Hierbas para el colesterol
Plantas para el colesterol
El colesterol puede ser combatido fácilmente mediante el uso de plantas medicinales que colaboren a descender los niveles de colesterol malo y que suban los índices del bueno. Afortunadamente, para tal fin existen numerosas plantas contra el colesterol. Tan sólo es cuestión de que las pruebes y empieces a corroborar su efectividad.
Como bajar el colesterol de forma natural
En el momento de tratar el colesterol, además de tener una alimentación equilibrada y una vida sana, no hay nada mejor que hacerse de algunas plantas medicinales que ayuden para ese inconveniente. ¿Y por qué puede ser bueno incorporar plantas para colesterol en tu dieta y alimentación diaria? Porque tienen muchísimas cosas interesantes para aportar.
Por un lado, te pueden ayudar a mejorar el sistema cardiovascular en general. Por otro, también colaboran con la correcta metabolización de las grasas. Y, por último y no menos importante, estas hierbas para el colesterol son perfectas para ayudarte con sus dosis de fibra (ideal para absorber y eliminar el colesterol), como de ácidos grasos saludables. Por eso mismo, no subestimes la mano que te pueden llegar a brindar los remedios caseros con hierbas para combatir la hipercolesterolemia.
Las mejores hierbas para bajar el colesterol
¿Andas en la búsqueda de buenas plantas y hierbas para colesterol que te puedan dar una mano en tu dieta? Estas opciones son inigualables. ¡No las pierdas de vista la próxima que vayas al herbolario!
Ginkgo Biloba
Por ejemplo, una de las mejores plantas para el colesterol es el ginkgo biloba. Esta planta contra el colesterol, es uno de los fitofármacos más empleados en Europa en la actualidad. Entre sus excelentes propiedades, la mejor es la de darle activación del sistema circulatorio. Por esto mismo es que se emplea asiduamente en la medicina, sobre todo por su alto contenido en flavonoides.
Diente de león
También el diente de león es una excelente hierba para el colesterol. Su uso es extendido, ya que es muy buena también para todo el sistema digestivo. Es depuradora, controla el metabolismo de los lípidos y reduce los niveles de colesterol malo en sangre. Se prepara realmente fácil en forma de infusión y se consigue en cualquier herbolario.
Alcachofas
Si quieres tener a mano algunas otras plantas para el colesterol, pues entonces también deberás tener en cuenta a las geniales alcachofas. Puedes tomar las hojas y hacer un buen té con ellas. Tiene grandes propiedades para ayudarte a metabolizar correctamente las grasas, además de actuar de forma depurativa sobre tu cuerpo.
Rábano negro
El rábano negro es perfecto para ayudarte a licuar grasas, dotar tu cuerpo de antioxidantes y también para activar el metabolismo. Además, este rábano es perfecto para depurar el hígado, algo que siempre ayuda, sobre todo con los triglicéridos.
Piña
No tengas duda que la piña, con su gran cantidad de fibra, es una excelente medicina natural para el colesterol. Puedes preparar un genial zumo de piña para tomar en los desayunos, que te ayudará mucho con sus niveles de fibra y todas sus buenas propiedades.
Té blanco
¿Quieres saber qué té es bueno para el colesterol? Pues no dudes en probar con el té blanco. Es muy benéfico por su acción antioxidante, principalmente. Pero también debido a su capacidad diurética y su potencial metabólico.
Hierba del sapo
Sin duda alguna, una planta medicinal para el colesterol que puedes emplear de forma casera es la hierba del sapo. Sus propiedades residen en la capacidad que tiene para emulsionar y eliminar las grasas perjudiciales. Se puede beber en infusión.
Como disminuir el colesterol con recetas
Además de la excelente ayuda que te brindarán las hierbas medicinales para el colesterol, no debes dejar de lado -ni mucho menos- la alimentación. Comer platos que sean cardiosaludables y te aporten nutrientes que te harán bien es algo crucial para reducir del todo los niveles perniciosos de colesterol. ¡Apúntate estas recetas!
- Pescado a la mediterránea. Cualquier pescado azul suele ser bueno para aportar omega 3. Si, además, lo preparas con vegetales a la mediterránea, la ecuación sale perfecta.
- Pincho de vegetales. Unos pinchos de vegetales son una opción mágica para cuando quieres comer algo rico pero quieres evitar el colesterol. Esta receta, puntualmente, te vendrá más que bien, por sus ingredientes.
- Hamburguesa de avena. La avena, con su gran contenido de fibra, va realmente perfecto para bajar el colesterol. ¿Una buena forma diferente de consumirla? En forma de hamburguesa.
Escribe tu comentario en "Hierbas para el colesterol"