Dieta mediterránea, remedio natural para el asma

Dieta mediterránea contra el asma

La dieta mediterránea es considerada una de las dietas más saludables que existen. En los últimos tiempos se ha comprobado que esta dieta, además tiene otras propiedades de las ya conocidas. Al parecer esta sería un remedio natural contra el asma.

Si padeces de asma, la dieta mediterránea parece ser un remedio natural para tratarla y controlarla. Más allá del tratamiento convencional para el asma, se ha comprobado que la dieta que consumes influye directamente sobre las enfermedades respiratorias.

La dieta mediterránea se caracteriza por contener un gran porcentaje de fibra, a partir de alimentos como vegetales, frutas, legumbres y cereales integrales. Estos alimentos son los más adecuados para combatir el asma, ya que son ricos en antioxidantes que mejoran la actividad celular, contiene altas concentraciones de vitamina C, que aumenta la inmunidad contra bacterias, virus o alergenos que pueden provocar o complicar un cuadro asmático.

Por otro lado contiene alimentos ricos en vitamina del complejo B, presentes en el pescado y lácteos desnatados que también reducen la incidencia del asma.
Otro de los componentes importantes que aporta la dieta mediterránea es el magnesio, mineral que protege los pulmones.
Por último, muchos de los alimentos que contiene la dieta mediterránea aportan resveratrol, y cuerpos fenólicos que reducen la inflamación que se produce ante un episodio de asma.

Debido a que la dieta mediterránea tiene componentes favorables a la salud, los científicos decidieron estudiarla, y observaron que las personas adultas y niños que la realizaban sufrían menos ataques de asma y reducían significativamente los síntomas. Por todo esto es una dieta para tener en cuenta y poder mejorar tu calidad de vida.

IMPORTANTE: La misión de "Dieta mediterránea, remedio natural para el asma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Dieta mediterránea, remedio natural para el asma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cecilia Calderón K. ...

siempre es importante aprender cómo prevenir, en este caso mi esposo padece de asma. Somos de la línea ve -getariana, sin embargo, no asociábamos que la dieta me-diterránea aportara este beneficio. Gracias por ayudarnos.

0

13 de feb, 2012 - 19:56:15

Norah del Carmen ...

Necesito las recetas de la dieta mediterránea para combatir el asma

0

23 de jun, 2016 - 21:22:54

Escribe tu comentario en "Dieta mediterránea, remedio natural para el asma"

Comenta en Google+