Qué comer para engordar rápidamente

Dietas para subir de peso saludablemente

Para quien está por debajo de su peso ideal, engordar puede ser aún más difícil que adelgazar. La razón es simple, no puedes comer más de cierto límite, pues si lo haces, no podrás aprovechar todos los nutrientes que incorporas a tu organismo. Por tal motivo, las dietas para subir de peso rápidamente, lejos de recomendarte comer mucho, te sugieren qué comer para engordar saludablemente.

Levadura de cerveza Ante todo, es importante que determines, si realmente necesitas aumentar de peso y cuántos kilos necesitas subir para alcanzar tu peso ideal. Además, no es lo mismo si siempre has sido delgado por una predisposición constitucional, que si has adelgazado mucho en los últimos tiempos. En tal caso, no estará de más, una consulta con tu médico, para descartar cualquier trastorno que pueda estar causando la pérdida de peso.

No se trata de comer grandes cantidades, sino de comer las mismas cantidades pero de alimentos para engordar, que no sólo deben ser ricos en calorías, sino también saludables.

Además, el ejercicio también te ayudará a subir unos kilos, por el aumento de la masa muscular. Sin embargo, si estás pensando comenzar una actividad física intensa, debes estar muy atento a las calorías gastadas con el ejercicio, para reponerlas con la ingesta. Por otra parte, el ejercicio también contribuye a engordar más rápidamente, en la medida que estimula el apetito.

Cómo para perder peso, lo ideal es hacer 6 ingestas diarias y enriquecer las comidas con ingredientes de alto valor calórico y nutritivo. Por ejemplo, añadiendo nata o cremas a tus comidas, frutos secos, germen de trigo o levadura de cerveza, que es un excelente regulador del apetito. Las frutas también son esenciales porque te aportarán las vitaminas que tu cuerpo necesita, en los procesos metabólicos esenciales, para la regeneración de los tejidos.

Y tú... ¿Cuántos kilos necesitas engordar?

¿Cuántos kilos necesitas engordar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuántos kilos necesitas engordar?

Menos de 5 kilos

1086

Entre 5 y 10 kilos

2597

Más de 10 kilos

1184

¿Qué harás para aumentar de peso?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


394 Comentarios en "Qué comer para engordar rápidamente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alma rosa delfin mendez

siempre he sido delgada pero cuando tuve a mi bb baje d peso y no he podido recuperar mi peso normal, antes pesaba 52 kg ahora 46kg son pocos kg pero no ls puedo recuperar
ojala q este consejo me sirva, gracias!

pao truji

haber les hecho mi cuento,, me pasaba lo mismo,,, y este fue mi tto.... tome suplemento ensure,,, y algo se llama power de la misma maca de biocros pero este se llama power viene en tarro y en sobre de 30 para el mes,,,,, claro esto también con ayuda del gym le dices a tu entrenador q ingresas para obtener masa muscular. espero les sea de gran ayuda mi experiencia!!!!
Hola soy pao de nuevo ya encontré el nombre del producto es power maker de omnilife,,,,, claro esto debe estar acompañado de una rutina de ejercicios,,, les deseo muyyy buena suerte !!!!!!

sandry guillen

quiero engordar estoy muy delgada ayudenme aunmentar de peso.

tito garcia

mi consejo es que comas muchos alimentos ricos en proteinas, como huevos cosidos papa hervida y tambien mucho arroz para que aumentes de peso pero sanamente como tambien puedes comer remolacha o betavel y siempre en cada comida acompañala con un vaso de avena con leche semidescremada y veras los resultados en poco tiempo.

luchy

si si yo ya nose que hacer para comer ya no puedo mas..hace unos dias cumpli 15 y el bertido me quedaba bailando
por fe nececito ayuda

luis

bueno simple come frutas coms el platanos al dia siquiera 4 kilos esto te ayudara a aumentar el peso a todas la mañanas jugs de platanos o de papaya esto te hara tener fibra y no ester pansoma

Valentina

YO SOY IGUAL SOY UNA FLACA QUE COME Y COME Y NO ENGORDA!!!! QUIERO ENGORDAR AHORA

makina

no dice nada

alexandra

la verdd ke si no dic nada

CRISTIAN

Hola tengo 30 años, desearia pode r aumentar de peso, pesaba 74 kg hace unos años y ahora 63 q debo comer o tomar para aumentar? Gracias,

izza

espectacular de mucha ayuda pero podriian dar mas ejemplos de comidas o ingredientes para qe sea mas util para las personas komoo yo

VIOLETA

DICIENDO K ALIMENTOS ENGORDAN O K VITAMINAS O PLANTAS

grosbergay

mido 1 80 y peso 46 kg que debo hacer para subir sin alimentarme , el articulo apesta a abono de caballo

gisella polo ramirez

hola. soy gisella tengo 25 años mido 1.50 peso 46.5 y deseo subir de peso quiciera unos consejos para subir de peso espero me respondan.. grasias

yuleida manosalva

yo soy muy delgada y quiero subir de peso , tomo muchas vitaminas pero no subo de peso para mi es mas facil bajar de peso que subirlo

Ashley Laura

Hola soy bien flaca no se como puedo hacer!! porfavorrr ayudenme tengo 12 y peso 60 como ago para eengordar mas denme consejos porfa!! Y gracias!!mi cara es bonita pero mi cuerpo no como ago??

ingrid cecilia

siempre e sido delgada, pero como que orita estoy peor antes de salir embarazada mi peso siempre fue 42 en el embarazo 47 de hay no subi ma. ahora peso 37 no me proboca y dando lactansia estoy mas flaca.. no se que hacer..

lulu

Tomen mucha pero mucha avena en pura leche eso sube de peso, me subio dos kilos por semana.
coman normalmente y tomen entre 6 u 8 pocillos de avena en leche con poca azúcar y lo veran me cuentan en 15 dias...

guissela

yo antes de mi embarazo pesaba 43 ,con el embarzo subi hasta 47 y ahora con la lactancia estoy pesando 39 kilos.. me preocupa q debo ahcer par ganar peso

milena

hola tengo 11 años y peso 31 kg kiero subirr porq no kiero ser asi de un peso tan bajo soy muy delgada hasta parezco anorexica mido 1.43 se q estoy muy bn de altura pero mal de peso ayudenmmeeeeeeeeeeeeeeeeee porfavor no kiero decepsionar amis padres!!!

silvio munguia

eres muy chica para pensar en q tu peso es un severo problema para tu edad tu peso esta bien nada mas te toca crecer y alimentarte lo mejor posible....

Winsester

Hola, tengo 20 años mido 1,77 masomenos y peso 59 soy muy flaquito y no logro engordar, me frustra mucho porque probe con gimnasio y como no tengo masa muscular no aumento y aparte tambien ago mucho ejercicio al dia que puedo hacer???

german

si hacen lo que les digo, subiran de peso dos kg x semana mas o menos.

primero coman 6 comidas diarias desayuno, refrigerio, almuerzo, refrigerio, cena, refrigerio. agua durante todo el dia 2 litros minimo. pero solo sorbos de agua, anden con su botellita de agua todo el dia. el agua ayudara a la digestion.

hay bastantes alimentos para engordar pero yo lo hice asi en las seis comidas arroz, frejoles, fideos, carnes en las comidas principales. huevo sancochado, pan, mantequilla, mermelada.
yo quise desistir los primeros dias, por que mi estomago paraba muy lleno y me incomodaba hasta para acostarme.

creanme. pesate sin zapatos y anota comienza a comer como digo y pesate en siete dias y oooH sorpresa habras subido 2 kg. como minimo, esto te dara valor para continuar y veras que poco apoco tu estomago de adapta y no es tan molesto. espero lo hagan prueben por una semana. y veran.

Jose1xd

Los alimentos aportan: carbohidratos, Lipidos, calorias y proteinas... De las cuatro lo que trae muchos problemas si se consume en exeso son las proteinas.
Si desean ganar peso: deben agregar a su dieta alimentos ricos en carbohidratos, lipidos y calorias.
Por ejemplo las nueces ayudan a engordan porque cada 100gr aporta 600 calorias, 60 en lipidos, 15 en carbohidratos y 15 en proteinas... Las pasas tambien ayudan a engordar porque aportan 324 cal, 75 carb, 1,3 lip y 3 de prot...

xiomara

me sirvio , me fue de gran ayuda ya que todos me decian q era muy delgadita.

carlos

hola q tal bueno keria decir que soy d contestura delgada pero por mas que intento subir de peso no puedo ahora mismo peso 63 kilos mido 1.73 cm y creo q mi peso normal deberia ser 70 kilos pero no puedo llegar a tenerlos ustedes q me aconsejan...... y gracias por leer mi mensaje

zub sero

quiero engordar tengo 12 años y peso 23 kilos

marina

qiero engordar por que soy muy flaca

constantino perez gonzalez

que comer para engordar mi peso 50 kilo mido 1.60

aldo

Quiero estar bien de peso yo peso 41 kilos y mido 1.58 comi una banda de comida y no aumento nada

samanta ramires

hola alguien podria decirme como aumentar de peso rapido he perdido bastante peso y necesito subir claro sanamente antes pesaba 110 libras ahora estoy en 80 libras trabajo de noche y creo que eso tambien esta afectando me recomendaron ensure pero no se si sera bueno esto me a afectado tanto fisica como emocionalmente .

patricia

aunque no entendi mucho pero me va a hacer util para subir de peso

luis

mido 1.80mts i peso 76 kg i quisiera subir de peso

patricia

me siento mal porque no puedo engordar!! :(

luisa

tengo 19 años soy demasiado delgada peso 40kg kisiera saber komo ganar peso komo demasiado pero de nada sirve por ayudenmen

alejo p

pegate un buen palo e esos q se te acabe la energia veras co mo te pones muy buenas sexo diario y veras

casimiro

Estos mamá guevos no dicen nada

paola jimenez

solo quiero subir de peso porq antes pesaba 62 kls ahora peso 52kls no he podido alcansar mi peso normal que ago

genesita

kiero engordar un poco k puedo hacr tengo 18 añitos y tngo gastritis

abigail alvarado

necesitto urgntemente engordar para unos 15 años siento q l vstido d dama s m va a ver mal no quiero q los chavos m hagan burla y tambn xq st año s mi graduacion y quiero lucir fenomnal no fatal q puedo hacr peso 85 libras almenos unas 102 libras fueran para mi lo maximo q puedo hacer espero una rspuesta certera d todo corazon Q Dios los bndiga a to2 !!!

juan luis

yo era una persona q estaba medio fornido natural, megusta hacer deporte y como muy bien, pero depronto empese a enflacar y ahora estoy muy delgado y ya no he podido estar en mi peso y sigo adelgasando, ¿ q hago?.

ERICA

me gustaria un regimen de comidas detalladas ejemplo a la manana desayune leche con x cantidad de pan con manteca a media manana comer x cosa y asi sucesibamente

ELIANA

BUENISIMO!! MUCHAS GRACIAS POR TANATA INFORMACION! KIERO SUBIR DE PSOOO! PERO MI GENETICA ES ASI..=( Q HAGo?

Maria Cecilia

alimentos que aumentan el apetito!
Son buenas las ensaladas aderezadas con nata o aceite de oliva, mejor que con vinagre. El requesón, la cebolla y las cebolletas, el tomate o los rábanos.
Si tomas demasiada cantidad de grasas, tu cuerpo puede tolerarlo pero producen rápidamente sensación de saciedad y dejas de comer más rápidamente.
No obstante todo lo dicho, siempre es recomendable visitar a un especialista, que nos dirá si el motivo de nuestro cansancio y decaimiento o de la delgadez, es por culpa de alguna dolencia específica.

rocio merino cueva

0ola noc q acer para engordar!! io era rellenita osea q mi cntestura no es ser delgada pero0 dpronto noc q me paso i d lo q pesava mas de 52 aora soi 44 i stoi super deprimida como mucha grasa sobre todo i duermo muxo i nadaaaaaaaaaaa

Naty

A todos les recomiendo un pote que se llama renergold es buenisimo, además en las tardes tomen un batido de espaquegetti con leche, me echaran el cuento. yo ya estoy en esa, mi meta es llegar a los 50 kilos por lo que mido 1.50 y estuve en los 47 casi llego a los 48 y por un instante perdí el control, pero nuevamente gracias a Dios me levante y hay voy, ten paciencia calma y ora porque a veces son pensamientos negativos y la mente es la que les esta fallando.
Un beso.

barbara

meayudomucho,losfelicitomporayudar alaspersonascom problemasficicos

bexi medina

me gutaria remedio para engorda

kevin

como puedo hacer para engordar.. como mucho y no engordo nada...


Ver mas comentarios (343)

Escribe tu comentario en "Qué comer para engordar rápidamente"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-apetito/a-que-comer-para-engordar.html