Los ejercicios de respiración mejorarían el rendimiento atlético

Ejercicios de respiración para mejorar la condición física

Investigadores de la Universidad de Indiana, en un reciente estudio, demostraron que hacer ejercicios de respiración permite mejorar el rendimiento atlético, al fortalecer los músculos inspiratorios y reducir la necesidad de oxígeno por parte de éstos.

Los estudios descubrieron que los músculos implicados en la respiración aumentaban su eficacia, requiriendo menor proporción de oxígeno para realizar el mismo trabajo, por lo que había mayor disponibilidad del mismo para que pueda ser utilizado por otros grupos musculares que intervienen en el ejercicio.

Para la investigación utilizaron el IMT un dispositivo manual que crea resistencia mientras se inspira, obligando a realizar un mayor esfuerzo de los músculos inspiratorios.

Este hallazgo, permite sumar los ejercicios respiratorios a cualquier programa de acondicionamiento físico, independientemente de si se trata de atletas o simples aficionados deseosos de incrementar su aptitud física.

La eficacia de los músculos respiratorios en la práctica de ejercicios aeróbicos, retardaría la aparición de la fatiga, por tanto puedes realizar mayor cantidad de tiempo, o en el mismo período ejercitarte a mayor intensidad.

Este incremento en la calidad del ejercicio permite mejorar la resistencia, para aquellos que quieran acondicionarse físicamente, o quemar muchas más calorías, para los que quieren perder peso y eliminar grasa corporal.

Todo programa de acondicionamiento físico es importante que sea integral, es decir, que contemple diferentes maneras de ejercitarse para alcanzar el objetivo y por tanto evitar la saturación del sistema neuromuscular.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

1 Comentario en "Los ejercicios de respiración mejorarían el rendimiento atlético"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
BAYARDO CORTES LEIVA

son exelente me gustaria ver ejercicios de repiracionpara levar las energias -para corazon -para la artritis- y si existe algun ejercicios para la enfermedades la vista desprendimiento de retina gracias


Escribe tu comentario en "Los ejercicios de respiración mejorarían el rendimiento atlético"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-asma/a-respiracion-mejorar-rendimiento.html