Remedio casero de hamamelis para aliviar los ataques de asma

De gran efecto expectorante y depurador

¿Sufres de asma y estás buscando un remedio natural que te ayude a tratarla? El hamamelis puede ser la solución que estás esperando. Sus propiedades antiinflamatorias pueden serte muy beneficiosas ya que te ayudarán a abrir las vías respiratorias. ¡Descubre cómo actúa leyendo este artículo!

Cómo tratar el asma naturalmente

Como ya debes de saber, el asma es una enfermedad pulmonar crónica que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias. Si sufres de asma es que tienes más reactiva las vías respiratorias a cualquier sustancia extraña que penetre en ellas. Ante esta situación las mucosas del sistema respiratorio se inflaman y producen excesivo moco.

Por otra parte, al inflamarse las vías respiratorias se estrechan, dificultando que el aire entre y salga de los pulmones. Esta situación es la que te provoca los conocidos ataques de asma. ¿Cómo puedes diferenciar una tos común de un ataque de asma? Básicamente puedes hacerlo identificando los síntomas que padeces. Estos incluyen:

  • Tos, sobre todo al hacer ejercicio
  • Sibilancias
  • Dificultad para respirar
  • Sensación de pesadez en el pecho
  • Falta de aire al dormir

Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudarte eficazmente a tratarla. Existe una gran variedad de hierbas, vitaminas y minerales que resultan muy efectivos para reducir las reacciones alérgicas, controlar la inflamación y calmar las vías respiratorias. El hamamelis es una de las hierbas medicinales más efectivas que puedes encontrar para este problema.

Su nombre científico es Hamamelis virginiana, un arbusto nativo de América del Norte. Los antiguos nativos del territorio americano, conocían las propiedades medicinales del hamamelis y utilizaban una decocción de la planta para tratar la irritación de la piel y tumores.

En la actualidad, se conoce que son muchos los beneficios del té hamamelis. Esta bebida a base de hierbas puede ayudarte a tratar con éxito diferentes enfermedades respiratorias, especialmente el asma. ¿Quieres conocer cómo puedes usar al hamamelis como remedio natural? Toma nota de la siguiente receta.

Remedio casero de hamamelis para aliviar los síntomas del asma

Como te comentaba con anterioridad, una de las formas más efectivas de utilizar esta curativa planta es preparando una decocción con sus hojas y corteza.

Preparación de la decocción de hamamelis

  • Coloca un recipiente en el fuego con medio litro de agua.
  • Añade 3 gramos de hojas y corteza de hamamelis.
  • Lleva a hervor con el recipiente tapado por 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo apaga y deja reposar durante unos 25 minutos.
  • Cuando la decocción se encuentre tibia, estará lista para que la bebas y trates tu asma con sus propiedades curativas. Bebe entre 2 y 3 tazas diarias de esta curativa bebida.

También puedes usar esta bebida para empapar una compresa y aplicártela en el pecho y cuello cuando te sobrevenga un ataque de asma.
¿Te interesa conocer cómo es que el hamamelis puede ayudarte a tratar el asma? No dejes de leer los siguientes párrafos.

Beneficios terapéuticos del hamamelis para el asma

Los principios activos que se encuentran encerrados tanto en las hojas como en la corteza del hamamelis, son quienes le brindan a esta planta sus propiedades medicinales. En su composición puedes encontrar: safrol, ácido gálico, fenol y ácido ascórbico.

Estos componentes son los responsables de su capacidad antiinflamatoria y calmante, muy útiles para aliviar la excitación de tus vías respiratorias minadas por el asma.

asma

Otros remedios naturales para tratar el asma

Si por alguna razón no consigues hamamelis, puedes recurrir a otros remedios naturales que pueden serte igualmente efectivos a la hora de tratar el asma. Te recomiendo le des un repaso a las alternativas de la siguiente lista.

  • Cloruro de magnesio. Vas a conocer cómo este suplemento curativo puede ayudarte a controlar y a prevenir futuros ataques de asma, gracias a su gran capacidad para desinflamar tus vías respiratorias.
  • Remedios caseros para el asma. Descubrirás 3 recetas sencillas de realizar, que puedes preparar con ingredientes de uso cotidiano, que te ayudarán a mantener despejadas las vías respiratorias.
  • Remedio casero de limón, jengibre y miel. Vas a encontrar una receta para que prepares en casa, que te llevará poco tiempo y te será de gran utilidad a la hora de despejar y aliviar los pulmones.

¿Has utilizado remedios naturales para tratar el asma?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado remedios naturales para tratar el asma?

Sí, varias veces

7/8

Sí, una vez

0/4

No, todavía

2/6

No, pero me gustaría probarlos

10/2

¿Cómo tratas el asma?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero de hamamelis para aliviar los ataques de asma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Remedio casero de hamamelis para aliviar los ataques de asma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Reyda canales ...

Buena sugerencia lo aplicare luego comentare cuan efdctivo fue lo importante es gener confianza para todo
Saludos Reyda Canales

0

6 de dic, 2015 - 13:56:19

ana herrera ...

necesito un remedio casero para aliviar el asma de mi amiga carmen que sean de plantas que se consigan en venezuela

0

26 de ago, 2018 - 23:06:07

Escribe tu comentario en "Remedio casero de hamamelis para aliviar los ataques de asma"

Comenta en Google+