Remedios caseros para tobillos hinchados

Remedios naturales contra la hinchazón de tobillos

La hinchazón en los tobillos es algo bastante típico en algunas personas. Pero la causa, habitualmente, suele ser siempre la misma: la retención de líquidos. Por eso mismo, recurrir a remedios caseros que ayuden a su eliminación es una buena medida para mejorar esos tobillos hinchados.

Remedios caseros para tobillos hinchados Los tobillos hinchados suelen molestar bastante a algunas personas. Pero, casi siempre, su causa es la misma: la retención de líquidos. Recurrir a buenos remedios caseros diuréticos o que ayuden a evitar este problema puede ser una buena solución.

Uno de los que suele emplearse para tal fin de forma tradicional es la infusión de perejil. Simplemente tienes que poner a hervir medio litro de agua, apagar el fuego, colocar una taza de la hierba picada y dejar reposar durante una hora antes de colar y beber varias veces al día.

Otro de esos típicos remedios de la abuela para eliminar la hinchazón de los tobillos consiste en preparar una infusión de mazorcas de maíz. Hierve tres mazorcas frescas (sin los granos) en un litro de agua durante una hora a fuego bajo. Cuela y bebe dos o tres veces al día.

De todas formas, si no te han resultado útiles estos remedios, te aconsejamos estos artículos donde podrás encontrar mucha más información adicional. Aquí encontrarás unas hierbas contra la retención de líquidos y también remedios caseros para el mismo tema. De todas formas, si tu problema es habitual, quizás deberías comenzar una dieta contra la retención de líquidos y así aliviar tu hinchazón de tobillos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para tobillos hinchados" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Remedios caseros para tobillos hinchados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
rosagabriela soto

solucione mi problema de hinchazon de mis tobillos

rosario simo

suelo tener los pies i tobillos inchads va muy bien el perejil

Mirian

Porque tengo lun tobillo del pie izquierdo y la planta del pie dormido y buscando he encontrado esta página que creo que será mi solución,además hay recetas para males que uno tiene y los remedios caseros que dan,creo han de ser muy efectivos.Les agradezco por compartir estos remedios y principalmente el mal que me aqueja en estos momentos.Creo es mucho tiempo i mes de tener la planta del pie dormida.Gracias

cesar gomez

fuera muy util si especificaran por cuanto tiempo se toma el remedio, saber si se quita por completo el malestar, o a su vez que evitar para que vuelva el padecimiento o que incrementar en la dieta o fisicamente, para evitar o prevenir que surga el sintoma..especificar si es cronico por la edad y si se debe de tomar de por vida o por el resto del tiempo de vida que le quede al paciente en mi caso tengo 46 años...asi se podria complementar en el estilo de vida de toda persona...gracias..ojala y me hicieran caso...pero si me ignoran se los agradesco de todas formas de cualquier manera lo investigare.

silvana sugey

buenos sus comentarios sobre la salud me parece bien los remedios gracis

José

Se me hinchan los tobillos bastante a la noche. Tengo 87 años. Tomo un remedio recetado por mi médico que se llama COVERAM 5/5, que puede causar la hinchazón. No sé por qué. Podrían explicármelo y darme una solución casera (que son las mejores) para no sentirme tan incómodo. me pasa a medida que avanza el día. Por la mañana están bien. Muchas gracias! Espero pronta respuesta porque me siento muy incómodo. No me gusta verme así!
José

Marcos

me sirvio mucho los cnsejos

norma

mi tobillo se me inflama y mis piernas se sienten pesadas yme duele hasta la rodilla ylos dedos se me inchan y me hormiguean x lo inchado

nancy morillo

me fue super util por que es la situacion por la que estoy pasando actualmente, ademas son remedios que estan muy a la mano. gracias por su aporte.

DoñaEsperanza

Woow me podiaan dar uno menos costoso soy de escasos recursoos y no tendria el dinero sufisiente para comprar lo necesario:)


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para tobillos hinchados"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-pies/a-para-tobillos-hinchados.html