Tratamiento contra el asma
Investigadores americanos concluyen que Aspirina podría prevenir la aparición de asma...
Según recientes investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos, la popular aspirina podría prevenir algunos casos de asma, en pacientes adultos.
El asma, auténtica pesadilla que afecta al tres o cuatro por ciento de la población adulta, es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación del sistema respiratorio, produciendo una deficiencia en la respiración a la que se llama disnea. Constituye la enfermedad respiratoria quizás con mayor prevalencia en todo el mundo y puede desembocar en la temida EPOC obstrucción pulmonar crónica-.
Los estudios llevados a cabo por los científicos norteamericanos vienen a confirmar lo que hasta ahora sólo constituía una teoría: la ingestión de aspirina contribuiría a contener la inflamación pulmonar que desencadenan los desórdenes en la respiración y desemboca en el asma.
Sin embargo, cabe hacer especial hincapié en que, si bien parece confirmarse que la aspirina puede contribuir a prevenir la enfermedad, no ofrece mejoras sustanciales en la sintomatología de personas que ya padecen la enfermedad.
A la aspirina ya se le atribuyen otras propiedades contrastadas con beneficios efectivos sobre el cáncer colorrectal, de esófago, pulmón, mama, próstata, ovario y páncreas, si bien es importante destacar que tales beneficios no deben nunca servir de garantía para llevar a cabo con ella tratamientos de ingesta diaria continuada.
Escribe tu comentario en "Tratamiento contra el asma"