Tratamiento del asma

Tratar el asma a 130 metros bajo tierra. La mina de Wieliczka, Patrimonio de la Humanidad, acoge un sanatorio para asmáticos ...

Tratar el asma a 130 metros bajo tierra, gracias a las propiedades de la mina de Wieliczka, Patrimonio de la Humanidad, que acoge un sanatorio para asmáticos

El entrenador de la mina es fisioterapeuta especializado y los alumnos padecen asma. La novedad radica en que las enseñanzas y el aprendizaje ocurren a más de 130 metros bajo tierra, en lo que es la mina de sal en activo más antigua del mundo.

Las virtudes terapéuticas del aire salino hacen que cada año, cientos de personas aquejadas de enfermedades respiratorias acudan a esta mina para recuperar el aliento, concretamente al sanatorio instalado en la mina de Wieliczka, a 15 kilómetros de Cracovia, en el sur del país. Así, por un precio aproximado de 500 euros, reembolsados mediante receta médica, los asistentes (fundamentalmente, asmáticos y alérgicos) pasan 14 días en las profundidades de la mina, al abrigo de los microbios y el polvo.

Cada día, durante seis horas y media, expertos en salud respiratoria les ordenan hacer ejercicios físicos y juegos para mejorar el control de la respiración, todo ello beneficiándose del entorno terapéutico de la mina de sal. Según los expertos, el tratamiento es eficaz para el 90% de las personas.

El tratamiento con la sal comenzó en Wieliczka en 1826, cuando el doctor Feliks Boczkowski creó el primer centro "salino". Hoy en día, existen varias clínicas para el tratamiento de trastornos respiratorios en minas de Europa central y del este, fundamentalmente en Rumanía y Ucrania.

Además de un sanatorio, la mina de Wielizka, en actividad interrumpida desde la Edad Media, cuenta con una impresionante iglesia, cavada directamente en la sal. Con más de 300 galerías, sus capillas y estatuas esculpidas en la sal, sus lagos subterráneos y su museo, es uno de los mayores lugares turísticos de Polonia, con más de un millón de visitantes anuales. En 1978, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

4 Comentarios en "Tratamiento del asma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alicia ...

para el asma cronico en una persona de 70 años, que podemos hacer,cual seria lo mejor en tratamiento y donde ya que vive en argentina en provincia de nuequen.atte. alicia

1

25 de jun, 2012 - 02:43:16

Luz montes ...

Hay tratamiento para el asma en la mina de Zipaquirá????? me pareció ver esta noticia hace algún tiempo. Gracias

1

23 de may, 2012 - 15:07:53

LASNER ...

me parece ridiculo lo que afirma ese terapeuta

0

28 de abr, 2014 - 19:25:10

Ana Felipe ...

Porque he aprendido cosas desconocidas por mi hasta ahora.

1

1 de feb, 2013 - 23:34:45

Escribe tu comentario en "Tratamiento del asma"

Comenta en Google+