Vapor de hierbas para el rostro

Vapor de plantas para la cara

El vapor de hierbas puede ser una más que interesante manera de tratar naturalmente, varias afecciones que pueda tener tu rostro. Ya sea para abrir los poros, como para dejar tu piel en perfecto estado, la combinación de agua con algunas plantas, puede ser perfecta. Sólo tienes que conseguir las hierbas propuestas y poner a hervir la cacerola.

Lavanda El vapor de hierbas es excelente para dejar tu cutis en perfecto estado. Es fácil de preparar, simplemente tendrás que tener las hierbas indicadas para tu tipo de piel y poner a hervir un poco de agua en la cacerola. Verás lo bien que te viene para tener la piel limpia, sana, rozagante y acorde a su estilo.

Lo ideal para comenzar es tener la cara bien limpia, sin ningún tipo de maquillaje. Luego pones el agua con las hierbas en un recipiente (una cacerola, por ejemplo) para que hierva y empiece a emanar sus vapores. Una vez que ya se rompió el hervor, tendrás que cubrirte la cabeza con una toalla, como formando un "respiradero" en donde quedarán concentrados todos los vapores.

Así tendrás que permanecer inhalando esos vapores y recibiendo sus propiedades en tu rostro, por unos 15 minutos. Ten cuidado de no quemarte y de tomarte un respiro si sientes tu rostro demasiado caliente, antes de volver al vapor. Luego, simplemente, tienes que aplicar alguna de las mascarillas caseras que puedes encontrar en nuestra sección de trucos de belleza facial, para terminar una sesión de belleza natural y efectiva.

Las hierbas recomendadas para la piel seca son la lavanda, la manzanilla, el jazmín o el perejil. Para la piel normal, el romero, la menta, el geranio o la rosa. Para la piel con acné y espinillas puedes emplear eucalipto, limón o tomillo. Mientras que para la piel grasa puedes valerte de albahaca, romero o mejorana.

Aquí encontrarás más trucos de belleza facial, como así también una amplia sección en donde podrás ver las funciones de varias hierbas y plantas para tratar diferentes males.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Vapor de hierbas para el rostro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
milenka

estoy embarazada de 9 semanas, tengo granos horribles en la cara y eso hace que me sienta muy mal hasta insegura opte por hacerme vapores de manzanilla y al parecer me resulta pero tengo miedo en hacerle da;o a mi bebe por favor, orienteme y saqueme de la duda....gracias

Hatsu

Muchas gracias por esta informacion tan util! Ya lo probé y es estupendo. Pero me preguntaba si se pueden mezclar varias hierbas o no es recomendable =/
Gracias!


Escribe tu comentario en "Vapor de hierbas para el rostro"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-belleza-piel/a-vapor-hierbas-para-rostro.html