Remedios caseros para los párpados hinchados
Remedios naturales para los párpados inflamados
¿Te ha pasado que tras un mal descanso te levantas con toda la zona aledaña a tus ojos inflamada? Pues entonces, no tienes más que poner manos a la obra con algunos trucos hogareños, para lucir mejor y no como si no hubieses dormido. Estos remedios caseros para los párpados hinchados seguramente te vendrán bien, para que todo vuelva a su sitio.
- Qué son los párpados hinchados
- ¿Sufres de párpados hinchados?
- ¿Por que tienes los párpados hinchados?
- ¿Sufres de algunas de estas causas de párpados hinchados?
- Remedios y otros trucos naturales para tus párpados inflamados
- Otros remedios para problemas relacionados
- ¿Cuál de los remedios para los parpados hinchados vas a probar?
Los párpados inflamados son tremendamente antiestéticos y pueden verse de esa manera por motivos bien diferentes. Desde un mal descanso hasta indicios de conjuntivitis, pueden estar actuando negativamente sobre esa zona. Así es como puedes emplear estos remedios caseros para lograr deshincharlos.
Qué son los párpados hinchados
Son, ni más ni menos, los párpados cuya piel se encuentra hinchada. Ya sea por un golpe u otras causas, se acumula líquido y/o sangre en la zona y hace que se vean así.
También puede haber una hinchazón que se genera producto de una obstrucción en los lagrimales o por causa de alguna de las glándulas sebáceas que se encuentran en la región.
Lo cierto es que tus ojos, cuando tienes párpados inflamados, se ven mucho más voluminosos y con un aspecto no muy agradable. Esto se da sólo en los párpados, no en forma de ojeras, ni hinchazón del globo ocular propiamente dicho.
Cuéntanos si crees que tu problema es la hinchazón de los párpados.
¿Por que tienes los párpados hinchados?
Las causas por las que tienes los párpados inflamados pueden ser realmente muy diversas. Y van desde un golpe, hasta la obstrucción de un conducto, llegando hasta una infección o problema más grave. Estas son algunas de las causas más frecuentes.
- Golpe en la zona
- Mal dormir
- Abuso de alcohol y/u otras sustancias
- Cansancio
- Abuso de sal (retención de líquidos)
- Conjuntivits
- Alergia
- Herpes
- Orzuelo
- Blefaritis (infección de una pestaña)
- Problemas hepáticos y/o renales
- Sinusitis
Si sospechas que estás sufriendo párpados hinchados, responde si crees que algunos de estos problemas puede habértelos causado.
¿Sufres de algunas de estas causas de párpados hinchados?
Remedios y otros trucos naturales para tus párpados inflamados
Ahora que ya sabes que tienes los párpados hinchados y por qué los tienes, es momento de consultar algunos remedios caseros y trucos que te van a ayudar a superar esta situación.
- Bolsita de té de manzanilla. Uno de los más tradicionales remedios caseros para los párpados hinchados es también muy sencillo de poner en práctica. Simplemente tienes que mojar un poco algunos saquitos de té de manzanilla y, posteriormente, llevarlos al refrigerador. Antes de irte a dormir, coloca uno sobre cada párpado y luego colócate un antifaz o algo que los mantenga sujetados. Tal vez te resulte algo incómodo la primera noche, pero verás que da buen resultado.
- Patata fresca. Otra de las buenas maneras que existen de combatir los párpados inflamados es colocándose patata fresca sobre los susodichos. Simplemente tendrás que pelarla, cortar rebanadas circulares, dejarlas enfriar y luego colocarlas sobre tus ojos. También el pepino funciona de buena manera siguiendo ese mismo modus operandi.
- Miel. Ponte un poco de miel en la zona afectada. ¿Sabías que la miel es genial para los problemas inflamatorios y también es antiséptica? Por eso mismo, te puede ir bien para este inconveniente.
- Árnica. Esta es una de las mejores plantas para los hematomas, golpes, inflamaciones y demás. Si tienes una crema que la contiene como ingrediente, no dudes en aplicarla sobre la zona de los párpados inflamados.
- Perejil. Una buena infusión de perejil te ayudará a descargar tu hígado y riñones. Ideal si tus párpados hinchados vienen por este motivo.
- Cola de caballo.También es probable que el problema que tengas en esos momentos sea de retención de líquidos y esto sea lo que genera esa inflamación en tus párpados. En ese caso, algunas plantas diuréticas como la cola de caballo en forma de infusón puede venirte bien para depurar un poco tu organismo.
- Ejercicios para los párpados. Tampoco estará de más que hagas algunos ejercicios para los párpados. Te van a venir muy bien para deshinchar la zona lo antes posible.
Si estás padeciendo de alguna infección o problema más complicado, consulta a tu médico.
Otros remedios para problemas relacionados
Puede ocurrir que, además de los párpados hinchados, tengas otros problemas en los ojos, como las bolsas y las ojeras. Si así fuera, combina los tratamientos para la inflamación de párpados con estos otros remedios caseros.
- Remedios para las ojeras. Algunos trucos y remedios naturales que van a ayudarte a combatir este problema similar, pero un poco más abajo de los párpados.
- Remedios para los ojos hinchados. Ideal para cuando tienes el globo ocular propiamente dicho inflamado. Muchos trucos y remedios orientados para darte soluciones a este problema.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los párpados hinchados"