Agua de apio para depurar los riñones

Beneficios del agua de apio como diurético

El apio no sólo es bueno para aumentar la diuresis, sino que también sirve para limpiar los riñones. ¿Quieres una receta fácil para tener siempre a mano? Entonces prepara esta agua de apio.

El apio es una verdura que tiene un enorme potencial para limpiar los riñones. Desde largo tiempo es usado como un diurético natural y siempre se lo puede usar de muchas formas posibles.

Si no te gusta tomar batidos con apio ni nada similar, puedes probar de aprovechar sus propiedades preparando una riquísima agua de apio. Se combina con limón y otros ingredientes, creando una bebida ideal para ayudar a tu tracto urinario. ¡Dale limpieza a tus riñones!

Cómo se prepara el agua de apio

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Tres o cuatro tallos de apio
  • Alguna rebanada de pepino
  • El zumo de un limón (y su piel)

Preparación

  • Coloca los tallitos de apio, las rebanadas de pepino y la piel del limón en un litro de agua, además de algunas hojitas de menta, que puedes incorporar opcionalmente. Deja reposar de una noche a la mañana siguiente y cuela la preparación.
  • Al agua resultante, le tienes que añadir el zumo del limón del cual usaste la piel. Ahora no te quedará otra que disfrutar de esta deliciosa agua de apio en cualquier momento del día.

¿Para qué sirve la bebida de apio?

Pero... ¿Te preguntas para qué sirve el agua de apio? Las respuestas son más que sencillas.

  • Diurética. Sin duda alguna, la principal propiedad del agua de pepino es la de estimular la función de los riñones, ayudando a aumentar la eliminación de líquidos retenidos y depurando al zona renal.
  • Digestiva. También los ingredientes de esta agua de apio pueden ir muy bien para que hagas correctamente la digestión. De hecho, te ayudará si la bebes como agua de día.
  • Hidratante. Va perfecto para el calor. Es una bebida muy veraniega, que te quitará la sed y que además te ayudará a mantenerte hidratado.
  • Hipotensiva. El apio ayuda a combatir la hipertensión. Esta bebida puedes incluirla sin problema en tu dieta habitual.
  • Desintoxicante. Va genial tomar esta agua de apio en dietas detox. Es ideal para depurar el cuerpo en todas sus facetas y te va a ayudar a conseguirlo.
Apio

Otras recetas con apio

  • Zumo de apio. Una excelente combinación, donde se da cita con la piña. Va perfecto para adelgazar.
  • Crema de apio. Otra gran manera de comer el apio es preparándolo al estilo de sopa crema. Se aprovechan bien sus propiedades.
  • Ensalada de apio. Apio, repollo y manzana. No mucho más que eso necesitas para hacer una riquísima ensalada saluadable con apio.

¿Consumes apio a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes apio a menudo?

Si

11/5

No

1/4

A veces

4/0

¿Cómo lo consumes?
IMPORTANTE: La misión de "Agua de apio para depurar los riñones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Agua de apio para depurar los riñones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sagrario Osorio ...

En agua con pepino, limón y jengibre, agua de piña con apio y limón, en ensaladas y a la mayoría de los caldos le agrego el apio

0

28 de nov, 2016 - 19:59:36

Cristian ...

en ensalada solo con aceite y vinagre o limon

0

21 de jul, 2018 - 14:57:33

Escribe tu comentario en "Agua de apio para depurar los riñones"

Comenta en Google+