Las propiedades del chocolate y sus beneficios para las arterias

El chocolate negro mejora el funcionamiento de las arterias, según un estudio

El chocolate negro mejora el funcionamiento de las arterias, según un reciente estudio de la Universidad de Yale en Connecticut, EEUU, presentado en el 56 congreso anual del American College of Cardiology, que reunió en Nueva Orleans (Luisiana, sur) a unos 30.000 especialistas.

El chocolate negro mejora el funcionamiento de las arterias, según un estudio publicado recientemente en el que se afirma que las virtudes medicinales del cacao y sus polifenoles son beneficiosos para el sistema cardiovascular lo que no hace más que ratificar otras muchas investigaciones sobre el particular. Los investigadores vuelven a advertir que lejos de aumentar excesivamente el consumo, llegando a ser perniciosos para la salud, una ingesta moderada podría tener propiedades beneficiosas para nuestra correcta salud cardiovascular.

Los investigadores de la Universidad de Yale juzgaron que los resultados de este estudio sería el inicio del camino hacia otras investigaciones mucho más profundas, pero con una base real y resultados contrastados como ha sido la presente investigación. Así, el siguiente trabajo podría ser más extenso y podría escoger a personas al azar, para ahondar en estos resultados. Según señalan los propios investigadores "en esta muestra de cerca de 40 adultos con buena salud, el consumo cotidiano de chocolate negro por un corto período se tradujo en una mejora del funcionamiento celular de las arterias y pensamos que un estudio clínico más extendido podría mostrar más efectos positivos", explicaron los médicos.

3 Comentarios en "Las propiedades del chocolate y sus beneficios para las arterias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rous ...

mira yo como chocolate pero dark osea que obscuro 2 pedacitos antes de dormir y me da un sueño rico y placentero comelo chocolate obscuro o dark.

0

21 de feb, 2013 - 20:52:35

marisa ...

tengo afeccion cardiaca y me gusta el chocolate de taza pero dudaba en comer
gracias por la jnformación

0

20 de feb, 2013 - 01:17:08

CRISTINA ...

Cualquier alimento que se para mejorar nuestra salud lo considero interesante y a tener en cuenta y por supuesto añadir anuestra dieta

1

6 de ene, 2013 - 16:07:17

Escribe tu comentario en "Las propiedades del chocolate y sus beneficios para las arterias"

Comenta en Google+