Raíz de regaliz, semillas de linaza y verbena para el asma

Reduce la inflamación de las vías respiratorias

El asma afecta a las vías respiratorias. Su inflamación causa la falta de aire y la imposibilidad de respirar adecuadamente. Por ello, si quieres tener a mano algunos remedios naturales que te ayuden, no te pierdas la raíz de regaliz, las semillas de linaza y la verbena.

Existen muchas enfermedades respiratorias importantes, dentro de las cuales se encuentra el asma. Esta se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias. Cuando se produce el ataque de asma, los músculos se tensionan tanto que las vías aéreas se inflaman, lo cual provoca una reducción en la entrada de aire.

Hoy día se sabe que los desencadenantes están relacionados con la acción de diferentes alergénos, tales como polvo o moho, así como también otros desencadenantes, como por ejemplo el ejercicio físico, posibles infecciones respiratorias o cambios de clima. Si los síntomas del asma no son tratados adecuadamente, pueden provocar complicaciones muy severas.

Si bien para tratar dicha enfermedad es necesario el tratamiento médico tradicional, existen remedios naturales que pueden ayudar a prevenir los síntomas o reducirlos.

¿Qué remedios naturales se pueden preparar en forma casera?

  1. Remedio de raíz de regaliz y agua. Para preparar este remedio sólo debes hervir 3 raíces de regaliz en medio litro de agua. Tras ello, deja enfriar y bebe lentamente de a sorbos a lo largo del día.
  2. Remedio de semillas de linaza molidas. Hierve por 5 minutos medio litro de agua y coloca dos cucharadas de dichas semillas. Tras ello, cuela y bebe lentamente a sorbos.
  3. Remedio de verbena. Coloca una cucharadita de verbena por cada taza de agua hirviendo para hacer una infusión. Deja en reposo por 5 minutos, cuela y bebe de a poco, una o dos tazas al día.

Estos remedios caseros son muy buenos de preparar, no necesitas grandes elementos y sus ingredientes los puedes conseguir con facilidad en cualquier comercio naturista.

planta de verbena

Ten presente que estos remedios no reemplazan a los medicamentos alópatas, por el contrario los complementan.
No olvides mantenerte en contacto con tu médico y realizarte los chequeos médicos periódicos para asegurarte que tu sistema respiratorio está saludable.

¿Qué remedio casero para el asma pondrías en práctica?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio casero para el asma pondrías en práctica?

Remedio de Verbena.

13/1

Remedio de semillas de linaza.

17/0

Remedio de raíz de regalíz.

7/1

¿Qué otros remedios naturales conoces
IMPORTANTE: La misión de "Raíz de regaliz, semillas de linaza y verbena para el asma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Raíz de regaliz, semillas de linaza y verbena para el asma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

guillermina ...

aser bao de eucaliptos

0

8 de sep, 2014 - 06:24:37

Escribe tu comentario en "Raíz de regaliz, semillas de linaza y verbena para el asma"

Comenta en Google+