Corteza de sauce blanco

Hipócratesusaba infusiones de corteza de sauce para sus curaciones.

El sauce y, más concretamente, la corteza del sauce blanco, se han utilizado desde épocas inmemoriales para tratar diversas afecciones del organismo, como dolores musculares o de cabeza...

El sauce y, más concretamente, la corteza del sauce blanco, se han utilizado desde épocas inmemoriales para tratar diversas afecciones del organismo, como dolores musculares o de cabeza y por tanto, estamos ante el precursor de la aspirina que la utiliza en su composición.

Las plantas han servido contra el dolor durante siglos. Desde Hipócrates hasta nuestros días se ha utilizado la corteza de sauce para los tratamientos del dolor por sus cualidades, principalmente por uno de sus principales componentes, la salicina. Por ello, el sauce ha sido protagonista en muchos remedios caseros contra el dolor y más concretamente, es el sauce blanco, el auténtico antecesor de la aspirina, medicamento con más de un siglo de vida.

Uno de sus componentes más importantes es la salicina con propiedades analgésicas, antiinflamatorias, sedativas, antiplaquetarias, antirreumáticas, antipiréticas, antigotosas y estomacales. Y ello se debe a que una vez en nuestro organismo, la salicina se convierte en ácido salicílico lo que produce estas cualidades en nuestro organismo: calmar el dolor y la inflamación.

Así, la salicina de la corteza de sauce blanco serviría para calmar el dolor de cabeza, de oídos, musculares, reumáticos, fibromialgias, dolores relacionados con la menstruación. Ahora bien, al ser un producto natural tarda mucho más en hacer efecto que la aspirina tradicional pero como ventaja también hemos de decir que no presenta ningún efecto secundario o contrario para el organismo. Dicho esto, conviene aclarar que lo lógico es que aquella persona que no puede tomar aspirina no deba tomar corteza de sauce para prevenir posibles efectos perniciosos y siempre que se haga deberá ser mediante la recomendación de un especialista y en principio, con dosis muy bajas para controlar la tolerancia al mismo.

Otra de sus cualidades son las propiedades anticoagulantes ya que impiden la formación de trombos o coágulos en el interior de las arterias o las venas por acumulación de las plaquetas. También ayuda a calmar el nerviosismo, a reducir el estrés e incluso a dormir mejor.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

20 Comentarios en "Corteza de sauce blanco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marjorie

tengo 5 años de tener el nervio ciático inflamado y estoy buscando la cura natural para desinflamar el nervio ciático, me han informado que el sauce es muy efectivo. Desearía recibir información al respecto.

VICENTE HERNANDEZ Z.

MARJORIE: Estoy inscrito a una empresa que tiene dos productos 100% naturales orgánicos que te pueden ayudar mucho en tu ciática.
Si deseas datos de la empresa, por favor dime en que Cd. vives para darte el centro de distribución que te quede más cerca.

cinty

hola queria saber donde puedo conseguir sauce vivo en lanus oeste !!

maria araujo

donde consigo la corteza de sauce blanco y como la preparo para oxigenar el cerebro y para la fibromialgia

sergio

El sauce lo puedes encontrar en forma de comprimidos de 650mg en cualquier herbolario, y el producto se llama MGdose Articun.

anai jean

es que estoy tomando unas pildoras de APS-II DE NATURESSUNSHINE with white willow bark herbal food combinations - 350 mg each.y tengo temor de bebermelas porque esta en ingles y desconoszo lo que dice

ALI

DONDE LO PUEDO CONSEGUIR

rike

mi mama lleva 5 meses con dolor de oido y adormecimiento de su cara y dormida la lengua me gustaria saber el preparamiento de la cortesa de sauce blanco talvez pueda ayudar a mi mama con esos dolores se los agradesco de corazon ami mama le dio herpez bocal y le hizo perder el oido pero le compramos el aparato y si escucha pero el dolor de oido no se le kita necesito ayuda gracias

carlos v shriner gómez

Bueno, no lo he probado, pero me gustaría tener mas información de su preparación y utilización, aquí en tabasco mex hay mucho sauce por todas las riveras de los ríos.

aldubar

donde consigo el sauceblanco

Sara

Es posible saber quién escribió este artículo??

diego

Detallar más la manera de usar las plantas cuando sean por medio de te o en aceites

angelica sandoval troncoso

Donde se puede comprar,"a niños se le puede dar".

olga beatriz

BUENOS DIAS, VIVO EN UN CLIMA CALIDO, DONDE PUEDO ENCONTRAR EL SAUCE EN CORTEZA, COMO LO DEBO PREPARAR Y POR CUANDO TIEMPO SE DEBE TOMAR Y CADA CUANTO
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Marilyn

Mi papa tiene lumbalgia.Cual es la mejor medicina para tratarla? Y de la planta sauce blanco,que es lo que se usa,y como preparalo? Gracias...

silverio tiul

Quisiera saber como se prepara y cuanta corteza se debe usar gracias

lupita ocampo arcos

Hola!! Me gustaría saber q cantidad debo tomar y durante cuanto tiempo ,para la ciática,muchas gracias,

lupita ocampo arcos

Hola,me gustaría saber por cuanto tiempo se debe tomar ,para la ciática.gracias!!

ana ,aria jimenez

el sauce blanco me parece un remedio muy bueno lo malo que no desen el modo de usarlo


Escribe tu comentario en "Corteza de sauce blanco"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor-de-cabeza/a-corteza-sauce-blanco-10311.html