Hierbas expectorantes
Plantas expectorantes
Las hierbas expectorantes son ideales para eliminar esas molestas mucosidades que se acumulan en los pulmones durante los resfriados. Por eso mismo, nada mejor que tener unas buenas plantas medicinales para expectorar siempre a mano. De esa manera podrás evitar pasar un mal rato y sin la necesidad de tener que recurrir a fármacos.
Las plantas para prevenir o curar malestares son un buen remedio que siempre debemos tener a mano. Para los resfriados existen una buena cantidad de hierbas expectorantes, que te ayudarán a quitar esa molesta mucosidad de tu organismo.
Una de ellas es la cebolla, todo un clásico dentro de este tipo de apartado. Lo más recomendable es que hagas un jarabe con ella. Simplemente coloca dos buenas cebolas trozadas en un litro de agua, deja hervir durante 15 minutos con unas cucharadas de azúcar (para sacarle el gusto fuerte) y deja enfriar antes de beberlo.
También el eucalipto es una genial planta expectorante. Puedes optar por hacer una infusión con él o el modo más tradicional, los vahos. Pon unas cuantas hojas en una cacerola a hervir con agua, cúbrete la cabeza con una toalla y respira bien profundo en repetidas ocasiones. Te hará muy bien.
El hinojo es indicado como otro de los vegetales expectorantes. Simplemente debes realizar una clásica tisana con él, hirviendo 15 minutos, reposando 5 y bebiéndolo dos o tres veces al día.
Escribe tu comentario en "Hierbas expectorantes"