Maca peruana, un remedio natural para la salud de la mujer

Un remedio efectivo para tratar las enfermedades femeninas

¿Estás buscando un remedio natural que te ayude a sobrellevar los cambios hormonales? La maca peruana puede ser la solución. Es que esta planta de enorme potencial medicinal puede ayudarte a tratar diferentes trastornos relacionados a las hormonas. ¿Cómo puede hacerlo? ¡Descúbrelo en este artículo!

Quizás ya estés al tanto de que el cuerpo de la mujer a lo largo de su vida, pasa por diferentes alteraciones hormonales, sobre todo durante la adolescencia y a partir de los 40 años. Edad en la cual en muchos casos comienzan a expresarse algunos síntomas de la menopausia.

Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudarte a regular el nivel de tus hormonas, sin causarte por ello efectos secundarios graves. Uno de los más efectivos es la maca peruana, una raíz vegetal que es un alimento básico de muchos pueblos de la cordillera andina.

Ha sido consumida y venerada desde hace miles de años por los pobladores de estos países, por sus grandes beneficios para la salud. En la actualidad, los científicos han corroborado que esta raíz tiene un excepcional valor nutricional, que le confieren grandes propiedades medicinales.

Por ejemplo, es uno de los alimentos adaptógenos más poderosos para la mujer, sobre todo para regular sus hormonas y retrasar el envejecimiento. ¿Te interesa conocer cuáles son todos los beneficios que puede ofrecerte? Toma nota de la siguiente lista.

Beneficios medicinales de la maca peruana para la mujer

Propiedades nutricionales

Su gran secreto se encuentra escondido en su increíble contenido de nutrientes:

  • Posee más de 20 aminoácidos.
  • Es una rica fuente de vitaminas: B1, B2, C y E.
  • Tiene un gran contenido de minerales: calcio, magnesio, zinc, hierro y selenio.

Usos terapéuticos

  • Aumentar la energía y la vitalidad. Su rico contenido en proteínas, le dará a tu cuerpo, la energía extra que necesita para sobrellevar el cansancio y la fatiga que le pueden provocar algunas variaciones hormonales.
  • Mantener un peso saludable. Te será de gran utilidad para reducir antojos y estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
  • Aumentar la concentración mental y mejorar el estado de ánimo. Su alto contenido en ácidos grasos resulta muy beneficioso para mantener el buen estado de ánimo y muy activas las funciones cognitivas.
  • Aumentar la libido sexual. Según los resultados obtenidos de algunos estudios científicos, la suplementación con maca puede serte de gran ayuda para tratar la disfunción sexual provocada en muchos casos por el consumo de antidepresivos y otros medicamentos.
  • Disminuir los síntomas de la menopausia. Los investigadores observaron que las mujeres que consumieron raíz de maca tuvieron una reducción significativa de muchos síntomas característicos de la menopausia: sofocos, trastornos del sueño, sudores nocturnos y depresión.
  • Prevenir la osteoporosis. La pérdida de densidad ósea es un gran problema que quizás sufras como muchas mujeres, a medida que pasa el tiempo. El alto contenido de minerales que posee la maca puede ayudarte a revertir ese proceso.

Para obtener los beneficios terapéuticos de la maca, la puedes consumir como suplemento presentado en polvo. Este formato tiene la ventaja de que puedes sumarlo a muchas de tus comidas, por ejemplo, en ensaladas, jugos y batidos. ¿Quieres aprender a preparar uno? Presta atención a las siguientes indicaciones.

Batido de maca y frutas

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de maca en polvo
  • 1 taza de leche de almendras o de coco
  • 1 taza de kiwi, frutillas o tu fruta favorita
  • 3 cucharadas de semillas de lino molidas

Preparación

  • Coloca todos los ingredientes en una jarra de licuadora y procésalos hasta que estén bien mezclados. Endulza si lo deseas.
  • Bebe a diario 2 o 3 vasos de este exquisito y nutritivo batido para obtener sus beneficios medicinales.

Maca

Otros beneficios medicinales de la maca

  • Revitaliza el organismo. Descubrirás las razones por las cuales se considera a esta raíz un gran tónico revitalizante, capaz de llenarte de energía.
  • Incrementa la libido. Conocerás cómo debes de consumir este alimento de excepcional valor nutricional, para que te ayude a aumentar tu apetito sexual.
  • Potencia el sistema inmunológico. Encontrarás datos sorprendentes que te informarán sobre diferentes atributos curativos que posee este tubérculo andino.

¿Has consumido maca?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido maca?

Sí, una vez

46/64

Sí, varias veces

34/27

Sí, la estoy consumiendo actualmente

80/24

No, aún no la he probado

7/43

No, pero quiero comenzar a consumirla

38/9

¿Para qué la has utilizado?
IMPORTANTE: La misión de "Maca peruana, un remedio natural para la salud de la mujer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Maca peruana, un remedio natural para la salud de la mujer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria ...

para subir la libido ,por problemas hormonales

0

21 de feb, 2016 - 22:40:03

teresita lópez ...

la maca me pone a mil

0

18 de nov, 2016 - 01:25:25

Escribe tu comentario en "Maca peruana, un remedio natural para la salud de la mujer"

Comenta en Google+