado y nadie me da razon si es posible hasta compraria la semilla para sembrar si hay alguien que tenga las respuestas correcta estaria para siempre agradecida GRACIAS

gloria.

hola, mira el rabano es de color negro, y es mas o menos del tamaño de un aguacate o un poco mas grande, lo puedes conseguir en la central de abastos y es muy economico, y es muy bueno hasta para bajar de peso, espero esta información te sirva.

marisela ortiz

muchas gracias por su informacion lo voy a conseguir se lo agradesco mucho feliz navidad y que Dios la siga bendiciendo

mariana

me ilustra porque es un suplemento que me recomendó la naturista y siempre acostumbro investigar para sabetr si es lo adeucado para la enfermedad que tengo.

Alejandra

Hola ami mama le resetaron el rabano negro para la enfermedad

humberto tapia maldonado

muy buenas tardes quisiera saber como se prepara el rabano negro para la visicula viliar, ya que necesito saber con exactitud cuanto se toma y por cuanto tiempo se lo agradeceria mucho ya que es para mi esposa

Mercedes

Buen Día. Y tengo piedas en vesícula y ami me recmendaronlo siguiente que apenas voy a hacer:
El rábano negro se puede conseguir enmercados donde vendan muchs hierbas en el DF me dijeron que checara en el mercado Sonora pero fuí al mercado de Portales y lo conseguí.
Cómo me dijron que lo preparara:
1) Una perona me dijo que en un frasco rayara rel rábano hasta llenar más o menos medio vaso y una vez rayado lo remojara en aceite de oliva virgen lo deje reposar y de el jugo que se haga tome una cucharada mediana en la mañana y otra por la noche x un promedio de 15 días
2) La persona que me lo vendió en el Mercado me ha dicho que hiciera un te y tomara una taza diaria todos los días.
Espero le ssirva hoy empiezo por la noche , les avisaré cómo me va

jose luis neira

Gracias por vuestros articulos

jose alberto solano lopez

gracias pr tomarse la molestia de escribir todos estos danotos medicos de plantas que en verdad son muy utilesss ami me hacen falta mas de tres saludosd

VERO

interesante el articulo me gustaria conseguir el rabano negro para problemas renales...o si el rabano tradicional tambien me podria ayudar

saturnina sanchez perez,

La gran mayoria de las veces nada mas nos dicen que es bueno esto o aquello pero no nos dicen para que y como consumirlo,aqui te dicen cual es tu veneficio si se consume adecuadamente,gracias y sigan asi dandonos consejos utiles.

bonita belleza salud

El uso de rabano Negro.se recomienda medio rabano conbinado con pera o manzana y UN botecito de probioticos ,sin espartame. See muele todo o se licua y see le agrega dos cubos de hielo.see Toma en ayunas. Ayuda con el colesterol.linpia el higado graso desinflama,y gracias alos probioticos trabaja mas rapido.en menos de cinco minutes entra en el torrente sanguinio .este es UN jugo conpletamente natural .con resultados sorprendentes.y efectivos.de uso cotidiano.

Martha Valenzuela López

Está muy interesante, enterarse de las propiedades del rábano negro. Muy útil. Tengo una amiga que lo toma desde hace una semana y ya está arrojando las rocas que tiene en los riñones, convertidas en arenillas . Está feliz.

leticia perez

buenos dias donde los consigue su aguima yo soy de macuspana tabasco y me gustaria comprarlos favor de enviar informacion gracias


saludos lety

yeimi

la berdad no ce como tomarlo o comerlo tengo calculos en la vicicula... porfabor demen su opinion

porfirio cortes ronzon

yo tenia dolores, me habian detectado 9 piedras en la visicula viliar, la medicina de patente ya no me acia alguien me receto el rabano negro,comerme 2 rebanadas diarias, desde el primer momento de comermelas se me quitaron los dolores y ya deje la dieta ahora como de todo y me siento bien . pero quiero aclarar tambien clame en oracion a Jehova Dios y mi vida esta en sus manos ,todos los dias le doy gracias a Dios .Dijo Dios produsca la tierra hierva verde,hierva que de semilla , en esto se encuentra el rabano por la obra de Dios todas las cosas fueron creadas a El sea la gloria . Dice su palabra todo lo que respira alabe a Jehova. Dios les bendiga.

gil

hola el rabano negro donde lo puedo conseguir natural aqui en villahermosa tabasco mexico gracias
favor de responder a mi mail saludos

alondra reynoso

tengo problems digestivos y hepaticos

guadalupe escalante

me sirbio para sacar informacion de mi higado graso

HUGO CARLOS MUJICA STRINGEL

para dolor de los riñones

came querol mahiques

solo uso el rabano blanco, su zumo en ayunas con un vaso de agua tibia, mis almorranas han desaparecido. no se donde puedo encontrar rabano negro.vivo en olot.

Magdalena

A mi me lo recomendaron para eliminar la grasa y limpiar el hígado y los riñones, me ha ido estupendamente bien, he bajado 5 kilos en 21 días, haciendo 5 comidas al día, poquita comida pero lo qe me da la gana. Me recomendaron tomarlo en ayunas y una al día. Un saludo! Que les vaya tan bien como a mi!!!

mariam

a mi el resulto qe vueno

josue

Donde pudiera conseguir semillas de rabanos negros necesito para mi uso ya q tengo epatitis c cronica. Alguien con con informacion se le agradeceria toda mi vida gracias

deyanira

En donde puedo conseguir el jarabe o. Tonoco de rabano negro vivo en Guadalajara. Gracias

GERARDO

EL RABANO NEGRO LO PUEDES CONSEGUIR NATURAL EN EL MERCADO DE ABASTOS DE GDL. POR LA ZONA DE RESTAURANTES HAY UN PUESTO DE FRUTAS SELECTAS, AHI LO TIENEN.

María Martínez

Tengo una pregunta mi nieta de 5 años tiene calculo renal a ella le podría dar el rabano con piña , pero le podría agregar un poco de miel de abeja para que se lo tome, pues ademas padece de reflujo y/o gastritis, espero respuesta

amalia

me es muy util para bajar el colesterol.

fernando jose gil

siempre como eta planta PERO NO SABIA QUE HABIA UNA VARIEDAD DE RABANO NEGRO gracias por la explicacion

beatriz

me a gustado mucho, la informacion y para mi me ha sido de mucha utilida espero me manden mas informacion sobre la maca negra

judith cruz hernandez

me gustaria saber como extraer el zumo del rabano negro y con que se tomaria

maria eva diaz

por que me interesa consumirlo por problemas de salud gracias.


Ver mas comentarios (20)

Escribe tu comentario en "Propiedades del rábano negro"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-rabano-propiedades/a-propiedades-rabano-negro.html