Cómo aprovechar todos los beneficios del limón

El limón, con muchas propiedades en su cáscara

El limón es un vegetal que puede ser usado mucho más allá de su mero zumo o pulpa. De hecho, su piel o cáscara tiene cuantiosas propiedades en su interior que pueden ser empleadas de manera más que sencilla. Ya te enterarás cómo en este artículo.

Sin duda alguna, los limones son de las frutas más empleadas a la hora de la vida diaria de cualquier persona. Están en las ensaladas como aderezo, su zumo es bueno para prácticamente cualquier cosa y hasta acompaña una taza de té de manera perfecta. Pero la gran mayoría tiene un concepto bastante limitado acerca de este cítrico: lo único que se usa de él es su zumo y, como mucho, su faz externa para saborizar alguna preparación.

Craso error: el limón puede consumirse entero. De hecho, se estima que, como suele suceder con muchos otros vegetales, en su coraza está lo mejor de sus propiedades. Hasta tal punto que se cree que en su cáscara se encuentra una mayor concentración de vitamina C y todos los mágicos beneficios que ofrece esta fruta, que es alcalina, depurativa, desintoxicante y muchas otras cuestiones más.

Cómo aprovechar todos los beneficios del limón:

Una de las mejores maneras de obtener todo el rédito posible de esta noble fruta es congelándolo. Sí, como lees. Sólo tienes que lavarlo muy bien externamente, colocarlo en la parte superior del refrigerador hasta que esté hecho una piedra, por decirlo de una manera coloquial, y luego ya estará listo para ser utilizado.

Pero, ¿cómo hacerlo? Muy sencillo. Simplemente con un buen rallador podrás lograrlo. Así, entero como está, lo rallas y lo aplicas sobre tus comidas. Va bien sobre una ensalada, en una taza de té, arriba de una pechuga de pollo y hasta en un vaso de agua. Incluso, si tienes una batidora o robot de cocina con cuchillas afiladas y motor potente, puedes colocarlo entero y procesarlo. Hasta con sus semillas, que te ayudarán también a combatir parásitos.

Como has visto, obtener el provecho máximo de un limón no tiene por qué limitarse únicamente a sus zumos. También puedes usarlo entero. Pasa que es algo que no todo el mundo tiene en cuenta y que te permitirá obtener todas sus propiedades. Además, en su piel, sus sabores están más concentrados aún, por lo cual es casi también una especie de condimento. Resumiendo: ya no te quedan más razones para no darle el uso que corresponde a una fruta con tamaños beneficios.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo aprovechar todos los beneficios del limón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Cómo aprovechar todos los beneficios del limón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carlos ...

el limon lo conzumo al x mayor en el vino ,ensalada ,te exct. soy fanatico del limon hasta ahora no e tenido problemas x el exceso tanto yo como mi sra.y hace años ke lo cosumimos

0

9 de jul, 2013 - 23:26:24

Joaquin Guerrero ...

Consumo. Limon y ajos todos los dias ello tiene conse

0

15 de mar, 2014 - 12:45:42

octavio ...

lo he probado y me ha resultado

0

28 de jul, 2013 - 02:26:51

maria ...

yo voy empezar a usar porq tngo gastritis

0

14 de jun, 2014 - 19:16:28

Fabiola Acuña ...

Me gustaría saber si puedo preparar te de limón con las hojas de limón.
Gracias

0

9 de ago, 2017 - 02:13:40

Escribe tu comentario en "Cómo aprovechar todos los beneficios del limón"

Comenta en Google+