Remedios caseros para la conjuntivitis

Remedios naturales contra la conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de la membrana conjuntiva, que produce irritación, dolores y también ardores en toda la zona ocular. Así es como puedes recurrir a algunos remedios caseros para atenuar sus síntomas.

Conjuntivitis La conjuntivitis es una de las inflamaciones más frecuentes de los ojos. Esto puede suceder por una alergia, por virus y por bacterias, que atacan la membrana conjuntiva, generando irritación, enrojecimiento y ardor continuo. Lo bueno es que puede intentar combatirse mediante el uso de remedios caseros y naturales.

Estos son algunos de los buenos remedios para la conjuntivitis que tienes a disposición:
  • Ruda: Esta es una planta genial para cuando la conjuntivitis se produce por causas bacterianas o virales, ya que tiene un gran poderío antibiótico. Puedes seguir el remedio casero que se propone en el enlace y así beneficiarte con sus propiedades.
  • Manzanilla: Como siempre, para problemas que tienen que ver con los ojos, la manzanilla dice presente. Basta con aplicar una infusión bien concentrada sobre toda la zona ocular, con un algodón para gozar de sus beneficios. Disminuye la irritación, la inflamación y también es buena antibacteriana.
  • Malva: Dentro de las plantas de uso tradicional para combatir la conjuntivitis, la malva también suele ocupar un lugar preponderante. Se aplica, al igual que la manzanilla, en forma de compresas o con un algodón, previo preparado de una infusión.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la conjuntivitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Remedios caseros para la conjuntivitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Myrna

Padesco de asma y alergias nasales. Ahora en estos dias de enero para aca tengo una irritación en los ojos y un picazón que ya he agotado cuanta gota de hojos existen. Que me recomienda? Tambien acerca de los ojos tengo a mi hermana con Catarata y Glaucoma existirá algún remedio que la ayude. Gracias y bendiciones

CATHERINE O DIAZ

NO CONOCIA ESTOS REMEDIOS , EN P.R SE USA EL LLANTEN , CAFE , HASTA LIMON SE PONIA UN TIO MIO , PERO ESTOS NO , GRACIAS

daana

perfecto de mucha ayuda

omarxito

la manzanilla no sirve para la conjuntiviti!!!!malaaa!!!


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la conjuntivitis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-ojos/a-remedios-caseros-para-la-conjuntivitis-5104.html