Remedios caseros para la bronquitis
Remedios naturales contra la bronquitis
La bronquitis es ese maldito resfriado que viene generalmente en los inviernos –muchas veces producido por los enfriamientos del cuerpo- que suele derivar en tos, silbidos en el pecho y dificultades en la respiración. Es que, justamente, tus pulmones son los que se están viendo afectados. Prueba con algunos de estos remedios naturales para la bronquitis sin necesidad de tener que recurrir a medicamentos tradicionales...
¿Andas sufriendo de bronquitis? ¿Te molesta todo el tiempo ese inconveniente respiratorio? Ya va siendo hora de que pruebes lo mejor que tiene la medicina natural para ofrecerte. Siempre los remedios caseros son buenos para complementar el problema que estás padeciendo. ¡No te pierdas estas opciones!
Los mejores remedios y recetas contra la bronquitis
Con cebolla como ingrediente principal
Nada mejor para esas irritación pulmonar que es la bronquitis como un poco de cebolla. Este vegetal, muchas veces rechazado por su fuerte olor, debe ser uno de los que más propiedades tiene para luchar contra distintas enfermedades.
El más tradicional de los remedios caseros contra la bronquitis tal vez sea el jarabe de cebollas y azúcar o miel. Troza una cebolla bien grande en un medio litro de agua y hiérvela. Luego cuela el caldo obtenido y endulza con miel o azúcar negro, bebiendo a diario hasta que vayas mejorando.
También puedes emplear esa misma preparación directamente sobre la zona afectada. Si deseas utilizar esta modalidad, debes mojar un paño con el líquido obtenido aún tibio o caliente y aplicarlo justamente sobre el pecho. De esa manera, todas las "buenas vibraciones" que tiene la cebolla irán a parar directamente a la zona afectada.
Tisanas e infusiones con hierbas
Si deseas emplear otro de los remedios naturales contra la bronquitis, puedes probar empleando alguna tisana. Las hierbas muy aromáticas pueden facilitar la apertura pulmonar y permitirte respirar mejor, además de facilitar la expulsión de flemas acumuladas.
Una interesante combinación, la puedes lograr mediante hojas de eucalipto, limón y miel. Siempre con agua hirviendo, el eucalipto es una de las muchas geniales hierbas expectorantes que aliviarán tu bronquitis, al abrir tus vías respiratorias y ayudarte a respirar mejor.
También el jengibre tiene una gran capacidad en este sentido. Puedes combinarlo con zumo de limón, añadendo abundante tomillo y orégano, dos hierbas que son perfectas para ayudar a los problemas respiratorios. Endulza con miel, que suaviza la garganta.
Otros remedios naturales
- Prueba con un poco de ajo. Toma un diente de ajo machacado en ayunas, para comprobar su acción antibiótica.
- Dale una oportunidad a la cúrcuma. Se mezcla con leche tibia, una cucharada de cúrcuma y se bebe.
- Usa Sales de epsom. También suelen ser muy empleadas a la hora de combatir la bronquitis.
Consejos y cuidados para la bronquitis
Obviamente, tratamiento médico, remedios naturales y otros cuidados son los que hacen al conjunto a la hora de erradicar una enfermedad de tu cuerpo. Puedes tener en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán a que te sientas mejor
- Aliméntate bien y equilibradamente. Haciendo una dieta que te ayude a mantener las defensas altas, esta clase de problemas se irán cuanto antes. No lo pierdas de vista.
- Bebe mucho líquido. La hidratación es fundamental en estos casos. No sólo toma mucha agua: échale un poco de zumo de limón para reforzarla, que además te hará bien.
- Descansa de forma adecuada. Trata de reposar todo lo que puedas, te ayudará a sentirte mejor. A veces, nada mejor que tomarte tu tiempo y recuperarte como es debido.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la bronquitis"