Remedios naturales contra el asma

Remedios caseros para el asma

Quienes han experimentado el asma, saben bien que esa sensación de ahogo y presión externa que produce es una molestia difícil de sobrellevar y tratar. Los remedios naturales para el asma suelen ser muy útiles para aliviar los espasmos, incluso si ya ha llegado el asma a traer aparejadas reacciones alérgicas o infecciosas...

El asma es un problema broncorespiratorio que puede llegar a ser bastante molesto e insalubre. Esa sensación de ahogo que genera, sumada a la constante agitación, entre otros síntomas, vuelven a estar enfermedad en una cuestión de cuidado.

Si bien siempre hay que tener estricto control médico cuando se padece de asma, también es cierto que el uso de algunos remedios naturales pueden ayudar en determinados momentos. ¿Quieres conocer algunas buenas opciones? Lee la lista que hemos elaborado especialmente para tí.

Los mejores remedios naturales para el asma

  • Ajo y cebolla. Uno de los remedios caseros contra el asma de mayor efectividad es el ajo. Y si se combina en una amalgama con cebolla y miel, mucho mejor aún. Para realizar esta preparación es necesario cortar en rebanadas una cebolla y repetir la misma acción con una buena cantidad de dientes de ajo -unos 15 o 20 andarán bien-. A continuación, hay que colocarlos en un recipiente de vidrio y cubrirlos con una taza de miel virgen, dejándolos en reposo al menos unas 12 horas antes de consumirlos. Una vez que ya transcurrió el período de reposo, es recomendable consumir unas cuatro cucharadas diarias de esta preparación.
  • Limón con jengibre. A un vaso de agua hirviendo, le añades una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharada de miel y el zumo de un limón. Y tendrás un remedio para los bronquios y combatir el asma que será sencillamente sensacional.
  • Agua con zumo de limón en ayunas. En el caso de la fruta cítrica, lo recomendable es beber en todas las comidas el zumo de medio limón diluido en agua. Pero suele funcionar incluso mucho mejor en ayunas. Puedes probar por la mañana con el zumo de un limón entero con agua tibia.
  • Bayas de serbal. estas bayas no son de las que se consiguen en cualquier parte, pero están más que indicadas para combatir el asma. Pueden ayudar por su contenido de vitamina C y también de antioxidantes, entre otras cuestiones. No las pierdas de vista si las consigues fácilmente en tu región.
  • Higos secos. Los higos secos, por su parte, deben ser bien lavados y enjuagados en agua caliente, dejándolos posteriormente en remojo durante toda la noche. Con unos cuatro o cinco será suficiente. Cómelos a la mañana y te harán buen efecto.
  • Miel de orégano. ¿Sabías que la miel de orégano puede ser fenomenal a la hora de combatir los ataques de asma? La miel es una constante dentro de las recomendaciones para problemas bronquiales. Por su parte, el orégano también suele generar un benéfico efecto en las vías respiratorias. Pruébalos en comunión y verás.
  • Cloruro de magnesio. También el cloruro de magnesio suele ejercer un efecto benéfico entre los asmáticos que lo consumen habitualmente. Ayudará a controlar los niveles de histamina de forma favorable.
Jengibre

Terapias y complementos para combatir el asma

Sin duda alguna, estos remedios caseros serán una buena forma de paliar los ataques de asma o de combatirlos en épocas complicadas, como pueden serlo los cambios de estación o los tiemoos de frío. Pero puedes complementar sin problemas algunas terapias, cuestiones alimenticias y demás.

  • Come adecuadamente para tu enfermedad. Una buena dieta, tal el caso de la mediterránea, tienen amplio apoyo como buena forma de tratar este problema. Puede resultarte muy bien, limpiándote de toxinas.
  • Practica tai chi. Los ejercicios de tai chi son espectaculares a la hora de ayudar a abrir las vías respiratorias. Si tienes algún instructor cerca de tu área, no dudes en probarlo.
  • Haz meditación y yoga. Estas prácticas te ayudan a respirar adecuadamente, a pesar de tus lógicas dificultades por el problema de salud que atraviesas. Además, te darán una mano para estar más tranquilo cuando sufras un ataque.

¿Qué remedio natural usas para el asma?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural usas para el asma?

Jengibre

13/9

Limon

10/2

Ajo

16/3

Cebolla

13/2

Higos

3/4

Cloruro de magnesio

7/5

Otros

7/2

¿Algún otro que quieras recomendar?
IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales contra el asma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

83 Comentarios en "Remedios naturales contra el asma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sonia rodriguez ...

yo no sufro de asma pero conozco amigas k si la padecen y voy a brindarles estos remedios caseros k se k seran de provecho

10

18 de ago, 2011 - 02:34:49

rosmel rivero ...

Hola bueno quiero decirle a alguin si save de un buen remedio casero para el asma me lo hagan saber a traves de mi correo electronico gracias

6

7 de feb, 2012 - 22:54:55

ALVARO DURAN LOPEZ ...

soy medico y tengo la solucin al problema ASMA/EPOC.
CONTACTAME

14

16 de feb, 2012 - 21:30:20

Leo Miranda ...

Me diagnostic apron asma y las fleas no me Dejuan dormir por favor deme un tratamiento para el asma

0

15 de abr, 2013 - 05:44:54

resu ...

hola tengo asma bronquial y me gustaria q

0

8 de jun, 2013 - 09:55:50

Francisco ...

Tengo Epoc he visto su comentario y contacto para ver que me comenta sobre este tema y si hay alguna solución de alivio. Gracias

0

20 de jun, 2014 - 20:12:45

perla de jesus martinez ...

Hola soy asmática y me gustaria saber si usted me puede dar alguna receta buena gracias espero su respueta

2

11 de ene - 20:24:16

Suyin ...

Pues soy Asmatica, tengo 02 hijos asmaticos producto de alegias, hemos sido tratados con tratamientos quimicos y estamos en la busca de medicamentos naturales evitando los efectos secundarios de los quimicos. Ya habia escuchado lo del ajo, con la cebolla y la miel, pero no el del limosn y los higos. Gracias por la informacion.

8

7 de jun, 2011 - 15:34:04

enrique ...

tengo epoc de que me tengo que cuidar

2

10 de ago, 2012 - 23:14:19

carolina ...

el ajo debe ser enteros sin machacar o debe ser machacado???

6

9 de sep, 2011 - 02:21:46

Nina ...

facil de tomar

1

12 de sep, 2011 - 21:11:00

Natalia ...

Hola, quiero escribir sobre unos productos naturales que en mi experiencia de naturopata resultan dar estupendos resultados en tratamientos de asma - son:
REFENSAL
RIENDOL
REACTOR 20
Son inmunoterapicos de via de administración alveolar, llevan más de 20 años en el mercado (Refensal), estan avalados por Asociación Española de Medicina Natural

1

27 de dic, 2011 - 17:53:38

zulaima montill ...

hola yo tengo dies año sufriendo de asma e tomado demasiado remedio naturales como caseros y nada q me a funcionado acavo de pasar un asma bronquial muy fuerte casi me muero cemecerro la trakia y los pulmone colasaron porq no me yegaba el oxino amis polmone pase doce horas tratando los doctores de los pulmones abrieran si no me huviece hecho una trakiotomia porq no yegaba oxigeno amis pulmones pero era tratamientos y tratamientos yo me aferre tanto a dios q me halludara salir de eso por mis hijos y mi hija mayor es amastica tan bien y estan orrible esta enfeemeda q me da mucho miedo q mija pase por todo lo q pase yo y logre pasar todo esto mi eded q si es un niño o una persona mayor no la cuenta aki estoy recuperando poco apoco y aguien sabe de un remedio bueno agalo saber me alegra compartir todo loq me paso con las personas q comparten por aki cuidence mucho porq esto no es juego asta pronto

2

14 de ene, 2012 - 02:55:26

ana flores ...

yo padesco de asma y ay una inyeccion q la venden en el salvador se llama diprospan 2miligramos espara 6 meses es un grandescanso para mi aca lo conparto para el q lo nesesite.

0

6 de jun, 2013 - 02:44:17

blanca leal ...

Tengo un bebe de 1ano y no se Si tiene asma pero tiene todos los sintomas le cuesta respirar y le suena mucho el pechito y tiene tos alguien me puedes ayudar me siento triste de verlo asi

2

12 de mar, 2012 - 08:16:15

Natalia ...

SOY COLABORADORA DE ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDICINA NATURAL Y PUEDO ACONSEJAR PARA SU BEBE TRATAMIENTO CON REFENSAL, ES IN TRATAMIENTO INMUNOTERAPICO TOTALMENTE NATURAL COMPROBADO YA DURANTE MÁS DE VEINTE AÑOS, SI LE INTERESA MÁS INFORMACIÓN ESTARE INCANTADA DE RESPONDER

2

12 de mar, 2012 - 10:43:33

ADRIANA GONZALEZ GONZALEZ ...

ME INTERESA SABER SOBRE SUS PRODUCTOS Y DONDE LOS PUEDO LOCALIZAR CUAL ES SU COSTO GRACIAS

1

28 de jul, 2012 - 23:14:20

lucia ...

hola le agradeceria darme todos los conocimientos tengo un niño asmatico desde los 3 años ahora tiene 5 le agradeceria de corazon

1

1 de jul, 2012 - 06:34:55

doris de chile ...

hola saves tu si puedes desirme si lo que tu recomiendas son llervas y cuales son porfa....gracias

0

13 de sep, 2013 - 07:25:35

javito ...

ya ensayaste con el aceite de higado de tuburon

1

8 de ago, 2012 - 16:25:09

conseja ...

Mira para eliminar la flema no hay como tomar un té de eucalipto. Diariamente en la noche prepárate un té con hojas de eucalipto, agrégale una cucharada de miel y exprímele la mitad de un limón, déjalo hervir por unos dos minutos, puedes tomarlo de tibio, pero eso sí cuando te lo tomes es casi cuando te vayas a dormir porque ya no puedes salir ni que te de aire. Sé constante y no te deseperes, si persisten tus molestias y no ves mejoría consulta con tu doctor o si ya estás tomando medicamento, puedes tomar el té, no te pasa nada.

0

13 de ago, 2012 - 20:45:57

Natalia ...

Hola, amigo, siento mucho lo mal que estas pasando con el asma... Aqui en España tenemos unos productos que se han descubierto ya hace más de 30 años en Cuba en la imvestigación conjunta entre medicos cubanos, rusos y israelies - son unos productos inmunoterapicos, que quiere decir recuperar en el organismo humano las defensas perdidas y de esa manera poder luchar contra las enfermedades. Estos productos son REFENSAL, RIENDOL Y REACTOR 20. Puedes encontrar muchisima información sobre ellos en internet, la composición de sus ingredientes es fabulosa y no tiene efectos segundarios ni contraindicaciónes con otros tratamientos.
Te deseo mucha suerte.

0

16 de abr, 2013 - 19:08:27

Rosa ...

Gracias por la receta se la voy a preparar a mi hijito que sufre de los bronquios.

0

23 de abr, 2014 - 11:47:06

ananai ...

Para suyin, no cometas la locura de dejar de golpe y porrazo los medicamentos para el asma!si a caso, consulta a tu médico, pero yo lo que haría es combinar estos remedios con tus inhaladores. Creeme, si lo dejas de golpe puede ser mucho peor =\ (de parte de una asmática de nacimiento que ha provado de todo y está estudiando farmacia)

1

14 de nov, 2011 - 20:49:08

gretsys ...

hola tengo un bebe de 4 años y sufre mucho de asma ya no se que darle para que se le cure me gustaria su ayuda gracias

1

4 de ene, 2012 - 15:57:35

natrosa ...

Hola, los tratamientos de REFENSAL y RIENDOL te pueden venir muy bien para tu bebe, además que no tiene efectos secundarios por ser tratamientos totalmente naturales. Tambien, si te interesa, te puedo facilitar numero de telefono del doctor que atiende en la Asociación de medicina natural para que puedas consultar con el las pocibilidades de tratamiento de tu hijo: es 615189650.
Mucha suerte.

2

6 de ene, 2012 - 11:38:42

MAYRA GONZALEZ RETANA ...

yo tengo muchos años de padecer de asma y la he visto bien fea,y estoy tomando té de tomillo y me ha cahido muy bien porque ayuda a sacar las flemas y tambien te quita el ahogo lo recomiendo.

2

19 de mar, 2012 - 17:05:31

iesmael diaz contla ...

nosean mensos el asma no des aparese solo se controla

0

13 de sep, 2012 - 14:09:41

lidia ...

ya me gustaria encontrar algo realmente eficaz porque mi hija de un año y 10 meses tiene uns crises de tos y ahogo y me siento impotente por no poder hacer nada y el pediatra me dice que lavado nasal nada mas... ayudenme porfavor...

0

12 de nov, 2012 - 22:14:29

Carmen ...

Bueno con respecto al asma les recomiendo que tomen bastante agua de pasas hervida y si es posible te comes las pasitas ah y por favor que el agua de pasas la consumas caliente lo mas que puedas resistir ojo sin quemarte veras como botas la flema y te deja respirar mejor aparte que las pasas son muy beneficionas para la salud. abrazos

0

6 de ene, 2013 - 19:51:21

Héctor Sintora ...

padezco recientemente de asma bronquial , con fuerte tos , me la detectaron y estoy en los estudios primarios , tengo 79 años, siempre fuí tratado por EPOC , pero ahora el diagnóstico resultó ser otro a travez de tres espirometrías, la primera medicación fué eficiente , pude dormir y estoy mas descansado. Que remedios naturales puedo tomas? aguardo , y muchas gtacias.-

0

18 de oct, 2014 - 17:44:05

yenni ...

oye muy buena la informacion.....yo solo consumia ajo con leche

0

24 de mar, 2013 - 18:43:18

Pricila Mendoza ...

Tengo asma y quiero saber más sobre los remedios caseros

0

10 de jul, 2013 - 07:34:57

raúl.real ...

las cosas claras ... los remedios alivian en el momento.. sólo hay una cura para el asma igual ke para el glaucoma ..la marihuana bien cultivada. con productos organicos .. natural 100 % tb

0

1 de oct, 2013 - 16:34:23

raúl.real ...

alvaro siendo médico lo deberias saber... de ke tenéis miedo los médicos cuando decís ke no es así.. ( de perder el puesto.. o de fallar a vuestros principio ) porque a veces sabéis ke es así aunke no os guste y más cuando se conocen casos de mejoría en pacientes de asma...

0

1 de oct, 2013 - 16:44:11

Rosy ...

gracias por el remedio para el asma y tambien recomienda algo para el colon irritado

0

14 de nov, 2013 - 17:13:32

Ana ...

Los limones, el ajo, la miel y el jengibre pueden ser buenos Remedios Caseros para el Asma

0

21 de nov, 2013 - 01:30:35

PABLO ALVÌDREZ ARIZPE . ...

" ACEITE DE ZORRILLO " EXCELENTE Y MARAVILLOSO PARA TODAS LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO : TOS SECA , TOS CON FLEMA , GRIPE O RESFRIADO COMÚN , BRONQUITIS , BRONQUIOLITIS , BRONCONEUMONIA , NEUMONIA , ENFRIAMIENTO O FRIALDAD , ASMA BRONQUIAL , ALERGÍA ASMÁTICA , SINUSÍTIS , ENFISEMA PULMONAR , TABAQUISMO CRÓNICO , PARA DESFLEMAR A LOS BEBES RECIÉN NACIDOS , TODO TIPO DE ALERGÍAS , TOMARLO ES PREVENTIVO . SOLICITO REVENDEDORES PARA TODO EL ESTADO DE CHIHUAHUA . GANANCIAS COMPROBABLES MÍNIMAS DE $ 600 .00 PESOS DIARIOS . LLAMAR A CD. CAMARGO ; CHIHUAHUA CON EL SR. PABLO ALVÍDREZ ARIZPE . A LOS TELÉFONOS : 01 648 46 2 66 59 Y 01 648 46 2 39 78 . "TAMBIÈN TENEMOS CÀPSULAS DE ZORRILLO ."

0

13 de jun, 2014 - 00:20:10

marle ...

me encantan leer artículos de medicina natural

0

5 de jul, 2014 - 12:36:12

Héctor Sintora ...

hace un tiempo me detectaron EPOC , me medicaron , pasé malos momentos , pero recientemente al verme otro profesional, hacerme otros estudios, , esperometrías , radiografías , etc, etc, comprobó que no esra EPOC , sino asma bronquial , con tos fuerte , me medico´m e hizo varios estudios mas , y en pocos días noté la mejoría , agradeceré decir sobre remedios naturales conra el asma, estaré sumamente agradecido.-

0

18 de oct, 2014 - 17:49:50

maria eugenia ...

Buenaza

0

11 de mar, 2015 - 05:12:32

PABLO ALVÍDREZ ARIZPE . ...

" ACEITE DE ZORRILLO " EXCELENTE Y MARAVILLOSO PARA TODAS LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO : TOS SECA , TOS CON FLEMA , GRIPE O RESFRIADO COMÚN , BRONQUITIS , BRONQUIOLITIS , BRONCONEUMONIA , NEUMONIA , ENFRIAMIENTO O FRIALDAD , ASMA BRONQUIAL , ALERGÍA ASMÁTICA , SINUSÍTIS , ENFISEMA PULMONAR , TABAQUISMO CRÓNICO , E.P.O.C. ( ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA ), CRUP ( LARINGOTRAQUEOBRONQUITIS ) PARA DESFLEMAR A LOS BEBES RECIÉN NACIDOS , TODO TIPO DE ALERGÍAS , TOMARLO ES PREVENTIVO . SOLICITO REVENDEDORES PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA , LLAMAR A CD. CAMARGO ; CHIHUAHUA CON EL SR. PABLO ALVÍDREZ ARIZPE . A LOS TELÉFONOS : 01 648 46 2 66 59 Y 01 648 46 2 39 78 . "TAMBIÈN TENEMOS CÀPSULAS DE ZORRILLO ."

0

3 de ago, 2015 - 17:06:54

Abigail Cruz del angel ...

Quisiera saber como dárselo a mi hijo de 3 años espero alguien pueda ayudarme me urge

1

24 de dic, 2015 - 18:03:14

PABLO ALVÍDREZ ARIZPE . ...

" ABIGAIL CRUZ DEL ANGEL " , HABLEME POR FAVOR A CUALQUIERA DE LOS DOS NÚMEROS TELEFONICOS : 01 648 46 2 66 59 Y 01 648 46 2 39 78 , EN CD. CAMARGO ; CHIHUAHUA . .PARA DARLE TODA LA INFORMACIÓN QUE USTED REQUIERA ACERCA DEL ACEITE DE ZORRILLO , DE LAS CÁPSULAS DEL ZORRILLO , DE LAS CÁPSULAS DE VIBORA DE CASCABEL Y DE LAS CÁPSULAS DE SANGRE DE VENADO . GRACIAS Y SALUDOS .

0

24 de dic, 2015 - 18:23:53

Alicia Santos ...

El juego de naranja agria con azúcar crema, canela, aceite de bacalao, es muy bueno. También la leche de coco con miel. Gracias por sus remedios naturales son muy importantes.

0

21 de ene - 00:04:25

laura oucinde ...

Kéfir de agua y cucrut.

0

21 de ene - 00:11:43

Patricia ...

Yo me saque el asma con este remedio: infusion de ortiga seca, que hierva 10 minutos. Esto, combinado con 1 y media hora al dia de caminata rapida, hasta quedar agotado.

Que tal es comer caracples, alguien sabe de este remedio ???

0

23 de mar - 02:46:29

Barbara Torres ...

te de anis con hinojo para broncoespasmos y desinfalamt

0

5 de abr - 17:33:06

nancy lara ...

He notado que cuando estoy manipulando cebolla, ajo, ají, limón sueltan un sumo que me incrementan las reacciones de asma. ¿Como es que hay remedios caseros que contienen dichos frutos?

3

6 de nov, 2011 - 17:36:06
Ver mas comentarios (14)

Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra el asma"

Comenta en Google+