¿Qué tipos de asma existen?

Qué provoca el asma

El asma es una enfermedad bastante frecuente especialmente en los niños. Existen diferentes tipos de asma existen, de acuerdo con la intensidad y la frecuencia de sus síntomas. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡No te pierdas este artículo!

Principales tipos de asma

Te cuento por si aún no lo tienes en claro, que el asma es una enfermedad que actúa sobre las vías respiratorias, haciéndolas que se hinchen y estrechen, lo cual provoca a su vez una falta de aire, sensación de ahogo, sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.

Las causas de asma pueden ser varias, siendo intensidad de la tos y la dificultad respiratoria, las variables que se suelen tomar en cuenta para determinar la gravedad del asma bronquial. Teniendo en cuenta estos factores se pueden distinguir distintos tipos de asma. Según la frecuencia y la intensidad de la crisis asmática se puede hablar de:

Asma leve

Es un tipo muy frecuente de asma en niños, que suele manifestarse con dificultad para respirar y ataques de tos no más de 2 días a la semana. A este tipo de asma infantil también se la conoce asma intermitente, que suele afectar a los pequeños sobre todo en las noches.

Asma severa

Se determina que se sufre de asma severa cuando los síntomas se presentan diariamente y las crisis asmáticas duran varios días seguidos. Este tipo de asma infantil se caracteriza por una tos y dificultad para respirar fuertes que pueden llegar a frenar las actividades normales del niño o adulto e incluso, puede ocasionar dificultar para conciliar el sueño.

Asma crónica

Este tipo de asma bronquial, presenta síntomas a diario, que suelen la mayoría de las veces interrumpir las actividades de quien la sufre. También se ha constatado una gran dificultad para descansar en las noches, ya que la función pulmonar está por debajo del 60 % de su nivel normal.

Ahora bien, si se toma como referencia el origen de la enfermedad o los factores desencadenantes del asma infantil, puedes encontrar:

Asma extrínseca

También conocida como asma alérgica, que puede ser provocada por la presencia en el aire de polen, ácaros, pelos de animales, hongos, etc. Cabe destacar que el asma extrínseca también puede ser provocada por ciertos alimentos y medicamentos.

Asma intrínseca

Esta variedad de asma bronquial hace referencia a todos los casos de asma en niños en los cuales no es posible identificar un factor específico que la desencadene. Dentro de este tipo de asma se encuentra el asma alérgica, asma ocupacional, asma inducida por el ejercicio, asma nocturna, etc.

Afortunadamente, los diferentes tipos de asma pueden ser tratados de varias formas. Descúbrelas en los siguientes párrafos.

asma

Tratamientos para el asma

Para disminuir los síntomas de cualquier crisis asmática, puedes recurrir a la ayuda de un médico que con seguridad te recomendará algún tratamiento para el asma bronquial con medicamentos. También puedes recurrir a la ayuda de remedios caseros para el asma, como los que se presentan en el siguiente video.

Si por alguna razón se te dificulta preparar los remedios para el asma citados en el video, ¡no te preocupes! Toma nota de los que se listan a continuación.

¿Qué tratamiento para asma bronquial te ha sido útil?

Miel

4/0

Hamamelis

1/0

Verbena

Cebolla

2/0

Limón

2/0

Jengibre

2/0

Cloruro de magnesio

1/0

Dieta mediterránea

¿Tienes algún otro remedio para el asma para compartir?
IMPORTANTE: La misión de "¿Qué tipos de asma existen?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué tipos de asma existen?"

Comenta en Google+